blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

Castillo de Venaria

castillo-de-venaria

En el primer lugar, si pensamos en la ciudad de Turín, pensamos en un enorme desarrollo cultural y Castillo de Venaria es solo uno de sus nombrosos ejemplos.

Historico

En el segundo lugar, Turín es la primera capital de Italia, la primera época del gran país del que ahora forma parte, como una de sus ciudades más privilegiadas, la ciudad del comercio incesante, la que ha dejado una huella imborrable y que en la actualidad se expresa en el rostro de la ciudad, en el patrimonio que ha legado, en la arquitectura monumental y en la ciudad que mira siempre hacia delante.

Ubicada al noroeste de Italia, esta justamente sobre la planicie delimitada por los rios Estura de Lanzo, Sangone y Po. Hay ciudades que no se detienen, Turín es una de ellas, en su vertiginoso camino va de la música al teatro, del cine al deporte, no hay momento del año donde no se aproveche la vida.

Turín, la ciudad de los dulces.

Igualmente, Turín es la ciudad de los dulces, del chocolate en su punto, de los sabores más dulces, desde la antigüedad la ciudad ha sido conocida por su maestría en el terreno de los dulces y de los caramelos, donde nacieron y se quedaron para siempre. De las pastelerías y sus innovaciones, pues su tradición repostera no conoce de límites ni metas, porque ya no viaja en busca de la excelencia que ya encontró, sino en mantenerse en ella.

Turín y la magia

También Turín es magia. No solo por lo espectacular de su ciudad y sus noches festivas sino por Bartolomeo Bosco, un prestidigitador  de gran fama en siglos anteriores que recorría el mundo con su habilidad para la fantasía. La herencia de Bosco ha dejado Turín con dos escuelas de magia que gozan de gran popularidad, si has de venir a Turín déjate sorprender por su magia. 

De hecho, la Magia de Turín que escapa a la ilusión y que es realmente verdadera, se expresa en Piazza Castello rodeada de pórticos donde en su centro está ubicado Palazzo Madama, un castillo medieval de viejas puertas romanas que nos recuerdan al máximo esplendor de Turín. Además, la ciudad está dispuesta para un recorrido por el Palacio Real, el Teatro Regio, y visitar con esmero la Biblioteca Real donde aparte de su hemeroteca y librería alberga en sus recintos obras de  Leonardo da Vinci. Existe magia en cada lugar de la ciudad, en sus viejos castillos, es su industria automovilística, en su magnífica catedral, en su gastronomía de la cual se desprende con maestría la repostería. Turín es una parte de la magia que ha adquirido Italia.

Castillo de Venaria

Ubicada al noroeste de Italia y siendo la capital de Piamonte, este lugar reluce también por conservar museos, castillos y parques de manera impecable. Entre ellos el “Castillo de Venaria” (o dicho en italiano Reggia di Venaria Reale) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Origenes

Remontándonos en la segunda mitad del siglo XVII, este castillo, o palacio, fue ideado por Carlos Manuel I y se tardó aproximadamente 50 años en finalizarse. El objetivo fue  hacer de él una base con el fin de evitar los ataques de caza en los páramos y colinas turinesas. Entre los personajes que colaboraron con el mismo se destacan el arquitecto responsable de la obra, Carlo Di Castellamonte, y Michelangelo Garove.

Sin embargo, los trabajos que realizó Filippo Juvarra en 1716, fueron de los más significativos por implementar la edificación de la capilla regia y la reconstitución formal de la única corte que asomó al burgo.

De esta manera, cabe destacar que este castillo, de estilo barroco, ha sido una “anticipación” a lo que posteriormente fue el Palacio de Versalles.

Actualidad

Por desgracia, alrededor del siglo XVIII, el castillo fue abandonado y tomado por el cuartel militar durante la Segunda Guerra Mundial. Recién, a fines del 1900, se inició su reconstrucción y remodelación, dando como resultado un espectacular palacio de gran contenido histórico, artístico y cultural, abriendo sus puertas a toda persona que desee visitarlo.

Sobre todo, en el palacio se celebran conciertos, exposiciones y todo tipo de actos culturales. Uno de los tipos de tarifa incluye la entrada a la exposición temporal que haya en el momento. Os lo explico más abajo en el apartado de precios de Venaria Reale.

El complejo Venaria Reale

En realidad, el complejo real de Venaria Reale está formado por el Castillo de Venaría, (Palacio la Reggia), los Jardines de Venarea, El Parque de La Mandria y los apartamentos Reales de Borgo Castelo. Este complejo barroco está a menos de media hora de Turín. Que sepas que si visitas la capital del Piamonte, es imprescindible hacer una visita a este proyecto cultural permanente. Por eso hemos preparado este post en el que te explicamos los horarios y precios de Venaria Reale.

De hecho, este complejo es bastante grande. De hecho, el palacio y los jardines están en la ciudad de Venaria Reale y el parque de la Mandria y los apartamentos de Borgo Castelo están un poco alejados. Es necesario el coche para llegar al parque o utilizar el servicio de shuttle desde Venaria.

Todas las tarifas son combinadas para poder acceder a varias zonas del complejo. La única que puedes comprar por separado es la entrada a los jardines del Palacio (regia). También es importante que tengas en cuenta que la entrada está permitida hasta media hora antes del cierre, a las 18:30 horas en verano.

Horarios del Complejo de Venaria Reale

Información Práctica:

Dirección: Piazza della Repubblica, Venaria Reale (TO)

1-Palacio Real y Exposiciones
De martes a viernes: de 9 a 17 horas
Sábados, domingos y festivos: de 9 a 18:30 horas
Lunes: cerrado excepto los festivos.
Días festivos: consultar en su página web. http://www.lavenaria.it/

2-Jardines
Del 6 de marzo al 29 de junio:
Excepto Marzo de martes a viernes, de 9 a 17:00 horas
De martes a domingo y festivos: de 9 a 18:30 horas.

Del 30 de junio al 27 de agosto
De martes a viernes: de 9 a 17 horas
Sábados, domingos y festivos: de 9 a 18:30 horas
Lunes: cerrado excepto los festivos.

Del 29 de agosto al 8 de octubre
De martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 10 a 19:30 horas.

3-Teatro acuático de la Fuente del Ciervo

Martes a domingo y festivos a las 12.00 horas.
Sábados, domingos y festivos, a las 18:30 horas. (Durante unos 30 minutos)

4-Los apartamentos reales del parque de La Mandria

Martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas
Lunes no festivo cerrado.

Estos horarios y precios de Venaria Reale tienen vigencia todo el año, excepto del 12 de febrero al 5 de marzo de 2018 que permanece cerrada.

¿Cómo ir a Venaria Reale?

Desde la ciudad de Turín hay 17 kilómetros hasta Venaria Reale. La salida que tienes que coger desde la circunvalación de Turín Norte es Venaria o Savonera/Venaria. Como te comentaba hay varios aparcamientos aquí, Castellamonte (park A) y Carlo Emanuele II Parking lot (park B)

Esperamos que la información de este sitio Web te sea útil y te agradecemos todas las sugerencias, comentarios o dudas que querrás hacernos. Aquí te dejamos también unos pequeños consejos que te puedan servir a la ora de emprender un viaje:

Continuará.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »