blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

El Museo de Artes Orientales de Turín

el-museo-de-artes-orientales-de-turin

En el primer lugar, se tiene que precisar que hace poco que en Turín se ha abierto el Museo de Artes Orientales (MAO) en el Palacio Mazzoni, que se encuentra en via San Domenico, esquina via S. Agostino, en el corazón del centro histórico romano de Turín.

Patrimonio

Además, el MAO tiene un patrimonio de 1500 obras y junto con la galería de Arte Moderno y Contemporáneo, con el Museo de Arte Antigua, y con el Borgo Medievale, forman parte de la Fundación del Museo de Turín.

Objetivo

De este modo, la creación del MAO desea favorecer el acercamiento a la cultura asiática a los piamonteses, italianos y millones de visitantes.

Áreas de presentación

En realidad, el Museo alberga la producción artística de cinco diversas macro-áreas: el área de Asia meridional, el área influenciada por la civilización china, el área del Himalaya y Asia central, el área de Japón y por último el área comprendida entre Asia central y la cuenca mediterránea.

Colecciones

No obstante, se pueden observar esculturas, cerámicas, pintura, orfebrería… en una gran variedad de estilos y épocas, en una de las manifestaciones artísticas que más fascina, … las de Oriente.

Palazzo Mazzoni

De manera similar se trata de una magnífica colección en un marco incomparable ya que el Palacio Mazzoni, que es otra joya arquitectónica con una estructura original de la Edad Media. En total, se han destinado más de 4.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas entorno a un patio.

Con todo esto, echando un vistazo a la colección del museo apreciamos la riqueza de las obras que contiene, además muy diferentes al ser de culturas tan distantes. Eso sí, todas con ese aire de exotismo al que no estamos acostumbrados por Occidente…

Por otro lado, el nuevo MOA cuenta con una magnífica página web en la que se puede consultar más información y realizar una visita virtual al museo con secciones dedicadas a Gandhara, India, Sudeste asiático, China, Japón, Himalaya e Islam.

Por último tenéis, una razón nueva para visitar el Piamonte, sobre todo si sois amantes del arte Oriental y de sus misterios.

Información práctica:

  • Dirección: Via San Domenico 11 – 10122 Torino
  • Teléfono: 011.4436927
  • Horario: de martes a domingo.
  • Entrada: para la colección permanente y las exhibiciones temporales, 10 euros. El primer martes de cada mes, la entrada es gratuita, en caso de que no sea día festivo.

Esperamos que la información os sea útil y os agradecemos todas las sugerencias, comentarios o dudas que querrás hacernos. Aquí te dejamos también unos pequeños consejos que te puedan servir a la ora de emprender vuestro futuro viaje:

Continuará.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »