Ciudades, Guias

¿Qué ver en un día en Sinaia? 🏰🚡🕍

que-ver-en-un-dia-en-sinaia

¡Bienvenidos a Sinaia, la Perla de los Cárparos! A continuación os vamos a hablar sobre que ver en un día en esta preciosa localidad de Valaquia. En realidad nuestra parada en Sinaia, en nuestro camino de Bucarest hacia Brasov, ha sido de solo 4 intensas horas.

Después de haberos contado sobre nuestra parada en la ciudad de Campina, os invitamos a descubrir Sinaia, localidad encajonada entre montañas, en el paso natural hacia la famosa Transilvania. Esta bien por saber que si eres un aficionado a la nieve y a los deportes de invierno, Sinaia es un buen destino para ponerlos en practica. A pesar del hecho que Sinaia es una ciudad pequeña, con solo 10 miles habitantes, está casi todo el año llena de turistas, atraídos por sus pistas de esquí, rutas de senderismo, su diversidad geográfica, cultural y gastronómica.

El Castillo Peles

Sin duda ninguna, el punto más atractivo de Sinaia, es el Castillo Peles, palacio construido por el rey Carlos I, como residencia para su familia.

El Castillo Peles es uno de los más importantes de toda Europa de la segunda mitad del siglo XIX, tanto a nivel histórico pero también como artístico y arquitectónico.

Desfortunadamente a partir de finales de octubre, el castillo cierra las puertas para los turistas.

Aunque esta vez no hemos podido entrar, os aseguramos que vale la pena visitarlo por dentro, pero también reccorer todos sus exteriores. Primero, porque el entorno de la montaña en el que se encuentra es espectacular y por otro lado, sus jardines con terrazas y esculturas que rodean el palacio, parecen sacados de un cuento. Y por último, por la bonita sorpresa, que te vas a encontrar justo a lado: el Castillo de Pelisor y sus pabellones de caza.

¿Qué ver en un día en Sinaia?
¿Qué ver en un día en Sinaia?

Cabe añadir que este bonito castillo fue la residencia oficial de los reyes de Rumanía hasta 1948, fecha en la que el país, pasa a su estado comunista. Pero volviendo a Peles, lo más sorprendente es, que Peles fue el primer palacio de su época en tener una central eléctrica, luz y ascensor. Cuenta con 160 habitaciones y 30 baños aproximadamente.

¿Qué ver en un día en Sinaia?

También vale la pena mencionar que, como acceso, podéis tomar en cuenta la posibilidad de llegar a Sinaia en tren. Una vez llegado en la estación, vais a poder contemplar la antigua estación real a través de la cual el rey y su familia se dirigía hacia el palacio.

¿Dónde está ubicado el Castillo de Peles?

La ubicación exacta del castillo es: Aleea Pelesului 2, Sinaia 106100, Rumanía.

Horario

El castillo se puede visitar de martes a domingo: de 9:15 a 16:15 horas, y los miércoles de 11:00 a 16:15 horas.

Precio

Adultos: 30 LEI (aprox. 6 €)
Estudiantes: 7 LEI (1,5€)

Monasterio de Sinaia, una maravilla que no podéis perder

Dirección: Strada Mănăstirii 2, Sinaia 106100, Rumanía

Como la mayoría de los edificios religiosos de Rumanía, el Monasterio de Sinaia tiene su inspiración en el arte bizantino.

Como referencia a España, algo parecido se puede encontrar en la Cúpula de la Colegiada de Torro de la catedral de Zamora, o de la catedral vieja de Salamanca (denominados los cimborrios bizantines leonenses).

Las torres con forma circular, la mezcla de ladrillo con el encalado blanco y sus pinturas ortodoxas que rodean todo el perímetro exterior de la iglesia, te invitan a un viaje en el pasado de este país.

Otra característica que os van a sorprender es la cantidad de sus mosaicos y la riqueza de los materiales con los que están trabajados.

El funicular de Sinaia

Otra de las cosas que no os podéis perder, es subir a las cumbres de las montañas Bugeci y su estación de esquí, donde podeis disfrutar de unas vistas maravillosas.

El funicular os va a llevar a dos mil metros de altura, primera subida solo hacia 1400, seguida de una segunda hasta 2000.


No podemos pasar por alto, las maravillosas vistas de la cuota 1400 m donde os aconsejamos ir a comer en la “Cabana schiorilor” o en “La Ceaunul Crapat“. Las vistas de las terrazas de estos restaurantes son verdaderamente impresionantes.

Si elegís en cambio quedar en Sinaia, os aconsejamos probar el restaurante `Snow`, cuios platos son exquisitos.

🕵‍ Algunos tips para viajar de forma inteligente:

Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗 Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏠 5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

Os dejamos también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestro próximo viajes.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »