Ciudades, Consejos

La Valetta 🚢⚓⛪

la-valetta-%f0%9f%9a%a2%e2%9a%93%e2%9b%aa

Primero tenéis que saber que Valetta es la capital de Malta qué se debería ver por lo menos una vez en la vida. ¿Por qué? Por su particularidad. Cabe añadir que es una de las capitales más sureñas y pequeñas de Europa. Además, esta ciudad lleva el nombre del Gran Maestre de los Caballeros de Malta Jean Parisot de La Valette.

¿ Qué visitar en la Valetta?

Por otra parte, La Valetta es una  maravillosa ciudad rodeada por las dos bahías naturales Marsamxett y Grand Harbour. De esta forma, la misión de estas dos bahías siempre ha sido de protección y fueron utilizadas desde siempre como puerto de refugio comercial, militar y pesquero. De hecho, pueden ser visitadas en un tour con el barco de una hora y media.⛵ Cuesta 17 euros. También hay que decir que las vistas son impresionantes. ¡Os encantará !

La Fuente del Tritón

Naturalmente, La Fuente del Tritón  es el primer monumento importante que recibe a los visitantes en la entrada de la ciudad de La Valetta. Está situada en la plaza que alberga la estación principal de autobuses. Por lo tanto, desde aquí se puede llegar rápidamente a cualquier punto de la isla.
La Fuente del Tritón fue esculpida después de la primera mitad del año 1900 por el escultor Apap Vincent.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches, Skyscanner. ¡Que disfrutéis de vuestro viaje!

The Saluting Battery

A continuación, una vez entrados por las puertas de la ciudad, en la parte derecha, vais a ver The Saluting Battery, situado en Gardens Barakka, un sitio impresionante. Además, las vistas son impresionantes. 

De otra parte se pueden ver Las tres ciudades: Vittoriosa, Senglea and Cospicua así como y el Porto. De hecho, todos los días, a las 12 y a las 16, The Saluting Battery realiza varios disparos de cañón, por lo que el lugar está lleno de turistas. Además de aquí se puede tomar un ascensor gratis para bajar al nivel de mar. Desde allí se puede coger un ferry para llegar a las tres ciudades. 

La Co-Catedral de San Juan

También hay que decir que una de las mejores atracciones de La Valetta es La Co-Catedral de San Juan. Si el exterior no es muy imponente, su interior es una locura barroca con capillas y estatuas. La entrada a la catedral de San Juan cuesta 10 euros para adultos. Curiosamente, si solo se desea orar en la catedral, la entrada es gratuita, pero se debe mencionar a la entrada.

El Palacio del Gran Maestre

Debajo de la catedral se encuentra el Palacio del Gran Maestre. Es uno de los edificios más elegantes de Malta y alberga la sede del Gobierno de Malta, así como el Parlamento. Aparte de su función oficial, ofrece la posibilidad de visitarlo como museo.

Lower Barrakka Gardens

De todas formas, otro punto significativo desde donde se ven el mar y las ciudades vecinas es Lower Barrakka Gardens.

El Fort Elmo

Además, en la parte superior de la península, se encuentran el Fort Elmo, un edificio fortificado con la técnica militar expuesta en el Museo de la Guerra

¿Qué hacer en La Valletta?

Obviamente, La Valetta en sí es una ciudad muy pequeña. Si miráis el mapa, la ciudad se parece a un tablero de ajedrez. Como consecuencia, hay 8-10 calles paralelas a lo largo de la longitud y aproximadamente el mismo de ancho. En realidad, tiene apenas 8.000 habitantes, pero ello no impide que sea una ciudad bastante cosmopolita y llena de animación. Es decir, la calle República, la principal calle peatonal está llena de tiendas de ropa, perfumes, cosméticos, que atraen a muchos turistas.

Así que, junto a las boutiques encontramos numerosos bares y restaurantes. La noche de La Valletta es afamada por su animación y su ambiente. Además, a esta ciudad la caracteriza la tranquilidad, la calma y la seguridad. 

¡Que sepáis!

Finalmente, desde la capital se pueden hacer excursiones organizadas. De este modo, parten varias rutas que se dirigen a Mdina y otras recorren el mar entorno a La Valletta. Por ultimo, visitan las dos islas Gozo & Comino, Blue Lagoon ⛴ ( un cruise de casi 6 horas con el barco).  Incluso  ofrecen un día en Sicilia.

¿ Dónde alojarse en la Valetta ?

La Valetta no es tan famosa en alojamientos, hay unos pocos hoteles, pero no muchos. Por este motivo, una buena idea sería quedarse en Sliema.
De siempre, la búsqueda para encontrar un hotel para un viaje, se puede iniciar en Booking.com. De igual manera, en esta aplicación podéis encontrar las recomendaciones de otros viajeros que orientan a la hora de seleccionar dónde finalmente alojaros.

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

Descubre lo mejor de Asturias

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

Descubriendo las Islas Canarias

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Continuará

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »