Consejos

Consejos para preparar tu primer viaje de esquí⛷🏂🗻

consejos-para-preparar-tu-primer-viaje-de-esqui

Nunca es tarde para comenzar a esquiar. Pero antes de escalar la montaña y ponerte los esquís, deberías prepararte cuidadosamente para este viaje. A continuación vamos a ver algunos Consejos para preparar tu primer viaje de esquí⛷🏂🗻.

Seguramente que te estás preguntando ¿Qué necesito saber y preparar?

Entrénate antes de esquiar

Un calentamiento inmediatamente antes de esquiar es un punto muy importante. Pero, si llevas un estilo de vida sedentario y no estás acostumbrado a la actividad física, tendrás que dedicar 1- 2 meses al entrenamiento. Cuanto peor sea la forma física, más tiempo necesitarás para entrenarte.

Si durante el año entrenas regularmente y haces ejercicio al menos 3-4 veces por semana, entonces solo necesitarás prestar especial atención a los músculos que están involucrados durante el esquí. 

 ¿Qué estación de esquí elegir?

Eso depende del tipo de viaje que quieras hacer: esquiar en un sitio cercano a tu casa, en un destino internacional para conocer otro país o hacerlo en familia en una estación de esquí para ir con niños. Por ejemplo, nosotros te podemos proponer una información muy útil para aclarar tus dudas: Todo sobre las estaciones de esquí de Andorra, 5 consejos útiles para afrontar las vacaciones de esquí con los niños, Top 7: las mejores pistas de esquí en España para ti y tus hijos.

¿ Dónde alojarse en los viajes de esquí?

El alojamiento depende en gran parte de nuestras preferencias y circunstancias dependiendo de si viajas en grupos grandes o en pareja. En cuanto a elegir apartamento o hotel, depende de los gustos y el presupuesto de cada uno a la hora de viajar.

Una de las mejores opciones consiste en utilizar booking.com, ahorrarás tiempo y dinero.

 ¿ Cómo transportar los esquís?

Si quieres desplazarte en avión porque has elegido un destino internacional, infórmate sobre cómo viajar en avión con material deportivo. Si vas a optar por autobús o tren, en todos los casos hay que reservar plaza con antelación, para que sea más económico.

¿Qué equipo y ropa necesito para esquiar?

Los esquís / tablas de snowboard, botas, bastones, gafas y todos los accesorios relacionados con esquí pueden, por supuesto, alquilarse en el acto, pero ten en cuenta que los precios de los resorts pueden ser muy elevados. Por lo tanto, si aún no tienes el equipo, decide antes del viaje cuál de los anteriores llevarás consigo y qué alquilaras en el acto.

Consejos para preparar tu primer viaje de esquí⛷🏂🗻

Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, skyscanner . 

¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


A continuación vamos a ver en detalle cómo vestirse de la mejor manera para esquiar:

  • La ropa interior térmica

La primera capa suele ser la ropa interior térmica. También llamada capa base, es la capa que entra en contacto directo con la piel. Por esta razón es muy importante.
La ropa interior térmica realiza una importante función termorreguladora y aislante. Esto significa que, por un lado, debe promover la transpiración corporal, es decir, la evaporación del sudor durante la actividad y, por otro, debe retener el calor corporal una vez en reposo, lo que ayuda a reducir las posibilidades de que el cuerpo se enfríe. excesiva.

  • La chaqueta softshell

La segunda capa es la que se encuentra justo encima de la ropa interior térmica. Aquí, de hecho, hay varias opciones para elegir qué chaqueta usar.

Algunos prefieren las chaquetas de lana, que tienen un fuerte poder de calentamiento. Otros, prefieren telas más técnicas y de alto rendimiento, como las chaquetas softshell.
Suelen tener propiedades a prueba de viento y repelentes al agua, lo que permite la máxima libertad de movimiento.

  • La chaqueta de esquí

Ahora llegamos a la tercera capa, que representa la protección más importante contra los agentes atmosféricos, ya que es precisamente la capa más externa.

Obviamente estamos hablando de la chaqueta de esquí, un producto que contiene muchas funciones importantes en las montañas.
La chaqueta de esquí debe ser transpirable, pero al mismo tiempo resistente al agua o al menos repelente al agua. Presta atención a los siguientes parámetros:

resistencia al agua: un indicador de 5000 mm será suficiente;

permeabilidad al vapor: no inferior a 5000 mm / sq.mx 24h;

  • Pantalones de esquí

Una vez que la parte superior del cuerpo está vestida, todo lo que queda es vestir la parte inferior.

Por lo tanto, es el turno de los pantalones de esquí, otra prenda de vital importancia, ya que deben garantizar la transpirabilidad, pero también la resistencia, ya que las piernas son a menudo las partes del cuerpo sobre las que se hace un mayor apoyo durante el esquí y especialmente después caídas.

  • Calcetines de esquí

Puedes pensar que los calcetines son un detalle discreto a la hora de esquiar, pero estás equivocado.

Piensa en las ocasiones en que has tenido los pies mojados.

Los calcetines de esquí son modelos especiales, diseñados para obtener la máxima ergonomía y mantener el pie caliente.

  • Botas

Que sepas que las botas son los más importantes en el equipo de esquí. Deben ajustarse bien a la pierna, pero no aplastarse ni colgarse. También verifica que al levantar la punta del pie, el talón no se salga de la plantilla. La rigidez también es importante: para los principiantes, las botas hechas de plástico no rígido son adecuados; 

Las fijaciones unen la bota y la tabla, así que es necesario elegirlas bien por seguridad. También hay que elegirlas según peso, altura, talla de calzado, edad, nivel y forma de esquiar.

Al elegir zapatos, dale más preferencia a los modelos con hebillas de metal: la posibilidad de que sufran una caída peligrosa es menor que el de los de plástico;

  • Gafas de esqui

Para poder ver de manera óptima, las gafas de esquí son productos indispensables. Es mejor llevar gafas de espejo. Si usas anteojos para la vista, para tales casos se proporcionan modelos especiales;

  • Casco de esquí

La última prenda para la cabeza es obviamente el casco de esquí, cuya tarea principal es proteger la cabeza de los impactos que las caídas pueden causar.

  • Guantes de esqui

Ahora llegamos al último producto que completa nuestro equipo perfecto para las pistas de esquí.

Se trata de protección para las manos o guantes de esquí.

Un buen guante debe garantizar el calor adecuado para las manos que proporcione una cierta libertad de movimiento.

¡Consejo!

Lleva botas de trekking impermeables, guantes calientes y un gorro por si acaso.

Contrata un seguro

Una vez tomar la decisión de ir a las montañas, contrata un seguro. Si es necesario, te lo compensará con los servicios de un médico, el costo de los medicamentos y las hospitalizaciones, si no  tendrás que abonar los costes. Un seguro para practicar deportes de nieve como Allianz Assistance ES, te respalda en cualquier lugar del mundo con una cobertura ilimitada de gastos  tanto en pistas como en montaña.

Consejos para preparar tu primer viaje de esquí⛷🏂🗻

Coge un botiquín de primeros auxilios 

¿Qué medicamentos llevar?

Medicamentos para el dolor;

Crema o pomada para esguinces;

Una pomada con efecto de calentamiento en caso de “crepatura” muscular;

Vendaje adhesivo y vendaje elástico;

Protector solar de alto SPF para la cara (elija una opción especial de invierno)y protector labial.

Comida: ¿qué llevar?

Por supuesto, no debes llevar una gran cantidad de alimentos, porque descansar en las montañas también significa una degustación de la cocina local. Pero ciertamente no te arrepentirás si tomaras algo saludable en la pista: chocolate, nueces y frutas secas. No te olvides del té y el café. Una bebida favorita en un termo en una subida es mil veces más sabrosa que en casa o en un bar.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »