Ciudades, Consejos, Guias, otros

Moldavia subterránea 🇲🇩🥂

https-view-genial-ly-5e7786ea0fcfb90d9f980f53-presentation-moldavia-subterranea

Moldavia subterránea 🇲🇩🥂 es la tierra cuyo perfil recuerda a un racimo de uva y que se conoce popularmente como el paraíso del vino.

Sus vinos son apreciados en todo el mundo consiguiendo cada año medallas en concursos internacionales.

Toda esta actividad vinícola se debe no solo a la producción de uva, pero también a las condiciones únicas, excelentes, de almacenamiento, dentro de las bodegas alojadas en los túneles subterráneos de Moldavia.

Las tres mejor conocidas atracciones vinícolas de Moldavia

La mejor época para visitar las bodegas

Según nuestra opinión, el otoño es el mejor momento para emprender ese viaje. El primer fin de semana del mes de octubre, en casi cada ciudad de Moldavia, se suele organizar un gran festival del vino, con muchos eventos culturales y tradicionales. Por lo tanto os aconsejamos que planifiquéis el viaje con antelación y hacer las reservas necesarias con al menos 7 días de anticipación.

Cricova, una de las bodegas más impresionantes

Desde nuestro punto de vista, la ciudad subterránea Cricova, es una de las mejores y impresionantes bodegas a la vez.

Moldavia subterránea 🇲🇩🥂

Fundada en 1952, Cricova es el mayor productor de vinos espumosos de ese país. También aquí se encuentra la ´´Bodega Nacional´´, una notable colección de vinos legendarios, tanto locales como internacionales. El vino más antiguo de la colección es el vino ´´Jerusalén de Pascua´´, embotellado en 1902.

Las bodegas de Cricova almacenan no solo su propria producción, sino también las colecciones privadas de varias personalidades como: Vladimir Putin, Angela Merkel, Klaus Werner Johanis etc. Esas galerías fueron visitadas al largo del tiempo por miles de turistas, pero también por personas famosas como: Iurie Gagarin, John Kerry, etc.

Se debe mencionar que el acceso a esas bodegas puede resultar bastante económico dependiendo del paquete turístico por cual vais a optar. Nosotros hemos optado por el paquete turístico denominado la ´´Ciudad subterránea´´ en el cual estaba incluido el transporte, la visita guiada, una degustación de vino espumoso y una visualización de un cortometraje que describía la historia de esta famosa bodega. Todo eso solo por 700 lei (unos 36 euros para dos personas).

¿Increíble, no? 😉🥂

Esperamos que estas ideas os serán útiles y os dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestro próximo viaje en Moldavia.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »