blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

¿Cuál es tu mirador favorito?

cual-es-tu-mirador-favorito

A menudo cuando viajamos en coche, nos paramos para sacar una foto a un bonito paisaje. Obviamente hay muchos miradores famosos, sin embargo nosotros te proponemos unos cuantos, a donde tienes que ir expresamente, para obtener una fotografía de postal, un recuerdo para toda la vida. ¿Te animas? ¿Cuál es tu mirador favorito?

Mirador del Fito, Asturias.

De igual forma, sobre La Sierra del Sueve encontrarás este fantástico mirador del siglo XX, no apto para personas que sufran de vértigo. Disfruta del paisaje de Asturias en todo su esplendor, desde las montañas hasta el mar.

Conocido en las inmediaciones como cazu, debido a su característica forma de taza, este mirador te ofrece las vistas de Villaviciosa al norte y Covadonga Cangas de Onís al sur, entre otras.

1.100 metros sobre el nivel del mar

A unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, el Mirador del Fito es uno de esos escasos lugares que permite una visión espectacular de 360º. A nuestro alcance más de 100 kilómetros de costa acantilada y playas, y otros tantos de montaña: la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El término Fito (Fitu) quizás proceda de hito (jito), por ser un lugar de paso y punto geográfico donde coinciden varios territorios. En su día, transcurrió por aquí una antigua calzada romana. El mirador en sí es una especie de platillo volante, suspendido unos metros sobre el suelo, que parece haber desplegado una escalera para pisar tierra.

Inauguración

Se inauguró en 1927 con la idea de que los turistas pudiesen alcanzar la mejor experiencia visual sin árboles de por medio, y su construcción fue un ejemplo de colaboración ciudadana. Hubo numerosos donativos llegados de todo el Principado, así como aportación de materiales de varias empresas de la zona.

Vistas

¡También podrás ver los Picos de Europa! Sin duda, una experiencia impresionante.

Todo un tributo al paisaje asturiano, un singular emplazamiento que además, es punto de partida de numerosas rutas de senderismo que permiten alcanzar cimas más altas y con panorámicas más grandiosas . Eso sí, al cordal del Fito llegamos en coche y a éstas otras cumbres tras una buena caminata. Tal es el caso del punto más alto de la Sierra del Sueve: El picu Pienzu. A nuestros pies, al Norte, se ve La Viescona, el hayedo más importante y espectacular del Sueve que bien merece una visita aparte. Desde el Pienzu se puede divisar, en un día muy claro, desde Galicia a Vizcaya. Con sus 1.149 metros de altura es una de las cumbres más próximas al mar de todo el planeta.

¿Cómo llegar al Mirador del Fitu?

Para llegar al Mirador del Fitu debemos tomar la carretera AS-260, que comunica las localidades de Arriondas y Colunga. El puerto del Fito se encuentra equidistante de ambas poblaciones, justo a medio camino, a 11 kilómetros. Esta carretera es de una gran belleza, con un trazado sinuoso pero bien asfaltado y seguro. En ella tiene lugar todos los años la popular Subida al Fito, prueba de rallie puntuable para el campeonato de España. Una vez arriba, encontraremos zona de aparcamiento a escasos metros del mirador.

Mirador del Río, Lanzarote.

De manera similar, en la zona norte de la isla de Lanzarote se encuentra este increíble mirador a 450 metros de altura, en el Risco de Famara. Desde aquí podrás disfrutar del Océano Atlántico y del Arichipiélago Chinijo.

Si estáis pensando en organizar un viaje a Lanzarote, que sepáis que el Mirador del Rio se encuentra en las inmediaciones de los restos de una antigua batería militar que se remonta a finales del siglo XIX, y camuflado en la roca con la maestría que sólo un genio como Manrique podría concebir. El Mirador domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa.

En verdad su autor fue el artista César Manrique, el Mirador del Rio siendo una de sus obras arquitectónicas más conocidas.

Si desde el exterior el edificio es apenas perceptible, el interior sorprende con sus cuidados detalles, sus impresionantes ventanales de cristal, los ojos del Mirador, concebidos por el artista de tal forma que incrementan el efecto de visión panorámica, y las monumentales y originales esculturas que penden del techo desafiando la ley de la gravedad.

Desde la atalaya, el visitante podrá contemplar la octava isla de Canarias, La Graciosa, acompañada por el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipielago Chinijo. A sus pies, en la base del risco que le cobija, destacan los colores rojizos de las salinas del Río, también llamadas de Guza, las más antiguas del Archipiélago canario.

La ejecución del Mirador, que contó con la colaboración del arquitecto Eduardo Cáceres y del artista Jesús Soto, supuso un alarde de planificación técnica ya que, con los escasos medios existentes, hubo que proceder a la excavación del terreno y, con posterioridad, realizar el edificio y cubrirlo con piedra volcánica.

Cafetería

Disfruta de las vistas mientras tomas un tentempié

Una excepcional visión del Archipiélago Chinijo desde el amplio ventanal del recinto, degustando un buen café con una rica oferta en pastelería,  o un aperitivo durante la mañana. Pregunte por los batidos, o los vinos de Lanzarote. 😉

Horario: de 10:00 a 16:45

VER CARTA

¿Como llegar?

A poco más de media hora de Arrecife, a 35 km en dirección hacia la zona norte de la isla, situado en el Risco de Famara, se encuentra El Mirador del Río.

Te invitamos a que disfrutes de estas increíbles imágenes del mirador.

Mirador de las cascadas del río Gándara, Cantabria.

También si buscas una fotografía de 10 mientras respiras aire puro y te recreas en el paisaje, el Mirador de las cascadas del río Gándara es una parada indiscutible. Conocido como Mirador de Soba, se encuentra sobre una altura de 300 metros y pendido sobre el aire en su mayor parte. Por otra parte, podrás ver la cascada y la comarca de Soba desde una situación privilegiada. ¿Te vienes a Cantabria

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta la Gándara tienes estas dos opciones:

  1. Toma la carretera comarcal CA-265 desde Ramales de la Victoria
  2. O, toma la carretera comarcal CA-261 si partes desde Arredondo

Finalmente, en cuanto al aparcamiento antes de iniciar la ruta, lo puedes estacionar junto al Centro de Interpretación Parque Natural Collados del Asón o, desde el parking de los exteriores de los Miradores de la Gándara.

¿Ya te hemos convencido para escaparte a esta parte de Cantabria y poder disfrutar de una desconexión absoluta? Nosotros desde luego que repetiremos más pronto que tarde.

El Mirador del Salto del Gitano, Cáceres.

Los árabes los denominaban Monfrague (El Abismo) por lo escarpado y peligroso que era su acceso debido a los desniveles que presenta el Parque Nacional de Monfragüe, siendo la Sierra de las Corchuelas el eje central por el que discurren las 18400 hectáreas de este parque nacional en la provincia de Cáceres en Extremadura.

La sierra de las Corchuelas es atravesada en dos por las aguas del río Tajo en esta zona tan espectacular del parque, El Mirador Salto del Gitano, sin duda uno de los puntos de referencia para los amantes de la observación de aves.

De misma manera, una de las joyas de Extremadura, es el Parque Nacional de Monfragüe. Aquí se encuentra este mirador, situado sobre el río Tajo. Aquí podrás ver en libertad, los buitres negros y leonados.

El origen del nombre de este mirador de Cáceres descansa sobre una leyenda. Se cuenta que un gitano aprovechaba la zona para robar, y cuando fueron a pillarle saltó al otro lado de la sierra atravesando el río.

¿Cómo llegar?

En esta zona la estrecha carretera Ex-208 que cruza el parque se ensancha un poco habilitando una pequeña zona de aparcamiento para más o menos 10-15 coches, por ello las visitas a esta zona en días de fiesta como semana santa no es muy recomendable, lo suyo es visitarlo un día de diario, habrá menos ajetreo de gente y las aves estarán más tranquilas para ser observadas y fotografiadas.

Mirador de la Creueta, Palma de Mallorca.

En la península de Formentor nos encontramos con esta maravillosa visión del mar Mediterráneo y del islote de Colomer.

Si buscas una experiencia plena, te recomendamos ir al atardecer para poder disfrutar de unos bonitos colores dorados y rojos. Un mirador increíble a más de 230 metros de altitud.

¿Cómo llegar?

Se coge la carretera dirección Port de Pollença. Desde allí, sin entrar en el puerto,  se toma la Ma-2210 con dirección Playa de Formentor, que nos llevará a uno de lo miradores más espectaculares de la Isla y más visitados por los turistas que vienen de fuera. Es un mirador grande y largo, con diferentes puntos de interés donde se pueden tomar  unas fantásticas fotografías.

El mirador de la Creueta está situado a 200 metros de altura y ofrece una panorámica única de la Serra de Tramuntana y el Mar Mediterráneo, siendo el atardecer el momento ideal para poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Mallorca.

Existe una amplia zona de parking y a la entrada recibe el monumento de Antonio Parietti Coll, que fue quien ideó el mirador. Este ingeniero mallorquín también diseñó los 18 kilómetros de carretera hasta el faro y la carretera de Sa Calobra.

En su tramo final podemos divisar el islote del Colomer, de ahí que también sea conocido como el Mirador del Colomer, esta pequeña isla tiene una altura de 112 m y 300 m de longitud. Desde este punto existen varias rutas de senderismo, una de ellas es relativamente corta y llevará a la Talaya de Albercuix, que se puede ver desde el propio mirador. Esta atalaya está a tan sólo 380 metro sobre el el nivel del mar, forma parte del grupo de atalayas que están situadas alrededor de la Isla y que eran utilizadas como torres de vigilancia contra posible invasores.

El Balcón de Europa, Nerja.

En Nerja, Málaga, nos encontramos el famoso Balcón de Europa.

Como la mayoría de vosotros sabréis, el Balcón de Europa es ese precioso mirador situado en el centro Nerja, uno de los lugares más famosos de Andalucía, un lugar idílico para tomar una fotografía panorámica del mar mediterráneo, o para posar junto a la famosa estatua del rey Alfonso XII.

El rey bautizó este maravilloso lugar en su visita a Nerja después del terremoto ocurrido en el año 1884, hecho que se produjo cuando se asomó a lo que era antiguamente un punto de vigilancia para los enemigos, llamado Paseo de la Batería y gritó “este es el Balcón de Europa”.

También podrás ver la costa de la Axarquía malagueña, una región histórica de Andalucía.

El balcón de Europa es un lugar acogedor por el que todos los turistas pasan en sus visitas al pueblo. Es un sitio donde podrás pasear tranquilamente, mientras encuentras todo tipo de artistas, músicos, caricaturistas, malabaristas… Al estar situado en el centro de Nerja es el punto de encuentro para los visitantes, donde esperan a amigos o familiares, mientras toman un helado en un banco o en uno de los muchos bares que le rodean.

Cerca de allí están las cuevas de Nerja, con estalactitas y estalagmitas muy originales, así como pinturas paleolíticas, que se pueden admirar en las visitas guiadas. En estas cuevas se organizan conciertos en la época estival que tienen una gran acogida

¿Cómo llegar?

El acceso hasta el mirador es fácil, ya que se encuentra en pleno centro de Nerja. En nuestro caso dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la plaza de España, ya que está muy bien situado y permite desde allí poder recorrer el pueblo y llegar cómodamente hasta las playas. Nuestra visita a Nerja se enmarcó dentro de unas vacaciones de verano en Torremolinos, en las que también aprovechamos para hacer una excursión a Tánger en un día.

¡Si te ha gustado compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

Descubre lo mejor de Asturias

Lo más bonito del País Vasco

Descubriendo las Islas Canarias

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Continuará

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »