Consejos, Guias

Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos ✍✈⛵⛱🏡

como-planificar-un-viaje-en-solo-5-pasos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y una experiencia vale más que mil imágenes y mil palabras juntas. Llegué a esta conclusión hace unos años cuando comencé a descubrir  la pasión por viajar junto a Vlad.

A lo largo de este período, en innumerables ocasiones la gente nos estaban preguntando:”¿Cómo conseguís viajar tanto?”, “¿Cómo administráis los gastos? … ¿Y el tiempo?” . Sin embargo, no es tan difícil como parece. Se necesita pasión, voluntad y organización. Normalmente, lo más fácil sería acudir  a una agencia de viajes para que se encarguen ellos de todo: (rutas, billetes de avión, alojamiento, restaurantes, actividades, visas, seguros, etc), o bien, organizarte tu, por tu cuenta. “No hay nada imposible, para el que se atreve”.

Si no sabéis por dónde comenzar ni qué buscar, os hemos preparado una guía fácil y muy útil, es decir unos simples pasos para que podáis planificar con facilidad vuestro viaje deseado.

Cómo planificar un viaje en 5 pasos:

1. No desperdiciéis vuestros días de vacaciones, haceos un itinerario.

Tenéis al menos 22 días hábiles de descanso al largo del año, algunos días festivos, puentes y muchos fines de semana. Aprovechad cualquier ocasión para escapar. Un calendario con vuestras notas será de gran ayuda para planificar un viaje con antelación y a un precio bastante económico.

Una vez que hayáis elegido el destino, pensad qué queráis ver y cuántos días necesitáis. No tiene que ser un itinerario muy detallado en esta etapa. Solo necesitáis saber cuándo comprar los billetes de avión y reservar el alojamiento. Haceos  una lista de lo que os gustaría ver y visitar. Informaos sobre los días de vacaciones disponibles y al final resumid los detalles importantes.

*Recordad una cosa: No exageráis! Qué seáis cautelosos! Planificad, informaros, pero no olvidéis el descanso. Eso es muy importante para que os podáis sentir bien y disfrutar, …porque al final, de esto se trata, (Recuerdo el viaje que tuvimos en Italia, en el cual visitamos prácticamente 14 localidades en solo 10 días. Fue algo inolvidable, muy intenso, lleno de aventuras, pero muy agobiante a la vez!) Pero sobre esto, os contaré algo en un siguiente artículo.

2. Organizad el camino

Para los viajes nacionales, en cuanto al transporte, las cosas son mucho más simples.

Por lo tanto, para los viajes cortos, en coche se llega casi a cualquier parte. Viajar en bus o en tren sería incluso más conveniente. Por supuesto, si las distancias son más largas, conviene el avión así se gana comodidad y tiempo. Nosotros, los billetes de avión los compramos con unos meses de antelación y asi nos salen bastante economicos. Intentad utilizar la aplicacción eDreams, el buscador de casi todas las aerolíneas low cost: Ryanair, Wizzair, Blueair, Tarom, Easy Jet, Air Berlin, Air France, etc.  También os aconsejamos que acudáis directamente a las páginas de cada una de estas compañías, porque a veces,  hay diferencias considerables de precio.

Utilizad la mapa en vivo, Skyscanner para buscar los mejores precios y destinos.

Suscribid a las noticias de cada compañía para recibir las ultimas ofertas y novedades del momento. Únanse a Flynews, Fly4free, Holidaypirates, o Momondo, y seguidlos en las redes sociales para que no os perdáis ninguna oportunidad. Prácticamente tenéis que estar siempre en una “caza” continua.

3. Buscad el alojamiento

Dependiendo del presupuesto que hayáis asignado para el  viaje, podríais buscar estancia en varios portales como Booking.com ( a través de nuestra pagina), Airbnb.com, Homeaway o Hostelworld.com, etc…

Si el itinerario es más complejo, os recomendamos que tengáis desde el principio un plan completo, para todos los días. Es vital saber exactamente cuánto tiempo deseáis permanecer en cada lugar. Además tener información necesaria para poder organizar las fechas de check-in y check-out.

Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos ✍✈⛵⛱🏡

Para una máxima flexibilidad, os recomendamos que escojáis un alojamiento sin comida. Donde comer no es un problema, así vais a tener la ventaja de poder elegir dentro de una variedad de sitios, pudiendo probar la gastronomía local cocinada de diferentes maneras.

Por cierto, cuando eligáis el alojamiento, procurad que el sitio tenga una posición céntrica, no muy lejos de los objetivos propuestos y al mismo tiempo que sea al alcance de los medios de transporte en común. Si pensáis en alquilar un coche, es también importante que tengáis en cuenta en vuestra proximidad la existencia de un aparcamiento.

4. Reservad un coche

Si necesitáis un coche para poder explorar los alrededores, aseguraos de reservarlo con antelación,  para poder elegir el modelo preferido, y encontrar precios más baratos. Acudid a nuestra pagina Alquiler de Coches, Allí encontraréis varias ofertas para todo tipo de modelos destinos, tanto nacionales como internacionales etc.

Os recomendamos que alquiléis un coche solo si deseáis visitar sitios fuera de la ciudad adonde no se puede llegar con el transporte público.

Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos ✍✈⛵⛱🏡

Acordaos, si no tenéis suficiente dinero en la cuenta, es difícil alquilar un coche . ¿Por qué?  Porque si no optáis por un seguro total, os pueden bloquear hasta 1.200 euros de fianza hasta que regreséis y revisen el vehículo.  Y incluso así, muchas empresas de alquiler de coches de Italia por ejemplo, no aceptan las tarjetas internacionales. (solo nacionales, italianas.)

Comprobad antes de la salida, que vuestra reserva se haya realizado con éxito, para evitar sorpresas desagradables, pérdida de tiempo y dinero.

5. Haceos la maleta

Después de numerosos viajes, hemos llegado a la conclusión que  gran parte de la ropa que llevábamos con nosotros no la habíamos usado. Por lo tanto, os aconsejamos que os llevéis un equipaje pequeño y cómodo, pero antes informaos sobre el pronóstico meteorológico.

Con la aplicación “Clima” en vuestro teléfono, os resultará muy fácil  ver las condiciones meteorológicas en cualquier momento para cualquier destino.

Volveremos con mas detalles en nuestros próximos articularlos.

¡Buen Viaje!

👩‍🎓 Algunos tips para viajar de forma inteligente:

🚗Guía de alquiler de coches para viajes;

🏠 5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

✈¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

8 Comments

8 Comments

  1. 6 Impresionantes pueblos medievales de Cataluña - ViajarInformado 2020
    agosto 28, 2020 at 12:12 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  2. Las plazas de pueblo más bonitas de España - ViajarInformado
    agosto 29, 2020 at 3:07 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  3. Los Volcanes de la Garrotxa - ViajarInformado viajes 2020
    agosto 30, 2020 at 12:39 am

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  4. ¿Qué ver en Olot? - ViajarInformado ¿Qué ver en Olot? 2020
    agosto 30, 2020 at 3:42 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  5. 5 motivos para la Comunidad Valenciana🏖🏔🏜🏰⛪🏛 -
    septiembre 1, 2020 at 4:25 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  6. Cuatro pueblos de Castellón, entre los más bonitos de España - ViajarInformado viajes 2020
    septiembre 1, 2020 at 5:58 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  7. ¿Qué ver en Besalú? - ViajarInformado 2020 viajes
    septiembre 1, 2020 at 7:52 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

  8. Crucero por el Rió Júcar - ViajarInformado viajes 2020 %Crucero por Jucar
    septiembre 16, 2020 at 1:17 pm

    […] Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »