Ciudades, Consejos, Guias

Qué ver en San Sebastián, el tesoro del País Vasco 🏝🚡

que-ver-en-san-sebastian-el-tesoro-del-pais-vasco

¿Os preguntáis qué ver en San Sebastián y porque es denominado el tesoro del País Vasco 🏝🚡? Os aseguro que  encontrareis la respuesta una vez estar allí.  San Sebastián, es una ciudad conmovedora y “bendecida geográficamente” por sus maravillosas playas y montañas. Aún así, el equilibrio entre la construcción y el paisaje natural se respeta estrictamente. Además, las “playas urbanas” son un concepto familiar y del turismo masivo ni se surge el problema. En pocas palabras es una ciudad tranquila a pesar de su patrimonio tanto natural como cultural. San Sebastián es una ciudad turística situada en la montañosa región española del País Vasco.

A continuación vais a encontrar toda la información al detalle:

1.¿Qué ver en San Sebastián, el tesoro del País Vasco 🏝🚡?

San Sebastián es conocido por la Playa de la Concha. Esta a su vez es considerada una de las playas más bonitas de Europa. El paseo a lo largo de La Concha está rodeado por una ornamentada barandilla blanca que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Además, hay una otra playa que se llama Ondarreta, que es menos elegante, pero más relajada. Las dos playas destacan por su pintoresco paseo frente a la bahía y sus restaurantes de prestigio mundial.

Peine del viento.

Este famoso monumento, en el cual el arte humano se ha unido con la naturaleza, se ha convertido con trascurso de los años en el emblema de la ciudad.

Al final de la playa de Ondarreta se encuentran las tres famosas esculturas de Eduardo Chillida. Las estructuras metálicas han sido fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico. Cuando el viento sopla fuerte, empuja las olas contra las esculturas. Al mismo tiempo, el viento está “peinado” por estas. Pero ¡Tened cuidado! Las olas chocan violentamente contra las rocas y estos chorros de agua pueden alcanzar los siete metros de altura.

El Monte Igueldo se encuentra entre la playa Ondarreta y el  Peine del Viento. Desde la cima del monte ofrece al visitante una de las vistas más espectaculares de la bahía de la Concha.

La subida se puede realizar en el funicular más antiguo de Euskadi que lleva funcionando desde 1912. El funicular parte cada 15 minutos tanto de la estación de arriba como la de abajo. Arriba del monte encontraréis un fantástico parque de atracciones  el cual abrió sus puertas en 1911, siendo el más antiguo del País Vasco. Además está situado en un lugar perfecto, ofreciendo unas vistas panorámicas impresionantes.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, Skyscanner. ¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


Casco Viejo 

El Casco Viejo de San Sebastián es el sitio perfecto para pasear. Una vez estar en el Casco Viejo, aseguraos de echar un vistazo a la Iglesia de Santa María del Coro y la  Plaza de la Constitución que es uno de los lugares más emblemáticos que visitar en San Sebastián, un lugar de encuentro de muchos donostiarras.

La Catedral del Buen Pastor fue construida en el año 1897. Se encuentra en la parte de la ciudad situada al sur del Casco Viejo, en el centro romántico. Ya que es la iglesia más alta y más grande de San Sebastián, su torre alcanza los 75 m de altura, con un tamaño total de 1915 metros cuadrados. 

Entre la playa de La Concha y el Casco Viejo se encuentra el Ayuntamiento. Este edificio es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Su encanto consiste en los jardines de Alderdi Eder que rodea la zona.

2. ¿Cómo llegar a San Sebástian?

Podréis llegar a San Sebastián tanto en avión, como en tren o en bus. Nosotros optamos por el avión. 

Siguiendo los consejos del nuestro artículo Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos, a finales de abril, hemos conseguido billetes de ida y vuelta a un precio bastante barato. Para dos personas hemos pagado 181 euros. 

Si optáis por el coche, es una buena idea moverse en el País Vasco ya que facilita el acceso a algunas partes de la región y sus alrededores. Podéis aprovechar y visitar Santander, Bilbao, Comillas, San Vicente de la Barquera. Estos también son unos de los mejores sitios del País Vasco. Ya depende de cada uno cuanto tiempo tiene preconizado para el viaje.

Sin embargo, San Sebastian puede ser una ciudad bastante complicada para conducir en ella, ya que hay bastantes calles de sentido único. Mejor es dirigirse directamente a uno de los aparcamientos de la ciudad y dejar ahí el coche durante toda la estancia en San Sebastián.

En cuanto se trata el tema sobre el transporte público (tren o autobús) es más fácil moverse en autobús que en tren.  Los autobuses llegan a más sitios, salen con más frecuencia y son más baratos.

3. ¿Dónde aparcar en San Sebastían?

Los parkings más céntricos son:

  • Okendo en Plaza Okendo;
  • Kursaal en Paseo de Zurríola;
  • La Concha en Plaza de Cervantes;
  • Buen Pastor o Boulevard en Plaza del Buen Pastor;
  • Parking Easo en Plaza Easo.

4. ¿Dónde comer en San Sebastián?;

Si os gusta comer bien, San Sebastián es una visita obligada. Por lo tanto, es la ciudad con la mayor concentración de estrellas Michelin en el mundo y cuenta con una cocina refinada, con muchas propuestas también para vegetarianos. Lo bello es que no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de una comida deliciosa.

En el casco antiguo encontraréis  varios bares de pintxos tradicionales y otros más vanguardistas.

Sea cual sea la opción que elijáis seguro que será buena, aunque lo mejor es dejarse guiar por la gente y entrar en los que tengan más movimiento.

A continuación os vamos a presentar algunos de los mejores sitios para comer:


Bar a pintxos:

A Fuego Negro, 31 de Agosto kalea;

Zeruko, calle Pescaderia 10;

Sirimiri, calle Mayor 18;

Cuchara de San Telmo, 31 de Agosto Kalea. 


Restaurantes con Estrellas Michelín:

Restaurante ArzakAvda. Alcalde Elósegui, 273;

Restaurante MugaritzAldura Aldea 20-Otzazulueta Baserria, Errenteria;

Restaurante Martín BerasateguiLoidi 4, Lasarte.


5. ¿Qué hacer en San Sebastián con los niños?

San Sebastián es una ciudad sorprendente por la variedad de su oferta de ocio y cultural para niños y mayores. Si queréis saber qué hacer en San Sebastián con niños, tomad notas de estos sitios y diseñad un plan inolvidable para vuestros peques.


👩‍🎓 Algunos tips para viajar de forma inteligente

👀Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »