blog, Chollos, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

¿CUÁL ES EL MEJOR ASIENTO EN UN AVIÓN EN 2020?

cual-es-el-mejor-asiento-en-un-avion-en-2020

Guía completa y top consejos para saber ¿Cuál es el mejor asiento en un avión en 2020? a la hora de viajar después del Covid-19

En esta vida casi todo es cuestión de gustos, a veces lo que es mejor para uno, no lo es para otro y viceversa. Pero los estudios reflejan claramente cuales son las tendencias a la ora de escoger los asientos del avión. Entonces ¿Cuál es el mejor asiento en un avión en 2020? ¿Qué deberían saber antes de subir en un avión?

Para hacer la imagen más completa aun, cabe añadir que la gran mayoría de los vuelos que operan hoy en día son los Low Cost.

¿Qué es un vuelo low cost?

Los vuelos low cost, o de bajo coste, son vuelos a precios más bajos que vuelos ofrecidos por aerolíneas tradicionales. Para poder ofrecerte billetes de avión a precios más bajos de lo corriente, estas líneas aéreas de bajo coste ahorran en ciertos servicios, sin por supuesto ahorrar en la seguridad.

¿En qué se diferencia una aerolínea low cost de una regular?

En primer lugar, esta compañías aéreas bajo coste no ofrecen tentempiés o bebidas durante sus vuelos, aunque por supuesto sigue siendo posible adquirir ciertas comidas a un precio estándar. Básicamente, cualquier extra que quieras durante tu vuelo con una aerolínea de bajo coste tendrá un precio. Por otra parte, también cabe señalar que este tipo de aerolíneas de bajo coste no ofrecen asientos Business o de primera clase. En un vuelo con una línea de bajo coste, no se ofrecerán clases diferentes, y en la mayoría de las ocasiones los asientos de estos vuelos no estarán numerados hasta la hora de realizar el check-in.

¿Cuáles son las principales aerolíneas low cost?

Es probable que ya conozcas numerosas compañías aéreas de bajo coste, como Ryanair, easyJet o Vueling.

Las dos primeras son las compañías líderes en cuanto tráfico de bajo coste en el mercado europeo. Vueling es la compañía de bajo coste española. Gracias a muchas compañías aéreas de bajo coste europeas que ofrecen vuelos a España, podemos aprovechar esta ocasión para volar hacia otros destinos que quizás nuestra compañías low cost no ofrecen. Volemos hacia el norte con Ryanair y easyJet, o descubramos Europa del Este con Wizzair o Blue Air. Vuela a Alemania con EuroWings. Aer Lingus conecta numerosas ciudades españolas con Irlanda, y Air Finland con Finlandia. Explora Letonia gracias a Air Baltic o los Países Bajos gracias a Transavia.

Viajes bajo coste

¡Descubre con Viajarinformado.com las numerosas posibilidades de viajes a bajo coste que tienes desde España!

La flota de las compañías Low Cost en general está compuesta por aparatos Airbus 320, Boeing 737, 747, 777.

¿Pasillo o ventana?

Encontrarás que a la hora de elegir un asiento, se te presentará un número y una letra. El número te ayuda a identificar tu asiento, puedes estar en la parte delantera o hacia el final de la aeronave, y la letra te muestra la columna en la que se encuentra. En algunos casos y dependiendo del tamaño del avión será: ventana, medio y pasillo, por esto es muy importante conocer el mapa del avión.

Actualidad

Como decíamos antes, los estudios reflejan claramente cuales son las tendencias a la ora de escoger los asientos del avión. Estos estudios se realizan a todos los niveles, desde preferencias personales y confort, hasta las estadísticas de seguridad. Muchos de estos estudios se han concluido antes del 2020 y de la pandémia del Corona Virus, por lo tanto, al igual que en todo, en este caso también hay un antes y un después. Hoy en día, la seguridad queda por delante de todo, así que te enseñaremos como elegir el mejor asiento tanto si viajas solo o viajas en un grupo mas grande de amigos o familiares.

Estadísticas

El comparador de vuelos Skyscanner, elaboró un estudio para el cual entrevistó a mil viajeros buscando cual era según ellos el mejor asiento para viajar en un avión. El ganador sin lugar a dudas fue el asiento 6A. Aunque dicho así puede sonar un poco aleatorio hay una serie de causas detrás de la elección.

Según el mismo estudio, el 46% de los pasajeros prefiere viajar en las seis primeras filas. Los motivos para esto son la mayor facilidad a la hora de desembarcar, que es una zona donde se escucha menos el ruido que hacen los motores y la posibilidad de escoger antes el menú.

Otro porcentaje importante de pasajeros prefiere los asientos próximos a las alas, esto responde a que en esa zona se sienten menos las turbulencias. El 60% de los encuestados se decantaba por asientos de ventanilla, pero si se trata de personas que tienen que ir a menudo al baño, buen sitio para lavarte los manos antes de comer, evidentemente entonces prefieren pasillo.

Y sí, en la misma encuesta salía cuál era la butaca peor parada, es decir la menos querida. Esta es situada dentro de la parte de atrás del avión, concretamente la 31E, aunque nosotros la preferimos por la perspectiva que nos ofrece sobre casi todo el avión.

Entonces ¿cuáles son los mejores asientos del avión?

Queda claro que conseguir el mejor asiento del avión es una cuestión relativa, que responde a las preferencias del usuario y al criterio que, según él, se imponga a los demás a la hora de efectuar la elección.

Consultar el plan del avión

A la hora de elegir asiento en el avión, como cuando vamos a un cine o un teatro de butacas numeradas, la primera condición es conocer la disposición interior del avión. Para ello existe una opción cómoda que es introducir los datos del vuelo en la página web SeatGuru, nos permitirá ver el plano del avión, incluida la cabina y la disposición de los asientos.

Pero no se limita solo a esto, también nos da datos sobre el espacio entre butacas y sobre las opciones de entretenimiento y otras variables, determinando según sus propios criterios las que considera mejores o peores butacas.

Evidentemente, la primera diferencia la marcará la clase en la que decidamos viajar, pero después también podemos establecer diferencias a igual precio.

Los asientos mas comodos

Si lo que buscamos es más comodidad podemos intentar conseguir las butacas que están más cerca de las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. También es cierto que en principio estas butacas costarán un poco más, a no ser que queden libres a última hora, y que las que se sitúan entre secciones suelen ser aquellas donde también se colocan las cunas de los bebés.

Si no consigues ninguna de estas para estirar las piernas siempre es mejor seleccionar las butacas al lado del pasillo. Si se trata de un vuelo largo es muy recomendable que elijas algunos de estos asientos y, los consigas o no, es importante que realices ejercicios para vuelos largos en avión, de esta manera no se te entumecerán las piernas.

Asientos donde se escucha menos ruido.

Si lo que buscamos es el asiento más silencioso del avión para poder descansar con facilidad, entonces tendremos que decantarnos por los asientos de las filas delanteras que son los más lejanos a los motores.

  En caso de no conseguir esto no está demás saber que los asientos de pasillo son un poco más silenciosos que los de ventanilla. Pero si no quieres que tus vecinos te molesten entonces la ventanilla es tu opción.

Los asientos mas seguros de un avión.

Los accidentes aéreos son raros, pero desgraciadamente, si ocurre uno el índice de supervivencia es bajo. Aun así, un estudio realizado por la revista Time determinó que la parte más segura del avión es la trasera.

Pero la única manera de garantizar un asiento en un vuelo, igual cual sea, acorde con tus necesidades y sin tener que pagar extra por ello, es mediante la realización del check-in lo más pronto posible. Para ello puedes aprovechar la opción de check-in online que te ofrecen algunas aerolíneas en la actualidad. Si no existiera esta opción deberás llegar con anticipación al aeropuerto y hacer la fila en el counter de la aerolínea respectiva para registrar tu presencia en el vuelo, recuerda que el resto de pasajeros hará lo mismo por lo que debes anticiparte.

Futuro

Si se obliga a dejar espacio entre los asientos, la rentabilidad del sector está en entredicho

A medio y largo plazo el panorama cambiará. La obligación de distanciamiento social en los aviones afectaría a la viabilidad de las aerolíneas y los precios, conforme se reanime el mercado, irán por las nubes.

Las estimaciones de la IATA prevén que en un avión de corto y mediano recorrido, el más utilizado por las compañías de bajo coste, como por ejemplo un A320 o un Boeing 737, sólo se podrían vender dos de cada tres asientos disponibles. El problema es que“es poco probable que los transportistas vendan todos los asientos en un vuelo”.

Y aquí empiezan los primeros problemas porque aunque asumiendo que se vendan el 62% de las plazas, sería un nivel de ocupación inferior al mínimo necesario para que un vuelo sea rentable. De hecho, en Europa este valor estaba en promedio en un 79%. En el 2019, de 122 aerolíneas analizadas, sólo cuatro consiguieron hacer dinero con una tasa de ocupación más baja del 62%. De allí que la diferencia, según la IATA, la acabarían pagando los pasajeros.

Las subidas pueden dispararse al 67%

Los cálculos ofrecen en este caso que en un Airbus A320, debido a su configuración de asientos, la tarifa promedio pasaría de 86 dólares por pasajero (valores del 2019) a 129 dólares (119 euros), lo que corresponde a un aumento del 50%. En vuelos intercontinentales con un Boeing 777-300, el billete aumentaría de 202 a 337 dólares (con una subida del 67%).

Pero las malas noticias no acaban aquí, porque estamos hablando de un precio teórico, ya que este aumento sólo serviría para cubrir los costos adicionales derivados de la falta de venta de los asientos centrales. Si las aerolíneas quieren obtener ganancias, entonces se verán obligadas a elevar sus tarifas todavía más.

Por otra parte, la IATA defiende que el contagio, debido al aire presente en la cabina, es mínimo y propone otras medidas complementarias, como el pasaporte biológico o test en las escalas aéreas. De no ser así, subirse a un avión puede acabar convertirse en un lujo, como hace 30 años.

Esperamos que el futuro no sea tan sombrío como prevén los pronósticos y que estas ideas os sean útiles a la hora de emprender un vuelo.

Os dejamos también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestro próximo viaje.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »