Consejos, Guias

Organiza tu viaje a Lanzarote 🍲🐪🛏🌋

organiza-tu-viaje-a-lanzarote

Si hemos hablado en el artículo anterior sobre cómo planificar un viaje exitoso en tan sólo 5 pasos, este artículo se llamara “Organiza tu viaje a Lanzarote“. Si en algún momento vais a tener 3 días de descanso, buscad rápido las ofertas hacia este destino en Kayak.es. Que sepáis que Lanzarote, es uno de los lugares más bellos y exóticos relativamente cerca de Europa.

¿Os tienta? 😎

 

A continuación vamos a hablar sobre como organizar un viaje a Lanzarote

Es imprescindible conocer algo sobre las temperaturas y el clima de Lanzarote.  Las Canarias poseen un clima cálido durante todo el año, con temperaturas que raramente bajan de 16 ºC en invierno o que superen los 26 ºC en verano.
Las precipitaciones son muy escasas, por lo que el clima es generalmente seco. El promedio es de 16 días de lluvia al año, generalmente entre diciembre y febrero. Por esta razón y no solo por esta, no hay duda de que Lanzarote pueda ser denominado como uno de los destinos turísticos más atractivos de España.

Ahora, se destaca otra pregunta:  

¿Qué llevar en la maleta a Lanzarote?

Recomendaríamos llevar una chaqueta o cortaviento, porque en muchos lugares hace viento y cuando anochece bajan un poco las temperaturas.

Si queréis pasar unos días en la playa, no necesitáis nada especial: ropa de playa, crema protecrora y chanclas.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

La mejor posibilidad sería en avión. Acudid a Skyscanner y encontraréis las mejores ofertas: unos billetes en en el mes de Octubre por ejemplo podrían costar sobre 100 euros por persona, Valencia-Arrecife, capital de Lanzarote, ida y vuelta.
Consejo:
Aunque Lanzarote parezca ser un destino barato en la temporada baja (mayo- noviembre), en la temporada alta (diciembre-enero) los precios podrían ser más altos. También si se opta por comprar un billete durante un puente, aunque no sea en la temporada alta, los precios aumentan.

Nosotros por ejemplo, durante los puentes, elegimos destinos adonde se pueda llegar en coche. Apropósito del coche:

Si viajáis en avión pero queréis alquilar un coche al aeropuerto, os recomendamos  encontrar un aparcamiento cubierto. De esta forma lo podéis dejar en seguridad.

Organiza tu viaje a Lanzarote 🍲🐪🛏🌋

Nosotros acudimos siempre a la comañía Oliveral.parking que se encuentra a Manises a 5 minutos del aeropuerto. Allí aparcáis el coche, os lleváis las llaves y olvidais de este estres. Luego el personal os lleva  y os recoge del aeropuerto en su coche, el vuestro quedándose asegurado. Además, podéis hacer la reserva y calcular el precio on-line. Para 4 noches y 3 días nosotros hemos pagado 20 euros. ¿Como os parece?

¿Dónde alojarse en Lanzarote?

Organiza tu viaje a Lanzarote 🍲🐪🛏🌋

Booking.com.  os dará  la respuesta. Os recomendamos Hostal San Ginés (🌟), Arrecife,  un habitación doble y una individual para 4 noches, 111 euros, a sólo 5 minutos andando del puerto, donde se puede fácilmente desayunar, comer y cenar.

Más detalles sobre “dónde se puede comer en Lanzarote “, os daremos en el próximo artículo. Una otra zona conveniente para alojarse, sería el Puerto del Carmen, conocido por su vida nocturna, por su ambiente, por sus locales, discotecas, etc.

Hay que saber que allí las valoraciones de los hoteles y hostales  son exageradas en comparación con los de la Península. Un hotel valorado con 3 estrellas en la Península, tendrá la valoración de uno de 5 estrellas en las islas. Sin embargo, nosotros, el Hostal San Ginés, en relación calidad-precio, lo hemos calificado como “muy bueno”. Nuestro objetivo ha sido tener un lugar cómodo para dormir, dejar el equipaje, ducharnos, poder descansar bien, que sea limpio y central. A todas estas exigencias San Gines a correspondido.

Si tenéis la entrada del viaje por la tarde o por la noche, no consideráis este día  uno perdido. Mirad siempre la parte positiva. Por ejemplo, si llegáis por la noche, os alojáis  y descansáis bien. La mañana siguiente, os vais a despertar pronto y llenos de energía. Además, vais a tener delante un día entero para la exploración de la isla.

 ¿Cómo moverse por la isla?

Según nuestro opinión, lo más conveniente para llegar a puntos de interés turísticos que se encuentran fuera de las ciudades, sería alquilar un coche. (Consultad nuestro buscador Alquiler de Coches). Para 3 días, el total de los gastos (alquiler, gasolina etc) os llegará sobre 150 euros. En cambio, con el transporte público la historia se complica. En general, está bien organizado dentro de las ciudades, pero no hay alcanzo a los puntos turísticos que se encuentran fuera de la área urbana . Encontrar toda la información en la página arrecifebus.com.

Organiza tu viaje a Lanzarote 🍲🐪🛏🌋

¿Cómo ahorrar en visitas turísticas en Lanzarote?

En Lanzarote hay muchísimas cosas que hacer gratis. Por otro lado, hay unas cuantas visitas de pago que no te puedes perder. Por ejemplo, Las Montañas de Fuego (El Parque Nacional de Timanfaya), Jameos del Agua, Mirador del Río, La Cueva de los Verdes.  Las entradas pueden llegar a costar 10€ por atracción.

Hay bonos, pero no se pueden comprar por Internet. Los podéis adquirir en cambio en cualquiera de las taquillas, de los lugares arriba mencionados. Un bono vale 31 euros y te sirve para 5 entradas.

Para  más información sobre Lanzarote, sobre los lugares de interés y las actividades, os invitamos que leáis nuestro próximo artículo “Lanzarote – qué ver en 3 días”.

Si os hemos motivado suficientemente, con este articulo os dejamos una herramienta útil para que vayáis y os convengáis con vuestros proprios ojos de que bonita es esta Isla.

Organiza tu viaje a Lanzarote 🍲🐪🛏🌋

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

Descubre lo mejor de Asturias

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

Descubriendo las Islas Canarias

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Continuará

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »