Consejos

Algunos tips sobre como llevar el equipamiento deportivo en el avión⛷🏂✈

algunos-tips-sobre-como-llevar-el-equipamiento-deportivo-en-el-avion

Si eres un apasionado del deporte al aire libre cuando viajas, te hemos preparado Algunos tips sobre como llevar el equipamiento deportivo en el avión⛷🏂✈

Las aerolíneas ofrecen transporte de equipos deportivos. Dependiendo de la compañía aérea, esto puede incluirse en el equipaje de bodega o cargarse adicionalmente. Recuerda reservar el servicio con anticipación comunicándote con el centro de asistencia telefónica, ya que registrar el transporte de equipos deportivos en el aeropuerto puede resultar mucho más costoso.

A continuación, te detallamos las condiciones para viajar con material deportivo de las principales compañías aéreas. 

Todas las aerolíneas en general aconsejan proteger el equipo deportivo que se embarcan, con estuches especiales y placas de identificación. En particular, para equipos más delicados, también se puede pegar una etiqueta con la frase “frágil”, pero en este caso también es recomendable contratar un seguro que proteja en caso de daños en el equipaje y no sólo, de igual forma las incidencias relacionadas directamente con la práctica deportiva.

¿Cómo preparar equipamiento deportivo para el check-in?

Esquí y snowboard

Para el transporte en avión, el equipo de esquí debe empacarse en fundas reconocibles con marcas. Además, en cada funda se permite solo un par de esquís y bastones o una tabla de snowboard con monturas.

Algunos tips sobre como llevar el equipamiento deportivo en el avión⛷🏂✈

Bicicleta

Retire los pedales o asegúrate de tal manera para que no sobresalgan.

Desenrosca la rueda delantera y fijarla al cuadro.

Coloca y fija el manillar a lo largo del marco.

Desinflar los neumáticos.

Empaque la bicicleta con una película especial, una bolsa de plástico o una caja de cartón.

Tabla de surf

El transporte de una tabla de surf o windsurf siempre está sujeto a costos adicionales, que nunca se incluyen en los límites de equipaje de bodega.
¡Acuerdate!
Si el peso de una tabla con el equipo supera los 50 kg, el transporte solo será posible en el contexto de los servicios de carga.

British Airways, entre otras aerolíneas, no ofrece transporte de equipos de surf y windsurf. En cambio, esto es posible con algunas aerolíneas de bajo costo, como Ryanair o Wizz Air.

Busca tu vuelo de manera fácil a través de skyscanner.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »