Ciudades, Consejos, Guias

Todo sobre las estaciones de esquí de Andorra⛷🗻🏂❄

todo-sobre-las-estaciones-de-esqui-de-andorra

Si eres amante de esquí y quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables fuera de España, no puedes pasar por alto las estaciones de esquí de Andorra. Una de las estaciones de esquí más deseadas de pisar es Grandvalira. Esta famosa estación Se fundó en 2003 con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa / Grau Roig / Encamp (fundada en 1956) y Soldeu / El Tarter / Canillo (fundada en 1964). Desde 1956, Grandvalira es el paraíso para esquiar y para ello, te invitamos a leer Todo sobre las estaciones de esquí de Andorra⛷🗻🏂❄

Antes de conocer en detalle este mundo de la nieve, nos gustaría hablarte en pocas palabras sobre el país de Andorra.

El país está situado en plena cordillera de los Pirineos, entre España y Francia. Limita con España al sur y al oeste y con Francia al norte y al este. La geografía y el paisaje andorrano es típico pirenaico: montañoso, muy pintoresco con muchos bosques, prados, gargantas y valles.

El clima de Andorra es templado, con inviernos fríos nevados y veranos frescos y secos. La temperatura promedio es de +9 C. La temperatura promedio en enero-diciembre es de + 2 ° a –2 ° C, y durante el día, incluso en invierno, la temperatura en las laderas es superior a 0. Hay un promedio de hasta 250 días soleados al año. En invierno, las fuertes nevadas son frecuentes, lo que garantiza la fiabilidad de la capa de nieve. El clima de Andorra te permite esquiar desde diciembre hasta el mes de abril.

Andorra La Vella es la capital de Andorra, una pequeña ciudad encantadora que se encuentra a una altitud de 1055 m sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de las capitales europeas. Desde la capital se puede llegar rápidamente a las pistas de esquí.

Pal – Arinsal

son dos estaciones de esquí conectadas por un sistema común de remontes. Pal Arinsal ofrece pistas bien cuidadas, ideales para esquiadores principiantes e intermedios. Los esquiadores en estos centros turísticos disponen de un sistema de ascensores bien pensado,una protección de las laderas del viento y el sol brillante.

Ordino – Arcalis

es una estación de esquí ubicada en el noroeste de Andorra en un valle rodeado de fantásticos picos de montaña. Especialmente para los practicantes de snowboard en la estación hay un súper “parque de nieve” con una media tubería. Este resort es el más alejado del centro del país.

Pas de la Casa – Grau Roig

es una zona de esquí formada por cuatro valles. Este es el centro de esquí más grande y popular del Principado de Andorra, donde hay pistas para principiantes y pistas difíciles con una caída vertical en la parte superior del valle para los esquiadores más experimentados. Las pistas iluminadas te dan la oportunidad de esquiar de noche.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, skyscanner .

 ¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


Encamp

La estación de esquí andorrana Encamp, situada cerca de Pas de la Casa y Grau Roig, es conocida como una de las más baratas de Europa. Las zonas de esquí están un poco lejos del centro de la ciudad. Además de los hoteles presentables, Encamp tiene una gran cantidad de albergues que ofrecen alojamiento a precios muy asequibles.

Todo sobre las pistas de esquí de Andorra⛷🗻🏂❄

Soldeu

el sector de Soldeu dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve en un entorno natural excepcional.

Cuenta con la mítica pista Avet, sede de una prueba de la Copa del Mundo de esquí femenino en 2012.

El Tarter

Es un pueblo de Andorra perteneciente a la parroquia de Canillo.

El pueblo está a 1700 msnm y la cima del área de esquí está a 2580 m. El teleférico, con origen desde el aparcamiento de el Tarter, alcanza los 2250 m, donde están ubicadas las escuelas de Snowboarding y esquí, así como algunos restaurantes. 

Canillo

Las pistas de esquí de este sector son perfectas para familias con niños que estén aprendiendo a esquiar y con un nivel debutante o bajo. Dispone sobretodo de pistas verdes y azules y también de una pista negra.


Prepara tus viajes, vacaciones y fines de semana en la nieve de Andorra y vive toda una experiencia para recordar.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »