Consejos, Guias

6 informaciones útiles para planificar una visita a Costa Blanca ⛵🏖🏝🏄‍

6-informaciones-utiles-para-planificar-una-visita-a-costa-blanca-%e2%9b%b5%f0%9f%8f%96%f0%9f%8f%9d%f0%9f%8f%84%e2%80%8d

Olvidad de la rutina semanal y escapad un fin de semana a Costa Blanca.  A continuación vamos a repasar juntos 6 informaciones útiles para planificar una visita a Costa Blanca ⛵🏖🏝🏄‍, contestando a las siguientes preguntas:

¿Dónde se encuentra Costa Blanca?;

¿Por qué se llama Costa Blanca?;

¿Cómo llegar a Costa Blanca?;

¿Qué ver en Costa Blanca?;

¿Qué hacer en Costa Blanca con niños?;

¿Como es el clima en Costa Blanca?.

Todo el litoral español se divide en 13 “costas”, cada una  de ellas teniendo sus características. Las más importantes e conocidas son: Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Verde, Costa Brava y Costa Vasca.

Decidimos escribir sobre Costa Blanca, 6 informaciones útiles para planificar una visita a Costa Blanca ⛵🏖🏝🏄‍, porque a lo largo de dos años hemos visitado muchos sitios interesantes y atrayentes de allí, y lo que queremos es compartir con vosotros toda nuestra información y experiencia.

¿Dónde se encuentra Costa Blanca?

El principal motivo por cual hemos visitado Costa Blanca, es su ubicación.

A lo largo de casi 200 kilómetros de litoral, la Costa Blanca se extiende junto al Mediterráneo, que baña la provincia de Alicante, en el sureste de España. Además, se extiende desde el municipio de Dénia en el norte, se avecina con la Costa Azahar, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur. Por ejemplo, de Castellón, nos separan solo 187 km hasta la zona nórdica de la Costa Blanca.

Esta zona es uno de los destinos turísticos mas atrayentes de Europa. Está constituida por maravillosas playas, calas y acantilados de una belleza incomparable.

6 informaciones útiles para planificar una visita a Costa Blanca ⛵🏖🏝🏄‍

¿Por qué se llama Costa Blanca?

6 informaciones útiles para planificar una visita a Costa Blanca ⛵🏖🏝🏄‍

Dicen que el nombre de Costa Blanca fue inventado por la línea aérea British Airways como un “slogan” publicitario para promover una conexión aérea entre Londres y Valencia, alrededor de los años ‘50. Más convincente seria el blanco brillante de la arena, de las playas y el color de los edificios costeros en contraste con el azul intenso del Mediterráneo. Todo esto, visto desde el avión, es una pasada.

¿Cómo llegar a Costa Blanca?

Se puede llegar de las siguientes maneras:

*En avión:
Los principales aeropuertos a través de los cuales se puede llegar a Costa Blanca, son: Alicante, Valencia.

*Por carretera:
Alicante y todas sus playas se encuentran muy bien comunicadas por amplias carreteras. La Autovía del Mediterráneo (A-7) que va desde Francia hasta Algeciras, pasa por estos destinos.
*En tren:
Alicante tiene varias líneas de largo recorrido que la comunican con Madrid, vía Albacete, así como con la Comunidad Valenciana y Cataluña hasta Montpellier.
También dispone de conexiones directas a Cartagena ( Murcia)  y con la provincia de Almería. No tiene sin embargo conexión ferroviaria ni con La Manga, ni con Mazarrón, trayecto que sólo se puede cubrir en coche o autobús.

*Con el barco:

El puerto de Dénia cuenta con la línea de ferrys hacia las Islas Baleares. En el puerto de Alicante también hay línea de ferrys con Algeria, muy utilizada sobretodo en verano. Muchos cruceros hacen parada alli, organizando visitas de la ciudad.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, Skyscanner

¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


¿Qué ver a Costa Blanca?

Los motivo por cual merece la pena visitarla, sería sus impresionantes, diversos y atractivos destinos, sobre cuales te hablaremos en detalle, en los próximos artículos.

Denia , Jávea, Benitatxell, Teulada-Moraira Benissa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante con su famoso Castillo de Santa Bárbara, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Guadalest.

¿Qué hacer en Costa Blanca con niños?

Si vienís acompañados por vuestros niños, tendréis unas sorpresas agradables : AqualandiaMundomar y Terra Mítica, unos de los parques temáticos más importantes de España, representan solo una pequeña parte de la multitud de atracciones que están pensados para la familia, especialmente para los niños. Además, las playas son excelentes lugares para practicar deportes acuáticos. La zona es también muy conocida para los amantes del Golf.

¿ El clima de Costa Blanca?

Sin duda, el clima de esta costa es el motivo más convincente para que vengáis a pasar vuestros vacaciones en esta zona. Es que con una temperatura media anual de casi 18 grados, los inviernos son suaves con escasas precipitaciones. Normalmente los otoños y las primaveras gozan de más de 2.800 horas de sol.
Es decir que dos días seguidos no veréis ni lluvia, ni cielos nublados.

Dicho esto, os recomendamos que vengáis a descubrir por lo menos las más importantes ciudades de la zona, … no os quedaréis decepcionados. Encontraréis en nuestros próximos artículos, en detalle, toda la información necesaria.

 👩‍🎓Algunos tips para viajar de forma inteligente

👀Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

0 Comments
Etiquetas:

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »