Ciudades, Consejos

Castillo de Santa Bárbara, Alicant 🏰

castillo-de-santa-barbara-alicant

Continuamos nuestro viaje explorando la Costa Blanca, con sus bellas calas, playas, pueblos costeros y maravillosos castillos. Si sois apasionados por la historia, hoy os invitamos a descubrir el Castillo de Santa Bárbara.

¿Dónde se encuentra el Castillo de Santa Bárbara?

Esta ubicado sobre el monte Benacatil, mole rocosa a 167 m altitud, lindante con el mar. Se puede observar prácticamente desde cualquier punto de Alicante. Debido a sus panorámicas, historia y ubicación, el Castillo de Santa Barbara es una joya fortificada de esta zona.

¿Qué representa el Castillo de Santa Bárbara?

Es una famosa fortaleza que evoca el romanticismo de los tiempos medievales. Los árabes y los cristianos luchaban por hacerse con el dominio de estas tierras. ¿ Por qué el castillo se llama Santa Barbara? Porque Alfonso de Castilla, futuro rey tomó el castillo de las manos de los árabes.  Eso fue justamente en el día de 4 de diciembre 1248, el día de Santa Bárbara.

¿Qué ver en el Castillo de Santa Bárbara?

Para conocer mejor la historia de esta fortaleza, os aconsejamos leer todas las exposiciones y los paneles informativos. Eso se puede hacer durante vuestro paseo por la fortificación. También podréis conocer de una manera divertida y interactiva las distintas etapas de la historia del castillo. Podéis ver el vídeo de animación que se proyecta en una de sus numerosas salas. Y si queréis recibir aún mas información sobre la historia del castillo, el establecimiento organiza visitas guiadas. El precio es de 3 euros y los niños menores de 12 años no pagan.  

Consejo:  Optad por la visita guiada. Os enseñara dos lugares que no se pueden visitar de forma libre: el aljibe y los calabozos subterráneos.

¿Cómo llegar al Castillo de Santa Bárbara?

Acceded www.rome2rio.com y descubriréis todas las posibilidades: en avión, tren, autobús, ferry o coche, dependiendo de donde vengáis. Si pensáis alquilar un coche, consultad nuestro buscador Alquiler de coches. Así podréis conocer con más facilidad todos los lugares de interés del alrededor.

¿Cómo subir al Castillo de Santa Bárbara?

Se puede subir en coche. Antes de dejar el coche en el primer hueco que encontréis por el camino, subid hasta lo alto del castillo. Muy cerca de la puerta de la entrada, hay una zona de aparcamiento gratuito. Y si no quedan plazas, siempre se puede dar la vuelta y aparcar un poco más abajo. La subida con el ascensor desde el nivel zero (parking) hacia los niveles 1 o 2 se paga. El precio es de 2,70 euros.
También se puede llegar andando por la carretera al nivel 1.  De allí se puede subir gratis con el ascensor hasta el segundo nivel y mas arriba. De este modo vais a llegar a la zona más elevada del castillo, llamada El Macho. Este sitio ofrece la posibilidad de tomar  unas fotos impresionantes.

Consejo: Si queréis visitar esta zona acompañados por niños, ¡tened mucho cuidado con ellos! El castillo tiene lugares muy peligrosos donde hay muy poca protección frente a los precipicios.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis aorganizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de cochesSkyscanner.

 Â¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


¿Donde comer en el Castillo de Santa Bárbara?

Si queréis comer, picar o simplemente tomar algo fresco, un café, un helado, una cerveza o lo que sea y disfrutar de la impresionante vista al mar desde arriba, os recomendamos el restaurante y la terraza que se encuentran en el recinto de la fortaleza. 

En nuestros próximos artículos os hablaremos sobre muchos otros castillos que se encuentran en esta zona, sitios de máxima importancia turística, histórica y cultural de Alicante.

 ðŸ‘©â€ðŸŽ“Algunos tips para viajar de forma inteligente

✍Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

✈¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

1 Comments

1 Comments

  1. ¿POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR? - ViajarInformado
    septiembre 1, 2020 at 12:00 pm

    […] Castillo de Santa Bárbara, Alicante […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »