Ciudades, Consejos

Excursión por la Cottonera 🏰🛳⛪

hacer-una-excursion-por-la-cottonera

Hacer una excursión por la Cottonera 🏰🛳⛪: Senglea ( L’isla), Vittoriosa (Birgu) y Cospicua (Bormla) en Malta es una de las mejores decisiones que podríais tomar . Debido a esta elección vais a conocer rincones únicos e insólitos de Malta.

De estas cuatro ciudades, la primera que se puede visitar viajando desde la Valetta, es Senglea, también conocida como Isla o la Ciudad Invicta. Hasta allí se puede llegar en autobús desde La Valetta por las líneas 1, 2 y 3. El precio del autobús varía entre 1,5€ y 2€, dependiendo si es temporada alta o baja. No obstante es recomendable llegar hasta aquí en ferry. El ferry sale cerca de la Puerta de Victoria, al este de La Valetta. Cuesta lo mismo que el bus pero es mucho mas bonito atravesar el corto espacio que hay entre La Valetta y el puerto del Grand Harbour en barco que en bus. Además, navegando entre Vittoriosa y Senglea e ir viendo estas ciudades desde otra perspectiva con la brisa del mar en la cara, es una experiencia única.

La Valetta se puede recorrer a pie, ya que no es muy grande. Os recomendamos visitar el  Forti San Mikel, una fortificación construida entre los años 1551 y 1565 que ofrece una vista impresionante. Se ve la ciudad de Senglea, La Valetta y Vittoriosa. 

Se puede atravesar el casco histórico de Cospicua, que atesora grandes vestigios monumentales construidos por los caballeros de la Orden de Malta. También os recomendamos una visita a una de las iglesias más importantes de todo el archipiélago construida en homenaje a la patrona de esta ciudad y de toda Malta, la Inmaculada Concepción. Otra parada importante seria la villa de Vittoriosa. Este lugar es muy conocido por sus preciosos barrios medievales. Gracias a su privilegiada ubicación, este sitio fue escogido como capital de Malta hasta 1565, cuando la nueva capital insular se mudó a La Valetta.

En la ciudad Vittoriosa podéis contemplar el inexpugnable Fuerte de San Ángel y el Palacio del Inquisidor.

Volvemos con detalles en nuestro siguiente articulo, Las dos bahías de Valetta.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, poder disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, Skyscanner.

 Â¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


Os recomendamos también acercaros al Forti Rikazoli. La vista es impresionante … ha sido el escenario de numerosas películas como “Gladiador” y “Troya”. 

👩‍🎓 Algunos tips para viajar de forma inteligente:

👀Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

✈¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »