blog, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

¿QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS EN EL AEROPUERTO?

que-hacer-mientras-esperas-en-el-aeropuerto

Todo viajero, ya sea experto o ‘amateur’, sabe que junto a la palabra ‘viaje’ también aparece la de ‘espera’. Y, es que los aeropuertos son unos de los lugares más concurridos del mundo pero también donde más se espera. Esperas para el equipaje, esperas para embarcar, esperar para las escalas. Al final permanecemos dentro del aeropuerto una media de dos o tres horas, eso si todo va bien. Pero ¿QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS EN EL AEROPUERTO? ¿Qué deberían saber antes de subir en un avión?

Muchas veces, sobre todo si decidimos viajar solos, no sabemos en qué invertir estas horas casi muertas, por ello en ViajarInformado queremos proponeros una serie de cosas que podéis hacer mientras esperáis en el aeropuerto.

¿Qué hacer mientras se espera en el aeropuerto?

Si eres un viajero impaciente, de los que no puede simplemente esperar sentado a que llegue su hora de embarque, hay una serie de cosas que podéis hacer para que el tiempo pase más rápido.

Escribir o dibujar

Hay cosas que nos parecen obvias y las pasamos por alto, así que las ignoramos y nos matamos la cabeza en buscar otras opciones. Escribir o dibujar te puede ayudar a relajar y hacer la espera menos aburrida.

En ese tiempo de espera puede ser muy adecuado para realizar un listado de todos los lugares que deseas conocer. Por otro lado, si vienes de regreso, este puede ser el momento idóneo para escribir las mejores anécdotas de tus viajes para no olvidarlas.

Navega por Internet

La mayoría de los aeropuertos tienen conexión gratis a internet, por qué no aprovechar el tiempo para buscar los mejores lugares del destino al que visitarás. Sin embargo, si vienes de regreso, empezar a investigar sobre ciudades nuevas a las que puedes ir en tu próximo viaje. Las opciones son infinitas.

Además, este es un excelente momento para una limpieza de imágenes o de tu correo en el celular.

Ver series o películas

Ahora varias plataformas de streaming te permiten descargar películas y series para esos casos en los que no tienes WiFi. Por lo que, si tienes una larga escala por delante, ponte cómodo, saca tus audífonos y dale play a esa película que dejaste a la mitad o termina la temporada pendiente de tu serie favorita.

Comer

Hoy en día la oferta es muy amplia: bocadillos de jamón (plastificado o no) a precios de escándalo, patatas fritas congeladas y mucha, mucha franquicia de comida rápida… Sí, comer en los aeropuertos no siempre es lo mejor… pero hay de todo y en caso de hambre, siempre se encuentra un sitio donde se puede comer bien antes de subir al avión.

Tomar un café

Muchos son los turistas que luego (o antes) de largas horas de viaje se sientan a tomar un café o comer algo en algunos de los bares instalados en los aeropuertos. Una vez que llega la cuenta, la cara de cansancio o alegría cambia por una de enojo, y mientras los clientes refunfuñan, buscan el dinero para pagar lo que consumieron. Pero si, el WiFi es ‘gratis’. 😆

Zona duty free

Aprovecha las tiendas libres de impuestos. Puedes comprar recuerdos o comida para el vuelo.

¡Hora de leer!

Las esperas en aeropuertos siempre son  un buen momento para empezar ese libro que te acompañará durante el viaje, retomar lecturas o empezar a leer una guía de viaje de tu país de destino por ejemplo.

Souvenirs

Aunque es sabido que las tiendas de los aeropuertos a veces se exceden un poco con los precios, lo cierto es que nos han salvado más de una vez en la compra de regalos de última hora. Ese detalle para la familia, el llavero para la colección de tu amigo, los imanes para la nevera de casa…

Dormir

Si, la espera en el aeropuerto es larga, pero no lo suficiente para salir a explorar, siempre puedes aprovechar para recuperar energía durante las esperas del viaje. Algunos aeropuertos cuentan con una zona de descanso para los pasajeros de los vuelos internacionales. De todas maneras, es sabido que en un aeropuerto cualquier sitio es bueno para echar una cabezada y si no has descansado de todo, podrás seguir durmiendo en el avión.

Escuchar musica

La música, como bien se sabe, amansa las fieras y parece que también los nervios. Si no tenéis vuestra lista de canciones preferidas, probad Spotifye.

Conocer gente

Entabla conversación con otros viajeros, quien sabe donde se puede encontrar una nueva amistad o quién puede necesitar la ayuda de alguien que esté mucho más familiarizado con los viajes. Aunque si eres un poco tímido, siempre puedes recurrir a las redes sociales. Checkea en redes como Twitter, Instagram, Facebook o Foursquare si algunos de tus amigos se encuentran cerca. O, si lo prefieres, recurre a apps como Takecoffee, que permite sacar partido a las esperas conociendo gente con tan solo introducir la ubicación y el tiempo de espera.

Esperamos que estas ideas os sean útiles y que, aunque no podrán hacer que el tiempo vuela, harán vuestras esperas mucho más divertidas.

¿Te ha servido de ayuda?

A continuación, os dejamos también unas informaciones prácticas a la hora de preparar vuestros próximos viajes.

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:

  1. Compara precios de vuelos
  2. Escoge tu hotel preferido
  3. El imprescindible seguro de viaje
  4. Compara precios para alquilar un coche
  5. Tours y excursiones en español
  6. Encuentra los mejores chollos viajeros

Con viajarinformado.com ahorra tiempo y dinero…

👉No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

👉Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

👉Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

👉Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

¿Qué medio de transporte necesitas?

📌Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
📌Reserva billetes de TRENpara viajar por EUROPA.
📌Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
📌Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
📌Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡Buen viaje!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

La encantadora Andalucía

Descubre lo mejor de Asturias

La maravillosa Cantabria

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

Castilla la Mancha es fantástica

Descubriendo las Islas Canarias

La estupenda Castilla y León

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Aviso

El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti. De hecho, suelen contener descuentos, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Continuará

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »