Ciudades, Consejos

Castillo de Guadalest, Alicante🏰

castillo-de-guadalest-alicante

Seguramente que algún día, a la hora de planificar un itinerario para visitar el Castillo de Guadalest, en Alicante, os preguntaréis cómo llegar a  Castillo de Guadalest desde Murcia, Denia, Altea, Madrid, Santander etc. 

Es bastante fácil. Por ejemplo, podéis acceder  www.rome2rio.com y descubrir todas las posibilidades: en avión, tren, autobús, ferry & coche.

El pequeño municipio  del Castell de Guadalest se encuentra en el antiguo camino que unía el interior de la provincia de Alicante con la Costa Blanca.  Hoy este camino es la CV-70 y une Alcoy con Benidorm.  

También hay que decir que el Castillo de Guadalest forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. ¿Os preguntáis por qué? Por supuesto que por las vistas espectaculares, rutas de senderismo, por su historia y cultura, sus tradiciones y además por su suculenta cocina.

Preparaos, porque en Guadalest hay mucho por conocer.

¿Dónde aparcar el coche?

Ante todo, hay que saber que es un lío con el aparcamiento los fines de semana. Si encontráis sitio libre, podéis aparcar el coche en cualquiera de los dos aparcamientos-4 €/hora. Con mucha suerte se puede encontrar un sitio gratis en pleno centro, en un parking delante de unos restaurantes.

¿Qué ver en Guadalest?

Sin duda, una de las cosas que hacen único a Guadalest es el extraordinario Castillo de San José que es uno de los más visitados de España. Por lo tanto, esta fortaleza creada por los musulmanes en el siglo XI, está ubicada en una roca en la parte más alta del pueblo. Su acceso se realiza a través de la Casa Orduña.

Justo antes de subir la cuesta para acceder a la Casa Orduña y el castillo hay un pequeño parque. Tiene algunos columpios, mesas y bancos. Está perfecto para hacer una parada, tomar algo o simplemente disfrutar del paisaje mientras los niños  juegan.

Subiendo al castillo de Guadalest, antes de cruzar el túnel, merece la pena contemplar un rato de la panorámica. Y cuando alcancéis el recinto medieval no dudéis en acercarse a la amplia plaza. Sirve también como mirador sobre el cercano Embalse de Guadalest.

En lo alto del pueblo de Guadalest, cuando ya no se puede ir más arriba, hay un mirador.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, Skyscanner.  Â¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


¿ Dónde comer ?

Para comer hay muchos sitios en el mismo pueblo, donde se puede comer desde platos combinados o pizzas, a platos típicos de la zona. En este caso os recomendamos  el conejo al “all i oli” y los postres caseros a base de almendra. 

Si sois amantes de comer con buenas vistas, os aconsejamos el Restaurante Riu situado en el valle de Guadalest, en plena naturaleza, con vistas a un magnífico puente. Situado a medio camino entre los pueblos de Guadalest y Callosa d’en Sarriá.

Aunque quedan muchas más cosas para ver en Guadalest, os recomendamos que visitéis otros pueblos fascinantes del alrededor. Por ejemplo:

Ontinyent

Onteniente es un municipio de la Comunidad Valenciana, capital de la comarca del Valle de Albaida. 

No os perdáis El Pou Clar, situado a tan solo 4 km, del pueblo. Este precioso sitio es una de las “piscinas” naturales más llamativas de la Comunidad Valenciana. Esta compuesto por una serie de pozas. Como curiosidad, cada pozo tiene su propio nombre y sus particularidades. Debido a las cuales reúne en verano mucha gente.

De arriba abajo se suceden el Pou dels Esclaus, el Pou Clar, el Pou Gelat, El Pou Focs, el Pou dels Cavalls.

Bocairent

Es un otro pueblo bonito que se encuentra a solo 95 km al sur de Valencia y a 90 km Norte de Alicante, a los pies de la Sierra de Mariola.

El Casco Antiguo del Bocairente cuenta con un trazado de calles al estilo árabe, con subidas y bajadas en escaleras…dándote la  posibilidad de descubrir rincones de gran belleza.
En la parte más alta del casco antiguo está ubicada la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sitio de referencia. Bajando hacia la placeta de Sant Vicent, está ubicado el Museo de Oficios y Costumbres.

*Os recomendamos que contempléis y saquéis unas fotos con la impresionante vista panorámica desde la carretera.

Recomendación:  

Para hacer una ruta sin problemas utilizad aplicación Google maps. Esta aplicación os ayudará a calcular la ruta en tiempo, distancia, paradas, atracciones etc. En cuanto se trata del desplazamiento, utilizad la aplicación Waze. Dicha aplicación ofrece información sobre la  situación de las carreteras, la presencia de la policía o el emplazamiento de los radares fijos.

👩‍🎓Algunos tips para viajar de forma inteligente

✍Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

✈¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »