blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

Crucero por el Rió Júcar

crucero-por-el-rio-jucar

Crucero por el Rió Júcar, una de las mejores rutas de Valencia.

Cofrentes posee una ruta fluvial turística, que permite recorrer en poco más de una hora los catorce km del embalse de Cortes, comprendido entre Cortes de PallásCofrentes.

Dicen que quien hace la ruta, la repite.

La provincia de Valencia esconde innumerables secretos y uno de ellos es el crucero fluvial que recorre las aguas del río Júcar. Hablamos de un recorrido en barco de unos 30 kilómetros por los Cañones del Júcar desde el que podemos apreciar la naturaleza de la zona desde un punto de vista privilegiado.

¿Como llegar al embarcadero de Cofrentes?

El crucero parte desde el embarcadero de Cofrentes, situado en las coordenadas 39º14´29.51″N – 1º2´0.58″W. Si vienes desde Valencia, hay que tomar la salida Cofrentes Norte, seguir la carretera y antes de cruzar el puente de hierro, donde a lo alto está Cofrentes, hay que girar a mano izquierda por un camino que está indicado como “ruta fluvial 3km”  ¡El cartel está en el camino y no en el trayecto hacia la población!

Cofrentes y Cortés de Pallás 

Esta ruta fluvial une las localidad de Cofrentes y Cortés de Pallás a lo largo de toda un altiplano a 900 metros de altitud conocido como La Muela de Cortes. Por estas aguas, que llegan a los 100 metros de profundidad, hay un variado ecosistema animal (es una reserva nacional de caza), vegetal y geológico.

Este embalse fue inaugurado en 1983 para almacenar aguas del río Júcar y su capacidad máxima es de 117,76 hm3. Una característica de este gran lago artificial es la escasa variación del volumen de agua retenido por la presa de Cortes ya que su utilidad principal es la producción de energía eléctrica. Esto asegura que se realicen itinerarios durante todo el año, siempre siguiendo las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, exigidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La ruta

La ruta sale del embarcadero Jucar-Cofrentes, discurre entre los cañones (algunos de más de 400 metros de altura) y dura alrededor de una hora y media (ida y vuelta). Hay varias salidas diarias programadas, pero se recomienda consultar y reservar con antelación la visita.

ruta fluvial jucar valencia 3
Crucero por el Rió Júcar

La embarcación

La embarcación dispone de un techo acristalado que permite ver una panorámica completa del paisaje, no solo a través de la ventanas laterales.

Así que no te perderás monumentos que aparecen en el camino como el Castillo de Chirel, puntos como la Boquera de Sácaras y una enorme cascada, entre otros.

Precios, horarios y reservas

El precio de la ruta son unos 17 euros por persona, y dicen que quien la hace, repite. En todo momento estarás acompañada de un guía que te dará todos los detalles. Más información sobre horarios, rutas y reservas

Crucero por el rió Júcar

¡Si te ha gustado compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Cataluña fascinante

Descubre lo mejor de Asturias

Descubre los lugares más bonitos de Italia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Continuará

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »