blog, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

¿QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS EN EL AEROPUERTO?

que-hacer-mientras-esperas-en-el-aeropuerto

Todo viajero, ya sea experto o ‘amateur’, sabe que junto a la palabra ‘viaje’ también aparece la de ‘espera’. Y, es que los aeropuertos son unos de los lugares más concurridos del mundo pero también donde más se espera. Esperas para el equipaje, esperas para embarcar, esperar para las escalas. Al final permanecemos dentro del aeropuerto una media de dos o tres horas, eso si todo va bien. Pero ¿QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS EN EL AEROPUERTO? ¿Qué deberían saber antes de subir en un avión?

Muchas veces, sobre todo si decidimos viajar solos, no sabemos en qué invertir estas horas casi muertas, por ello en ViajarInformado queremos proponeros una serie de cosas que podéis hacer mientras esperáis en el aeropuerto.

¿Qué hacer mientras se espera en el aeropuerto?

Si eres un viajero impaciente, de los que no puede simplemente esperar sentado a que llegue su hora de embarque, hay una serie de cosas que podéis hacer para que el tiempo pase más rápido.

Comer

Hoy en día la oferta es muy amplia: bocadillos de jamón (plastificado o no) a precios de escándalo, patatas fritas congeladas y mucha, mucha franquicia de comida rápida… Sí, comer en los aeropuertos no siempre es lo mejor… pero hay de todo y en caso de hambre, siempre se encuentra un sitio donde se puede comer bien antes de subir al avión.

Tomar un café

Muchos son los turistas que luego (o antes) de largas horas de viaje se sientan a tomar un café o comer algo en algunos de los bares instalados en los aeropuertos. Una vez que llega la cuenta, la cara de cansancio o alegría cambia por una de enojo, y mientras los clientes refunfuñan, buscan el dinero para pagar lo que consumieron. Pero si, el WiFi es ‘gratis’. 😆

Zona duty free

Aprovecha las tiendas libres de impuestos. Puedes comprar recuerdos o comida para el vuelo.

¡Hora de leer!

Las esperas en aeropuertos siempre son  un buen momento para empezar ese libro que te acompañará durante el viaje, retomar lecturas o empezar a leer una guía de viaje de tu país de destino por ejemplo.

Souvenirs

Aunque es sabido que las tiendas de los aeropuertos a veces se exceden un poco con los precios, lo cierto es que nos han salvado más de una vez en la compra de regalos de última hora. Ese detalle para la familia, el llavero para la colección de tu amigo, los imanes para la nevera de casa…

Dormir

Si, la espera en el aeropuerto es larga, pero no lo suficiente para salir a explorar, siempre puedes aprovechar para recuperar energía durante las esperas del viaje. Algunos aeropuertos cuentan con una zona de descanso para los pasajeros de los vuelos internacionales. De todas maneras, es sabido que en un aeropuerto cualquier sitio es bueno para echar una cabezada y si no has descansado de todo, podrás seguir durmiendo en el avión.

Escuchar musica

La música, como bien se sabe, amansa las fieras y parece que también los nervios. Si no tenéis vuestra lista de canciones preferidas, probad Spotifye.

Conocer gente

Entabla conversación con otros viajeros, quien sabe donde se puede encontrar una nueva amistad o quién puede necesitar la ayuda de alguien que esté mucho más familiarizado con los viajes. Aunque si eres un poco tímido, siempre puedes recurrir a las redes sociales. Checkea en redes como Twitter, Instagram, Facebook o Foursquare si algunos de tus amigos se encuentran cerca. O, si lo prefieres, recurre a apps como Takecoffee, que permite sacar partido a las esperas conociendo gente con tan solo introducir la ubicación y el tiempo de espera.

Esperamos que estas ideas os sean útiles y que, aunque no podrán hacer que el tiempo vuela, harán vuestras esperas mucho más divertidas.

Os dejamos también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestro próximo viajes.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »