Consejos, Guias

Descubriendo Rumanía en pocos días🌄🏰🚗

descubriendo-rumania-en-pocos-dias

Descubre Rumanía viajando: ¡Qué buena idea!

Hace pocos días regresamos de nuestro viaje por Rumanía. Volvemos contentos y con el deseo de animar a otros viajeros a que visiten este precioso país europeo, lleno de encanto e historia.

Si nos preguntáis

¿Por qué visitar Rumanía?

os podemos decir que cada región tiene su encanto y, en conjunto resulta un país muy atractivo. Como el turismo masivo aún no ha llegado al país de los Carpatos, es el mejor momento para descubrir la Rumanía auténtica.

¿Qué ver en Rumanía?

Si os interesa la cultura, este país es tierra de castillos, extraordinarias iglesias, ciudades amuralladas, pueblos con curiosos tradiciones…etc…si sois amantes de la naturaleza, tendréis muchas rutas de senderismo por los enormes Cárpatos. Total, estamos ante un país muy extenso, con 14 parques nacionales, 17 parques naturales y 8 rincones nombrados Patrimonio Mundial por la Unesco. Os podéis imaginar que aún nos queda mucho por ver. Sin embargo, a continuación vamos a presentar una lista con los sitios que se deberían visitar sí o sí:

  • Câmpina, la ciudad más soleada de Rumanía;
  • Sinaia, la perla de los Cárpatos;
  • Predeal, con sus paisajes de cuento;
  • Brasov, ciudad con mucho encanto en su casco histórico;
  • Castillo Bran, el más famoso de todos;
  • Fortaleza Fagaras, con sus muros inconquistables;
  • Sibiu, con su precioso casco antiguo y sus enormes plazas;
  • Viscri, el pueblo del príncipe Charles;
  • Sighisoara, ciudad medieval amurallada, cuna de Vlad Tepes.

Y muchos otros sitios de los cuales hablaremos en un futuro articulo. Así que atentos a las actualizaciones del blog y de este post. 😉

¿Cómo llegar a Rumanía?

Desde España hay vuelos directos a varias ciudades rumanas y los precios pueden variar mucho según la época y vuestra ciudad de origen. El aeropuerto de Bucarest tiene 10 conexiones directas con España (Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao…) operados por las aerolíneas Vueling, WizzAir, BluAir, Tarom y Ryanair.

✈ Para buscar vuelos a Rumanía, os sugerimos usar Skyscanner.

Pero, moverse por ahí, sería recomendable alquilar un coche. Nosotros alquilamos uno a través de nuestro buscador, por lo cual pagamos unos 60 euros/4 días. A esto habría que añadir unos 40 euros para llenar un deposito, como mínimo.

Alojamiento

Por toda Rumanía hay una buena oferta de alojamientos económicos. Buscad en Booking.com alojamientos con precios que oscilan entre 15 y 30 euros por una habitación doble con desayuno.

La cocina rumana

La cocina tradicional rumana es muy rica y diversa incluyendo costumbres derivados de la intersección cultural gastronómica de otros países como: balcánica, alemana, serbia, italiana, turca y húngara.

Para un turista, comer y cenar cada día en un restaurante de Rumanía no supone un gran trauma para el bolsillo. Hay que esforzarse para superar los 20€/persona.

¡Buen viaje!

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »