Consejos, Guias

Lanzarote-qué ver en 3 días 🐪⛰

lanzarote-que-ver-en-3-dias

¿Por qué ir a Lanzarote?

Porque es única debido a las erupciones volcánicas de 1824, o sea, de hace 194 años. ¡Increíble! Gran parte del relieve de la isla parece de otro planeta, a menudo comparado con el paisaje lunar. A continuación os vamos a hablar sobre “Lanzarote-qué  ver en 3 días” y describir paso a paso todo lo que se puede visitar y disfrutar de uno de los mejores viajes:

El día 1:

Sobre la visita a la isla, os sugerimos las siguientes indicaciones:

1. Divide la isla en dos partes e anota todos los lugares de interés desde la meta hacia al Norte y Sur (ver mapa);

2. Toma nota de los sitios donde se podría comer, entre los cuales te destacamos:  El restaurante “ La casa de la playa”, en Arrieta, Puerto Calero, restaurante La Taberna del Puerto ( para los amantes del arroz), Puerto del Carmen, el restaurante-bar “ La veleta”(desayunar con buenas vistas);

3. La isla de Lanzarote tiene una distancia de 62 km de norte a sur y de 21 km de este a oeste;

4. Se puede recorrer en 3 días tranquilamente;

5. La distancia entre los puntos de interés es de más o menos 20 min;   

Podríais iniciar vuestro trayecto para visitar la isla con el Puerto, que se encuentra a 5 minutos del Hostal San Ginés.


Dormir en un hotel o apartamento agradable, limpio y económico, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precios, alquilar un coche a un precio razonable, estos entre otros, son los beneficios de los que disfrutaréis si os animáis a organizar vuestro viaje a través de: Logitravel.com, Booking.com, Alquiler de coches,Skyscanner.  ¡Que disfrutéis de vuestro viaje! 


Otro objetivo os recomendamos que sea:

Castillo de San Gabriel

Originalmente fue una fortaleza de madera, pero resultó insuficiente para cumplir con las tareas defensivas, siendo finalmente incendiado por piratas berberiscos.
Este castillo alberga en su interior el Museo de Historia de Arrecife. Las vistas de Arrecife y del Océano Atlántico desde sus murallas son magníficas. 

Monumento al Campesino

–  es un recorrido visual y sensitivo que pone en valor el ingenio, el coraje y la valentía del agricultor lanzaroteño.

Jardín de Cactus

es el lugar donde se encuentran muchas clases de cactus autóctonos y también de América y de África.
El jardín cuenta también con un pequeño restaurante con terraza, ideal para el descanso en una dura jornada turística y una tienda de artesanía y regalos.

Jameos del Agua

es uno de los principales atracciones de Lanzarote en términos de maravillas naturales y artísticas.  Es un lago subterráneo donde viven pequeñas criaturas blancas  ( cangrejos únicos), por las que lleva este nombre de Jameos del Agua.  

Cueva de los Verdes.

Formado hace tres o cuatro milenios, sigue la misma cadena de cuevas volcánicas que Jameos del Agua. Hoy en día se recorren unos 2 km. Se dice que durante la visita hay una sorpresa. Solo si la visitáis, sabréis de qué se trata😉 

Mirador del Río

es un lugar conocido por sus impresionantes vistas panorámicas del Océano Atlántico. Se encuentra en la punta norte de la isla de Lanzarote. Cuenta con un área de restaurantes y una hermosa vista:  La Isla Graciosa y el archipiélago Chinijo.

Casa/ Museo César Manrique.

Es la residencia en la que vivió y trabajó  el  héroe local de la isla y creador del Jardín de Cactus, Monumento al Campesino, Jameos del Agua, Mirador del Río y muchas otras obras de referencia.

La Casa-Museo César Manrique está situada en medio de un extraordinario palmeral en el pintoresco pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, donde aún se conserva la forma de vida tradicional de la isla. En Haría, el artista encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto apreciaba.

Capital antigua de Lanzarote, Teguise.

Teguise fue la antigua capital de Lanzarote desde la primera mitad del S. XV hasta las segunda mitad del S. XIX (año 1852), cuando perdió prácticamente todas las parcelas de poder en detrimento de la nueva capital, Arrecife. Fue el primer asentamiento civil y urbano más importante de Canarias.

El día 2:

Parque Nacional de Timanfaya

Antes de llegar al parque podéis pasar en

Echadero de los Camellos

Un paseo con un animal exótico como el dromedario cuesta 12 euros para 2 personas. A pesar de que sentís mucha pena para los animales, la tentación gana 🙈. ¡Os impresionará!

El acceso hasta el restaurante El Diablo se hace en el coche, pero el recorrido del parque natural está organizado en autobuses, guiado en 4 idiomas. Allí podréis ver los conos de los volcanes y la pobre vegetación de la zona. Es un espectáculo de colores y contrastes. Finalmente, podréis disfrutar  de las demostraciones improvisadas en el área del restaurante El Diablo

Si nos preguntaréis  cuál sería la mejor zona de Lanzarote, 

os diríamos  que el Parque Nacional Timanfaya.

Otro punto de atracción sería

El Charco de los Ciclos,

más conocido como Laguna Verde. Parece a un lago separado del mar por una playa de arena negra. El color verde del agua se debe a las algas que crecen en el interior de la laguna.

Los Hervideros

A Los Hervideros hay que ir sobre todo cuando el mar está agitado . Las grandes olas del agua suben por los huecos creados en las rocas, dando la sensación de que está hirviendo. Por esto la zona se llama Los Hervideros.

#IMPORTANTE: En un día de mar embravecido, no recomendamos  llevar niños, y si lo hacéis, debéis tener mucha precaución.

Cerca de los Hervideros se encuentran las

Salinas de Janubio

también un lugar atractivo. Allí encontraréis un restaurante bonito que se llama Mirador de las Salinas y que tiene sobre todo unas vistas impresionantes.

Las Playas de Papagayo

son unas de las más bonitas playas de Lanzarote. Con vistas a la vecina isla de Fuerteventura, el cuadro paisajístico es de una belleza especial.

El día 3:

En el Puerto del Carmen os aconsejamos comprar  un tour Dolphin Mini Cruise. ¡Experimentad la emoción de la búsqueda de delfines!😍

De camino al aeropuerto✈ pasad por la

Playa Honda

Esta es una extensa y tranquila playa de arena dorada que se encuentra ubicada en la localidad que lleva su mismo nombre, en el municipio de San Bartolomé, Lanzarote.

Sus aguas suelen ser tranquilas, aunque suele recibir un viento constante, lo cual la convierten en una playa óptima para la práctica del windsurf.⛱

Para quién quiere pasar su tiempo libre junto con su familia, os aconsejamos algunos sitios de divertimento: El Hotel Dream Gran Castillo Resort con habitaciones tematizadas, además con un completo programa de animación infantil y un espectacular cine en 5D. 🎢 

Las playas aptas para los niños las encontraréis en la zona de Costa Teguise, las más recomendables serían la Ensenada de La Caleta, Playa de las Cucharas y Playa del Reducto, en Arrecife.

Como se ha visto, en Lanzarote hay varios sitios de divertimento. No pasamos por alto ni de los parques acuáticos de Lanzarote. Los mejores son el Aquapark de Costa Teguise y el Aqualava Water Park de Playa Blanca.

También se pueden hacer con los niños los mismos trayectos de que hemos propuesto antes.

#Lanzarote es la isla que deberíais ver por lo menos  una vez en la vida.

 👩‍🎓Algunos tips para viajar de forma inteligente

Cómo planificar un viaje en solo 5 pasos;

🚗Guía de alquiler de coches para viajes; 

🏡5 consejos útiles para alquilar una casa de vacaciones;

¿Vuelo cancelado o retrasado? ¿Qué hacer?

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »