blog, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

5 paraísos del Mediterráneo

5-paraisos-del-mediterraneo

Son muchas las playas y calas que bañan nuestro litoral, pero hoy nos hemos propuesto hablar de los que, para nosotros, son pequeños trocitos de cielo, que todos deberíamos conocer.

Estos son verdaderos 5 paraísos del Mediterráneo, que merece la pena visitar.

Cala Pola (Girona)

Comenzamos con esta pequeña cala rodeada de naturaleza que se encuentra a 6 km. del centro de Tossa de Mar.

Con tan solo 75 metros de longitud y unos 15 de ancho, este arenal se caracteriza por estar frecuentado por turistas del camping anexo y por ofrecer excursiones en pequeñas embarcaciones para ver los fondos marinos y otras calas de los alrededores.

Playa de Calblanque (Murcia)

Ubicada en un parque natural con el mismo nombre, cerca de Cartagena, esta playa se encuentra entre nuestra selección de paraísos del Mediterráneo por ofrecer un entorno natural poco frecuentado y de gran belleza.

Si visitas este arenal, te recomendamos acercarte a los imponentes acantilados que se encuentran en este mismo espacio protegido.

Playa de los Muertos (Almería)

A 5 km de Carboneras encontramos este idílico paraje caracterizado por su superficie de finas piedras y sus aguas cristalinas. Se trata de una playa óptima para realizar buceo o, simplemente, para pasar un día de paz.

El acceso es algo complicado pero merece la pena; eso sí, no olvides llevar agua y comida, ya que no dispone de ningún servicio.

Playa de Granadella (Alicante)

A unos 20 minutos de Jávea encontramos esta pequeña playa de grava que cuenta con unas vistas impresionantes que la convierten en uno de nuestros paraísos imprescindibles de la Costa Blanca.

Sus azuladas aguas la hacen ideal para practicar el buceo y dar paseos en kayak. Cabe destacar que durante dos años consecutivos fue elegida por distintos medios como la mejor playa de la Península.

Caló des Moro (Islas Baleares)

Terminamos en la joya del Mediterráneo, Baleares. En este archipiélago encontramos una enorme concentración de paraísos del Mediterráneo, pero hemos optado por esta cala de agua cristalina cobijada entre dos paredes de roca.

Es óptima para ir en familia, ya que no tiene mucha profundidad; y os recomendamos ir pronto para coger sitio, ya que está ligeramente masificada.

¡Si te ha gustado compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre lo mejor de Asturias

Continuará

1 Comments

1 Comments

  1. ¿POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR? - ViajarInformado
    agosto 28, 2020 at 9:40 am

    […] 5 paraísos del Mediterráneo […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »