Consejos

¿Qué no debes hacer nunca en un aeropuerto?

que-no-debes-hacer-nunca-en-un-aeropuerto

Los aeropuertos son lugares de mucho tráfico y trasiego de pasajeros, trabajadores, paquetes y equipajes. Son lugares donde es muy importante mantener el orden, por eso hay que saber ¿qué no debes hacer nunca en un aeropuerto?, respetar las normas, colaborar en todo momento y obedecer a las medidas de seguridad.

A veces podemos hacer algo sin querer, por despiste o por falta de experiencia que cause que los agentes de seguridad nos llamen la atención, pero si cometemos una falta grave podemos llegar a perder el embarque o incluso tener que arreglar cuentas con las justicia. A continuación te explicamos que cosas no deberías realizar dentro de un aeropuerto.

Cosas que nunca se deben hacer en un aeropuerto

Puede que algunas te parezcan de lo más lógicas, pero ten en cuenta que puede existir gente tan acostumbrada a realizar estas acciones que no tenga en cuenta qué no debe hacer nunca en un aeropuerto.

Llegar tarde

Los horarios son algo fundamental en los aeropuertos, y si bien por muchas causas a veces pueden surgir retrasos o cancelaciones de los vuelos. Por esto debes acudir siempre con tiempo al aeropuerto.

En vuelos internacionales la norma dice que estemos en el aeropuerto tres horas antes del embarque, en los vuelos nacionales debemos llegar con dos horas de adelanto.

Tomar alcohol

Es decir no pasa nada por tomar una cerveza o un par de tragos si te ayuda a calmar los nervios, pero presentarte borracho en el embarque significará que te quedarás obligatoriamente en tierra y sin opción a reclamar en el aeropuerto.

Exceso de peso en las maletas

Antes de facturar el equipaje debes asegurarte de que respetas las dimensiones y peso permitidos por la compañía aérea. Consulta previamente estos datos y atente a ellos porque de no ser así tu equipaje puede quedar retenido.

Obviar la hora

Hay aeropuertos que son inmensos y tienen un montón de locales y de tiendas, es fácil que te vayas a dar una vuelta hasta que llega el momento del embarque en el avión, o quedarte dormido y se te pase la hora. Puedes conseguir que se retrase el despegue con el consiguiente trastorno para todo el tráfico aéreo e incluso quedarte en tierra.

Dormirse

Como en el caso anterior puede que por quedarte dormido no atiendas a los mensajes de embarque y te retrases. Ya podrás dormir en el avión después del embarque.

Perder de vista las pertenencias

Lo que no debes hacer jamás en un aeropuerto es despistarte y dejar tus pertenencias solas. Los aeropuertos son también lugares muy golosos para los cacos, por eso debes estar siempre pendiente de tus cosas para evitar sorpresas desagradables.

Si ocurre cualquier incidente con tus maletas ten en cuenta que podrás realizar una reclamación por el equipaje, siempre y cuando sea culpa de la aerolínea.

Recoger objetos perdidos

¡No te hagas el héroe! Si te das cuenta de que hay una maleta, mochila o cualquier otro objeto que está aparentemente perdido no lo recojas y avisa cuanto antes a las autoridades puede tratarse de un objeto peligroso.

Desobedecer a las autoridades

Debes de entender que por molesto o extraño que resulte lo que te piden, desde registrar tu equipaje a pedirte que te quites los zapatos, están cumpliendo con su función de velar por la seguridad en el aeropuerto.

No informar

No avisar a la hora de embarcar de la necesidad de llevar medicamentos especiales o de requerir servicios como llevar oxígeno. Así mismo debemos informar si requerimos sillas de ruedas o portamos objetos deportivos etc.

Hacer filas innecesarias

A la hora de embarcar es mejor esperar sentado en la sala correspondiente ya que los embarques siguen un orden establecido, no sirve de nada hacer filas estas tan solo pueden entorpecer los servicios.

Llevar productos restringidos

Llevar plantas, comida o semillas, normalmente si viajas al extranjero hay restricciones sobre la entrada de estos productos con lo que te serán requisados antes de entrar en el país.

Molestar

Algo que nunca debes hacer en el aeropuerto es molestar a otros pasajeros. Estás en un aeropuerto, hay mucha gente en tu misma situación, si todos nos ponemos a hablar a voces o a escuchar música y ver vídeos en el móvil a todo volumen, convertiremos el espacio en un caos.

Dejar solos a niños o mascotas

Un aeropuerto es un espacio común, con mucha gente y ajetreo. No dejes solos a niños porque se pueden perder o sucederles cosas peores. Tampoco dejes sueltas a tus mascotas, podrías molestar a otros viajeros.

¡No te hagas el gracioso!

Hacerse el gracioso con los agentes de seguridad, no es una buena idea. Puede que te vayas de vacaciones, pero ellos están trabajando en cuidar que en tu viaje no haya incidentes.

¿Te ha servido de ayuda?

Esperamos que estas ideas os sean útiles y os dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestros próximos viajes.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »