Guias

Moldavia tierra acogedora 🇦🇩 ❤

moldavia-tierra-acogedora

El mundo es muy grande y casi siempre nos centramos en visitar los sitios más impresionantes, más atractivos y grandiosos. Pero ¿qué pasa con el resto? ¿Por qué nos resulta tan difícil organizar un viaje en un país olvidado y apenas conocido, como en Moldavia tierra acogedora? Creo que el problema prevalece en el estereotipo de que un país pequeño y desconocido no nos podría aportar nada importante y hermoso. ¡Es un concepto erróneo!

Volvemos hace poco de Moldavia, un país no tan conocido en Europa y completamente anónimo para el resto del mundo. Sin embargo, les aseguro que esa tierra tiene su encanto peculiar.

Corto histórico….

La República Moldavia es un país de Europa Central, antes una provincia histórica de Rumanía que fue ocupada de los rusos tras la invasión soviética causada de la segunda guerra mundial. Parte de este territorio rumano separado de Rumanía, ha perdido una vez más en dimensión y población, como consecuencia de la anexión de Bucovina y los territorios del sur por parte de Ucrania. El idioma hablado es rumano. Otros idiomas habladas en República Moldavia son: el ruso, el ucranio, el búlgaro y el gagaúzo.

Cultura y tradiciones

Débito a su tumultuosa história, Moldavia goza de una diversidad cultural muy evidente reflejada en su arquitectura, gastronomía y mentalidad. A pesar de las diferencias de nacionalidad, la gente (especialmente los rumanos) tiene una característica común: LA HOSPITALIDAD.

En Moldavia cada invitado es recibido con un calor especial. La cabeza de la familia siempre servirá a su invitado el mejor vino moldavo y los platos más exquisitos de la casa. Por lo general, los invitados son recibidos en ´Casa Mare´, el cuarto grande donde se celebran las reuniones familiares y tradicionales. Los objetos de madera decorados son muy presentes en las casas moldavas, también la cerámica artesanal, los tejidos de lino, lana, alfombras, ropa bordada con motivo tradicional, los muñecos de hojas de maíz etc, todos estos adornos combinados con los olores y sabores locales contribuyen al ambiente original y muy acogedor de estas tierras y sus habitantes.

Moldavia tierra acogedora🇦🇩❤
Moldavia tierra acogedora

Gastronomía moldava

La cultura popular de este país es rica y muy atada a la gastronomía, en sus proverbios culinarios pudiendose comprobar la importancia de la cocina en la vida de sus habitantes: ¨Dragostea trece prin stomac¨( el amor pasa por el estómago); ¨Pofta vine mâncând¨(el apetito viene mientras se come) etc. Queda claro que a la gente rumana le gusta comer bien y que la gastronomía es una parte muy importante de su cultura.

Como hemos mencionado antes, la cocina moldava se formó durante siglos bajo la influencia de las invasiones de varios naciones: rusos, ucranianos, búlgaros, también grecos o turcos. Por esta razón, la gastronomía moldava es muy compleja. El color preponderante de la comida tradicional se debe a la utilización elevada del maíz y harina de maíz. En los platos tradicionales no va a faltar nunca la ¨mamaliga¨ y en la mesa se servirán siempre los famosos vinos de Moldavia y las compotas caseros . Entre otros, un lugar especial en la gastronomía moldava lo tiene: ¨zeama¨,¨plácinta¨,¨sarmaua¨,¨răcitura¨etc.😋

¿Cómo llegar a República Moldavia?

Llegar a Moldavia es relativamente sencillo. El aeropuerto internacional de Chisinau (capital de Moldavia) recibe vuelos diarios de las principales ciudades europeas como Milán, Verona, París, Roma, Frankfurt, Amsterdam, Bolonia, Viena, Venecia, Lisboa, Londres, Bucarest y muchas otras. Los servicios de transporte disponibles en el aeropuerto para llegar a la ciudad son: rent-a-car, taxi y bus.

Viajar en tren, es la forma menos cómoda de llegar a Chisinau, la capital de Moldavia, porque los ferrocarriles moldavos todavía tienen pocas conexiones internacionales con Europa.

¿Dónde dormir en Moldavia?

Para más cómodidad nosotros nos hemos alojado en el centro de la capital, en el Art-Rustic Botique Hotel. Es una casa antigua, excepcionalmente restaurada, con una decoración preciosa. Para una oferta más amplia podéis consultar en Booking.com.

Esperamos que la información te sea útil y te agradecemos todas las sugerencias, comentarios o dudas que querrás hacernos. Aquí te dejamos también unos pequeños consejos que te puedan servir a la ora de emprender tu futuro viaje:

Continuará.

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »