Ciudades, Consejos

Calpe-la joya de la Costa Blanca 🦅🏖

calpe-la-joya-de-la-costa-blanca

Si queréis  pasar una semana de vacaciones en Calpe-la joya de la Costa Blanca, os confirmamos que este sitio tiene todos los “ingredientes” de un centro turístico. Por lo tanto, podéis ver sus magníficas playas, la arena, el puerto y muchos restaurantes donde se come estupendo. Además, tiene un clima agradable incluso en la estación fría. Eso es algo muy habitual para la Costa Blanca, así que os podéis planificar las vacaciones todo el tiempo del año. Calpe se encuentra a tan solo 21 km de Benidorm. Se localiza a 35 km de Denia, 63 km de Alicante y 122 km de Valencia capital. Este magnífico lugar se puede visitar fácilmente desde todas estas ciudades. Para conocerlo mejor, podéis alquilar un coche ya que los precios son bastante económicos. Si preferiréis medios de transporte en común como buses o trenes, lo mas fácil y a vuestro alcance es el Google Maps.     

¿Qué ver en Calpe?

La particularidad de este resort es El Parque Natural de Peñón de Ifach.

El Peñón de Ifach

En particular es considerado símbolo de la Costa Blanca. A su vez está dominado por un acantilado de 332 metros de altura y 1 km de longitud. Como curiosidad, con tan solo 45 hectáreas del parque, viene considerado el más pequeño de España. Aún así, está valorado como uno de los mejores. Sobretodo, se puede subir a la cima donde la vista es preciosa. 

Penyal d’Ifac alberga más de 300 especies de animales y plantas raras. Los dueños de este pico son las gaviotas y los buitres que se hacen sus nidos en la zona.

¡Tened cuidado, no os perdáis la cabeza! :)) Primavera, cuando las aves ponen sus huevos, tanto los buitres como las gaviotas, se vuelven violentas. Os pueden atacar y golpear con el pico en la cabeza.

Si queréis comer frente al mar y disfrutar de una deliciosa paella, os recomendamos el restaurante Andalucía. Este famoso restaurante está especializado en pescado, mariscos y arroces.

Para encontrar un buen alojamiento en Calpe, consultad booking.com.

El casco antiguo

No os olvidéis ver el pequeño y coqueto casco antiguo de Calpe. En su laberinto de calles y escaleras, podéis descubrir la historia de la ciudad y sus rincones más bonitos.

Las Salinas

Justo a la entrada en Calpe, se encuentran Las Salinas, un enclave singular con presentes valores naturales, registrando 173 especies de aves, destacando las poblaciones de flamenco común y la de cigüeñuela común.

Vivid una experiencia inolvidable fotografiando el lago invadido por las aves.

Estar en contacto con la naturaleza, es uno de los mejores regalos que nos pueda ofrecer la vida.

 Tips para viajar de forma inteligente

👀Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

✈¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

¡Si te ha gustado compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre lo mejor de Asturias

Continuará

1 Comments
Etiquetas: ,

1 Comments

  1. ¿POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR? - ViajarInformado
    agosto 28, 2020 at 10:17 am

    […] Calpe, la joya de la Costa Blanca […]

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »