Consejos

✈ ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? ✈

vuelo-retrasado-o-cancelado-que-hacer

Para empezar, podemos mencionar que el uso de la aeronave como medio de transporte continúa su tendencia positiva, considerando el hecho de que 3,700 millones de personas cada año eligen viajar en avión, y la cifra está creciendo. Pero al aumentar el número de pasajeros también aumenta la posibilidad de que ocurra algo inesperado. En tales circunstancias enseguida nos viene in mente la pregunta: ✈¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer?✈. Por eso, a la hora de volar debéis tener claro cuáles son vuestros derechos como pasajeros de un vuelo, y muy importante, cómo reclamarlos.

A continuación os vamos a presentar 3 pasos sencillos para poder solicitar un reembolso en el caso si os sucede alguna incidencia.

Pocas personas aún saben que se pueden obtener hasta 600 euros de compensación si las cosas salen mal. Y los sitios que prometen “ayudar a los pasajeros”, se están multiplicando.

✈¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer?✈

1.¿Qué hacer cuando se retrasa o se cancela el vuelo?

Si vuestro vuelo se cancela o se retrasa, tenéis derecho a un reembolso. Eso se lo debe a la Unión Europea que tiene establecido un reglamento desde 2004. El reglamento se aplica a los pasajeros que salen de un estado miembro de la UE o un país de la UE de un tercer estado con una compañía europea.

2.¿Cómo hacer una solicitud de reembolso?

Para solicitar un reembolso, tanto en caso de retraso como de cancelación, podéis proceder de la forma siguiente:

Enviar a la dirección del Departamento de Servicio al Cliente, una carta por escrito dentro de los 30 días a partir de la fecha del vuelo, con una solicitud de reembolso completo. Es importante incluir sus datos personales, con una fotocopia de su documento de identidad / pasaporte y boleto aéreo;
También podéis acudir directamente en el sitio web oficial de la compañía aérea, rellenando el formulario especial de reembolso y siguiendo las instrucciones detalladas por escrito.

3. ✈¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? o ¿Cuáles son los derechos por cancelación de un vuelo?

Por el retraso, es decir, el tiempo de llegada igual o superior a tres horas en comparación con los programados se atribuye una compensación de:

250 euros por distancias de hasta 1.500 kilómetros;

400 euros para los de 1.500 y 3.500 kilómetros y para vuelos intraeuropeos de más de 1.500;

600 euros para recorridos de más de 3.500 kilómetros.

Si la demora o la cancelación fue causada por una circunstancia extraordinaria, como una huelga, condiciones climáticas adversas u otras causas no atribuibles al transportista, no tenéis derecho a solicitar ninguna compensación, aunque muchas empresas marchan sobre este punto. En cualquier caso, en caso de demora prolongada, el pasajero tiene derecho a asistencia, como comidas y bebidas, y pasar la noche en el hotel, incluidos los gastos de traslado.

Lo mismo se aplica si el vuelo se cancela. También en este caso, la compensación no es valida si la cancelación del vuelo fue causada por las circunstancias excepcionales habituales.

✈¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer?✈

Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.comBooking.comAlquiler de cochesSkyscanner ¡Que disfrutéis de vuestro viaje!


Para cualquier duda, siempre es una buena idea consultar la tarjeta de derechos de los pasajeros en el sitio web oficial de la aerolínea para poder evaluar su situación personal.

👩‍🎓 Algunos tips para viajar de forma inteligente

👀Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

6 Comments

6 Comments

  1. 10 Trucos Para Combatir El Jet Lag - ViajarInformado 2020
    junio 30, 2020 at 3:59 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

  2. 6 Impresionantes pueblos medievales de Cataluña - ViajarInformado 2020
    agosto 28, 2020 at 12:12 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

  3. Las plazas de pueblo más bonitas de España - ViajarInformado
    agosto 29, 2020 at 3:08 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

  4. 5 motivos para la Comunidad Valenciana🏖🏔🏜🏰⛪🏛 -
    septiembre 1, 2020 at 4:25 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

  5. ¿Qué ver en Besalú? - ViajarInformado 2020 viajes
    septiembre 1, 2020 at 7:52 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

  6. Crucero por el Rió Júcar - ViajarInformado viajes 2020 %Crucero por Jucar
    septiembre 16, 2020 at 1:17 pm

    […] ¿Vuelo retrasado o cancelado?¿Qué hacer? […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »