blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN EN EL AVIÓN

consejos-para-dormir-en-el-avion

Sin duda, viajar es un placer, pero, en el feliz caso de que el vuelo no está retrasado, o cancelado, el trayecto puede ser un suplicio para muchos. Justamente por esto, en este articulo, como posible remedio, os vamos a dar unos consejos para que podáis dormir bien en el avión. Aveces, el vuelo puede generar ansiedad y miedo, aunque algunas personas se aburren y no saben qué hacer para pasar el tiempo en el avión. ¿Qué deberían saber antes de subir en un avión?

CONSEJOS PARA DORMIR EN EL AVIÓN

Ante todo elegid bien vuestros vuelos. Hoy en día, hay una multitud de posibilidades; vuelos directos, con escala, de noche, de día, bajo coste, etc. Aquí os dejamos como posible herramienta nuestro buscador. Espero que os sea útil para que encontréis las mejores rutas. Como decíamos antes, una buena solución es intentar dormir. Ahora bien, ¿cómo conseguirlo cuando estamos un poco nerviosos? Pues aquí tenéis unos cuantos consejos prácticos para dormir bien en el avión y no enteraros de los trayectos.

CONSEJOS PARA DORMIR EN EL AVIÓN

Las mejores 10 recomendaciones para dormir bienen el avión y sin pastillas

1. Id cansados al viaje

Lo mejor es que lleguéis cansado. No se trata de no dormir en toda la noche, aunque quizá a alguno le cueste tanto conciliar el sueño por nervios que ya lo tenga hecho. No obstante, intentad dormir poco la noche anterior. Levantados pronto o acostados tarde. Si el vuelo es por la noche, intentad estar muy activos durante el día. Cuanto más cansados lleguéis mejor conciliarais el sueño.

2. Elegid vuestros asientos

No siempre es posible, pero en el caso en el que podamos elegir el asiento en el avión, hacedlo. En la mayoría de las compañías, pagando un poco más podeis escoger un asiento. 

CONSEJOS PARA DORMIR EN EL AVIÓN

Viajar en Business os permitirá tener asientos más cómodos y quizá más silenciosos que en clase turista. Los asientos de ventanilla son también más tranquilos, pues nadie os molestará para ir al baño y con suerte podéis sacar unas fotos preciosas para recordar vuestro viaje. Además, podríais escoger los asientos que están en las puertas de emergencia, que son más amplios, más anchos y mucho más cómodos.

CONSEJOS PARA DORMIR EN EL AVIÓN

3. Detectad las filas vacías

No es lo normal, pero en muchos vuelos es posible que una fila se quede vacía. La mayoría de las compañías no tendrán problema en cambiaros a ella. No obstante, debéis estar atentos. Tenéis que encontrar el momento justo, cuando las puertas del avión se están cerrando y se enciende la señal de cinturones. Cambiados y disfrutad de una fila de asientos vacía para dormir a pierna suelta.

4. Ropa cómoda como imprescindible

No es necesario que voléis en pijama, pero cuanto más cómodo estáis, mejor dormiréis. Para ello, usad ropa ancha, un chándal puede ser buena opción para viajar en el avión. Evitad por completo la ropa incómoda y ajustada.

5. No tomad excitantes

El café o algunos refrescos pueden ser perjudiciales para conciliar el sueño. Sustancias como la cafeína o la teína harán que estáis más despejado. Por tanto, antes de tomar el vuelo y durante, intentad no tomar nada que lleve ese tipo de sustancias excitantes. Además, si comáis ligero mejor que mejor. Las digestiones pesadas tampoco son buenas aliadas del sueño.

CONSEJOS PARA DORMIR EN EL AVIÓN

6. Kit para dormir

Los verdaderos especialistas en la materia no viajan sin un kit del sueño. Este tipo de kits ya están bastante extendidos en tiendas. Suelen ser un kit con una almohada inflable, de esas que sujetan únicamente el cuello, tapones para los oídos, chanclas y un antifaz. Con esto lograrais aislaros del resto del avión y crear un ambiente propicio para dormir.

Ojo, que al dormir nos baja la temperatura, y los aviones suelen ser fríos. Pedid a la azafata una manta o llevados una de casa, pequeña, claro.

7. Cómo conciliar el sueño

El momento de conciliar el sueño ha llegado. Quizá estéis muy cansados y podáis dormir rápidamente. Si no es así, probad tomar una copita. A veces el alcohol en pequeñas cantidades ayuda.

8. Escuchad algo de música.

9. Leed algo

También podríais leer algo. La lectura es relajante y en ocasiones, provoca poco a poco el sueño.

10. Pastillas o infusiones?

Finalmente, si sois de los que no pueden dormir a bordo de un avión, o simplemente tenéis auténtico terror a los aviones, la ayuda química (legal) podría venir bien. Si vais a hacer un vuelo con escalas o un viaje largo y tenéis miedo o problemas para conciliar el sueño, consultad con el médico. Vuestro médico de cabecera os podrá mandar, desde hipnóticos hasta relajantes. Pero que sepáis que también hay algunas hierbas que os pueden relajar. Una infusión de tila o valeriana, por ejemplo… 😉

Espero que os haya gustado este post y que la información os ayudará. Aquí os dejamos también unos pequeños consejos que os puedan servir a la ora de emprender un futuro viaje:

Continuará.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »