blog, Ciudades, Consejos, Guias, otros, turismo, viajes

MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

marbella-la-perla-de-la-costa-del-sol

Visitar MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL, es tener la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades con mayor encanto de esta zona. ¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA? Pues además de playas, sol, ocio y yates de lujo, hay muchas más cosas que ver en Marbella.

Turismo

El turismo por ejemplo sorprende por haber sido capaz de evolucionar, pero siempre manteniendo su esencia de pueblo tradicional, por ello se puede disfrutar de un casco histórico que aún conserva su encanto de pueblo andaluz, bares de toda la vida y restos arqueológicos que rememoran su pasado árabe, y espacios naturales aún por descubrir.

MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Un lugar cosmopolita al que acuden numerosos famosos y personalidades y que te ofrece un sinfín de cosas que ver y que hacer en Marbella para que descubras una ciudad con grandes raíces históricas y con una oferta de importantes atractivos artísticos que se ha desarrollado en los últimos años.

Descubre las cosas que podrás disfrutar si te decides a visitar Marbella.

MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

¿CÓMO LLEGAR A MARBELLA?

5 FORMAS DE LLEGAR A MARBELLA

Marbella es una ciudad bella como pocas y situada junto al mar en el corazón de la Costa del Sol ofrece al viajero mucho más allá de la imagen que se ha ganado a lo largo de la historia de sol y playa. Marbella ofrece sorpresas siempre agradables con un casco histórico digno del pueblo blanco más recóndito de la sierra, playas para todos los gustos, montaña, mucho sol, buena gastronomía, cultura, ocio y aunque siga siendo un tópico también glamour, yates y lujo, pero eso es solo una parte del encanto de la ciudad. Por eso y mucho más resulta uno de los lugares imprescindibles para visitar si uno se acerca a Andalucía. Aquí os decimos todas las posibilidades de cómo llegar a Marbella:

SI VIAJAS EN AVIÓN

El Aeropuerto de Málaga es la referencia principal tanto para vuelos nacionales como internacionales: está a menos de una hora de Marbella, y hay un autobús directo Aeropuerto – Marbella, que sale desde la Terminal No. 3.

Si has alquilado un coche, para llegar solo tienes que salir del aeropuerto en dirección Cádiz – Algeciras, y conducir por la A-7 hasta encontrar la salida para Marbella.

Alternativas

Como alternativa, es posible también realizar vuelos a Sevilla o Jerez de la Frontera, pero la distancia es mucho mayor y los servicios de transporte no son tan cómodos como desde Málaga: en este caso, lo mejor es alquilar un coche. El aeropuerto de Gibraltar es una opción solo si viajas desde el Reino Unido, ya que casi no recibe vuelos de otros países.

Web aeropuerto de Málaga

Ubicación aeropuerto de Málaga

SI VIAJAS EN AUTOBÚS

Si decides viajar en autobús a Marbella, tendrás a tu disposición numerosos trayectos desde todas las principales ciudades de la Costa del Sol, de Andalucía y también de España: los servicios son eficientes y no suelen haber retrasos o problemas de horarios.

La línea más utilizada por los turistas es la que une el Aeropuerto de Málaga con la Estación de Autobuses de Marbella: hay varias salidas diarias, se tarda aproximadamente 60 minutos en llegar y el billete cuesta menos de 10 euros.

Web Estación Autobuses de Malaga

Ubicación Estación Autobuses de Malaga

SI VIAJAS EN COCHE

La carretera de referencia, llegues de donde llegues, es la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, denominados AP-7, que te permiten ahorrar algo de tiempo, sobre todo durante el periodo estival, cuando el tráfico es más intenso. Llegando desde Málaga, dejarás a tu izquierda primero Torremolinos, después Benalmádena y justo antes de llegar a Fuengirola podrás elegir entre la autopista de peaje AP-7 o bien seguir en la A-7. Si te gustan los paisajes, la carretera A-7 es tu elección, ya que corre por un buen tramo a largo de la costa, y del otro lado se asoma la Sierra de Mijas. Si tienes prisa en llegar, entonces elige la autopista.

Web Autopista del Sol

Google Map

SI NECETITAS UN TAXI O COCHE DE ALQUILER

Además de los taxis que se encuentran en la salida del aeropuerto de Málaga hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada.


Si lo prefieres tambien puedes alquilar vehiculos en las inmediaciones del aeropuerto

Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

SI VIAJAS EN TREN

El tren no llega hasta Marbella, ya que solo hay ferrocarril hasta Fuengirola. Resulta pero práctico viajar en AVE hasta Málaga (Estación María Zambrano) y después desplazarse a Marbella en autobús.

Web Estación Trenes de Malaga

Ubicación Estación Trenes de Malaga

SI VIAJAS EN BARCO

Puedes también llegar a Marbella en barco, pero ten en cuenta que los puertos deportivos de la ciudad no acogen tráfico marítimo de pasajeros, solamente embarcaciones privadas. El puerto más cercano a Marbella que cuenta con servicio de tráfico marítimo de pasajeros es el Puerto de Málaga: aquí atracan cruceros y hay ferries que proceden de Ceuta, Melilla, Algeciras y otras localidades.

Puerto deportivo de Marbella  

Puerto deportivo de Puerto Banus

¿DÓNDE APARCAR?

Malaga Parking
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Dónde aparcar en Marbella sin morir en el intento

Estacionar en Marbella es complicado, y aún más durante la época estival, que es cuando hay mayor afluencia de turistas. Lo mejor para no perder tiempo es decidirte por utilizar algunos de los parkings que existen en Marbella. Como normal general tenemos que decir que las tarifas de los aparcamientos no son del todo económicas, pero ten en cuenta que estas en Marbella y que vas a ahorrar bastante tiempo. Aquí te dejamos ahora algunos lugares donde estacionar tu vehículo.

Parking Plaza de la Victoria 

El parking de la Victoria es la opción más idónea para todo aquel que vaya a visitar el centro de Marbella pues desde este punto podrás llegar paseando al paseo maritímo, y además verás la famosa Alameda y la Avenida del Mar.

Hay que decir que si en este parking no hay sitio, solo tendrás que seguir un poco más hacia adelante en dirección al Mercado Municipal y allí mismo encontrarás el Parking Avenida del Mar, del que te hablaremos a continuación.

Parking Avenida del Mar

Este parking se ubica detrás del Parque de la Alameda, a escasos minutos tanto de la playa como del casco antiguo. Por loo que es perfecto para  los que se deciden a visitar esta parte de Marbella, su entrada se realiza por calle Macintosh y calle El Fuerte.

Parking El Mercado

Este parking público como su nombre indica se localiza en el Mercado Municipal, en pleno corazón del casco antiguo, en el  mismísimo centro. Su entrada está en la Avd del Mercado, en cambio los accesos peatonales están en calle Quevedo, en la Plaza del Mercado y lógicamente dentro del mercado.

Parking Amare Car 

El aparcamiento de Amàre Marbella beach Hotel se ubica junto al mar y su acceso se encuentra por calle Francisco Pedrazuela. Está a escasos minutos del centro histórico, por lo que es la opción perfecta si la intención que se tiene es la de recorrer los lugares más atractivos de Marbella o disfrutar de un día de sol y playa.

MARBELLA: UN RECORRIDO POR SU CASCO ANTIGUO

Viajar a Marbella es imprescindible si te decides por pasar tus vacaciones en la Costa del Sol y es que esta ciudad es uno de los referentes turísticos españoles por excelencia, un destino deseado por miles de viajeros nacionales e internacionales.

Disfrutar del turismo en Marbella es tener la posibilidad de deleitarte con la magnífica conservación de su patrimonio histórico y cultural, ambos testigo de un pasado que se hace latente a través de la tradición, por ello su casco histórico rebosa carácter andaluz por los cuatro costados. A sus coquetas y estrechas calles se asoman edificios blancos adornados con flores en los balcones, tiendas con personalidad y plazas con un aire especial.

UN POCO DE HISTORIA

La vieja Marbella
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Marbella conserva las trazas de un proceso histórico tan interesante como amplio en el tiempo. Sus inicios se remontan al periodo romano, aunque se puede decir que el casco antiguo es consecuencia de un asentamiento musulmán, hecho en el que convergen restos arquitectónicos, vestigios arqueológicos y testimonios de cronistas y viajeros desde el siglo XII en adelante, ya que es a partir de este siglo cuando Marbella inicia su desarrollo hacia el Norte, con calle Ancha. Un siglo más tarde hacia el Este con el Barrio Nuevo alrededor de la actual calle Málaga, donde se ubica la Cruz del Humilladero.

¿QUÉ VER?

Plaza de los Naranjos
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

La plaza de los naranjos

Esta plaza es de forma indiscutible el corazón del centro histórico marbellí. Aquí podrás disfrutar de algunos de los monumentos más bellos de la ciudad.

Si bien el casco antiguo está repleto de plazas y rincones hermosos esta plaza tiene algo cautivador, aunque resulta difícil de explicar.

Alcazaba y murallas

La Alcazaba es uno de los elementos históricos que aún pueden disfrutarse en Marbella. Esta construcción enseña diferentes elementos arquitectónicos que incluyen trazos romanos. Como toda fortificación fue usada como medio defensivo hasta la conquista por parte cristiana, momento en el que pasó a ser un relevante puesto de vigía costero.

Algunas de las torres que se conservan en las murallas de la fortaleza fueron bautizadas con nombres como Torre del Homenaje, Torre Blanca, Torre de la Campana, Torre de la Puerta de Hierro, etc.

Castillo de Marbella

El Castillo Árabe se encuentra a poca distancia de la Plaza de los Naranjos y de la Iglesia de la Encarnación. Es una construcción musulmana que fue levantada por Abderraman III, y de la que actualmente quedan visibles dos torres y el Colegio Nuestra Señora del Carmen ocupa hoy en día lo que antaño fue el patio de las armas. Además desde 1949 es un Bien de Interés Cultural.

Casa del Corregidor

La Casa del Corregidor es el monumento más preciado del casco antiguo de Marbella. Su estilo arquitectónico es gótico mudéjar tardío. Como su nombre indica el edificio era la residencia del Corregidor. Actualmente, su planta baja ubica un restaurante especializado en cocina mediterránea.

google-map-iconGoogle Maps

Plaza Puente Ronda

Esta plaza es un rincón que no debes dejar de visitar en Marbella, sus colores y su ambiente son su particular atractivo. En épocas anteriores era uno de los tres accesos existentes con las que contaba la ciudad.

google-map-iconGoogle Maps

Plaza de la Iglesia

La Plaza de la Iglesia es de las más bellas del casco histórico de Marbella, por ello es una visita obligada si paseas por Marbella. Además, es muy común que esta plaza acoja eventos como mercadillos o conciertos.

Un valor añadido de este lugar es sin duda la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, y del otro de la plaza,  las ruinas de las murallas del antiguo castillo.

google-map-iconGoogle Maps

Plaza de la Victoria y Plaza África

Estas dos plazas son los puntos de entrada más prácticos para visitar el centro de Marbella. Plaza de la Victoria es un lugar con un encanto especial, llena de frondosos árboles y, además es el mejor lugar para tapear.

En cambio Plaza África es un lugar de paso obligado para todo visitante que venga desde la Alameda o la Avenida del Mar.

google-map-iconGoogle Maps

Parque Vigil de Quiñones

El Parque Vigil de Quiñones es un parque forestal que combina una exuberante vegetación con equipamientos para el disfrute de los más (y menos) pequeños. Justo a la entrada, los turistas podrán encontrar una pista de petanca, una pista multiuso y un campo de fútbol, además de una zona de recreativos y una cafetería.

google-map-iconGoogle Maps

Parque Arroyo de la Represa

Con sus 2 km de longitud y una superficie cercana a los 18000 metros/cuadrados, el Parque Arroyo de la Represa es el sitio idóneo para pasar un día divertido ya que cuenta con dos estanques artificiales, pistas deportivas y un parque infantil. Además dentro del mismo se ubica el Museodel Bonsái, uno de los lugares que no debes perderte si visitas Marbella.

Este parque es perfecto para relajarse y pasear… un espacio para desconectar en el mismísimo corazón de Marbella.

google-map-iconGoogle Maps

Parque de la Constitución

El Parque de la Constitución se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una  abundante vegetación, y por contar con un, aunque pequeño, muy bonito observatorio astronómico, Asimismo hay un auditorium que a menudo es sede de multitud de espectáculos.

google-map-iconGoogle Maps

¿QUÉ HACER?

tapas Marbella old town
MARBELLA LA JOYA DE LA COSTA DEL SOL

Ir de tapas

El centro histórico de Marbella un uno de los mejores lugares de Marbella para tomarse una buena caña o un rico vino mientras disfrutas de un pinchos al estilo vasco, cocina de mercado y marinera o platos cordobeses o asturianos, aquí hay de todo. En la capital de la Costa del Sol encontrarás desde pequeñas bodeguitas a barras de diseño. Hay opciones para todos los gustos, por ello os ofrecemos una pequeña selección de lugares donde hacer una parada y tomarte un refrigerio.

Taberna de la Niña del Pisto

En la Niña del Pisto te atenderán de una forma amable y muy agradable. En esta taberna tendrás la opción de irte a la barra para tomarte unas tapas o sentarte en una de su mesas para comer de una forma más tranquila y pausada. Ya decidas irte a la barra o a su zona de restaurante, lo que si te aconsejamos es que no te vayas de allí sin probar su pisto con huevo, el salmorejo y el rabo de toro.

google-map-iconGoogle Maps 

Bodegas La Venencia

La Venencia es un lugar ya mítico en Marbella y lo es porque lleva ofreciendo los mejores productos desde hace ya más de 30 años. Este local muestra   una imagen de bodega andaluza, lo que  le da un encanto especial, aunque lo que de verdad enamora  a quien cruza sus puertas son sus productos ibéricos, aunque no desmerecen en nada sus otras propuestas gastronómicas, como son el rabo de toro y las chuletitas de cordero lechal.

google-map-iconGoogle Maps

Lobito de Mar

Y en esta lista no podría faltar el chiringuito de Dani García. Una opción muy recomendable a todo aquel que quiera disfrutar de los mejores mariscos y pescados.
google-map-iconGoogle Maps

Back

Back es una propuesta donde probarás platos y tapas de cocina tradicional pero reinventadas al estilo moderno. En Back se presta especial atención a los detalles desde la estética del local hasta la atención a los comensales. En este lugar podrás elegir entre tomarte algo tanto en la barra como disfrutar de una agradable comida en su estupendo salón o disfrutar de las vistas en la terraza. No te lo pienses y ve porque no defrauda.

google-map-iconGoogle Maps

Bodega San Bernabé

La Bodega de San Bernabé es una de las pocas tascas típicas marbelleras que aún a día de hoy se mantienen. Es el lugar perfecto para disfrutar de un buen vermut tomándote como tapa alguna de sus deliciosas conservas, embutidos ibéricos o chacinas.. Aunque si nos preguntas qué te recomendamos, te diremos que no te puedes ir de aquí sin probar el salmorejo o el matrimonio de anchoas y boquerones.

google-map-iconGoogle Maps

Marbella food
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

¿Dónde comer?

Buscar dónde comer en el casco histórico de Marbella es un placer, ya que hay restaurantes de gran variedad.

Encontrarás lugares para comer en cualquier callejuela, aunque hay tres zonas idóneas para tomar como referencia: Plaza de Los Naranjos, Calle Ancha y CalleTetuán y Calle Virgen de los Dolores y Ortiz de Molinillo.

Restaurante Témpora

El restaurante Témpora ofrece cocina internacional en un ambiente íntimo y tranquilo. Algo que se agradece sobre manera es su servicio, ,amable y muy eficiente.

En Témpora disfrutarás de una atmósfera romántica y muy coqueta. Muy recomendable si buscas una buena cena en un lugar de lo más agradable.

Calle Tetuán, 9, 29601 Marbella
Tel:: +34 952 85 79 33
google-map-iconGoogle Maps

Restaurante Skina

Skina es un restaurante con una 1 estrella Michelín que ofrece cocina mediterránea a la par que tradicional. Hay que decir que, aunque el restaurante resulta pequeño, gracias a la decoración y al trato que te ofrecen los camareros ten sentirás como en casa.

Calle Aduar, 12, 29601 Marbella
Tel:: +34 952 76 52 77
google-map-iconGoogle Maps

Zozoi Marbella

El restaurante Zozoi de Marbella ofrece platos de cocina internacional con una carta principalmente enfocada a los turistas, por ello podrás degustar desde platos de cocina italiana, hasta comida thai y oriental.

En este restaurante tanto la decoración como el servicio está milimétricamente cuidado por ello el establecimiento es particularmente acogedor.

Plaza Altamirano, 1, 29601 Marbella
Tel:: +34 952 85 88 68
google-map-iconGoogle Maps

The Farm

Este restaurante se enorgullece de ofrecer “slow food”, un concepto de cocina basado en productos orgánicos y frescos. Está ubicado en una de las casas más antiguas de Marbella, que data de 1502.

Los fines de semana celebran espectáculos de flamenco en su encantador patio andaluz, que con sus geranios y sillas de madera se convierte en una joya al aire libre para los amantes de lo “typical Spanish”.

Plaza Altamirano, 3, 29601 Marbella
Tel:: +34 952 82 25 57
google-map-iconGoogle Maps

Restaurantes en el casco antiguo de Marbella

16 restaurantes de tapas en Marbella

VIDA NOCTURNA

Casco antiguo de Marbella - vida nocturna
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

El casco histórico marbellí es perfecto para los que buscan bares de copas con un ambiente relajado y alegre. Este lugar es ideal para iniciar la noche, ya que muchos deciden empezar aquí para luego trasladarse al Puerto Deportivo y seguir de marcha hasta la madrugada.

Azabache Karaoke

Este local es perfecto para pasar una noche agradable y muy divertida. No por nada lleva funcionando desde 2005. Se localiza en Camilo José Cela y es todo un referente para los amantes del karaoke pues tiene en su haber más de 50.000 temas entre canciones de ayer y hoy y un equipo de sonido de última generación. Además se suelen hacer concursos que harán que te lo pases “pipa” y no pares de reir y quién sabe lo mismo al cantar algún tema te descubre algún promotor y acabas siendo famoso.

Calle Camilo José Cela, 2, 29602 Marbella, Málaga
Tel:: +34 952 77 92 08
google-map-iconGoogle Maps 

Bar El Palique

Este bar es un clásico para disfrutar de la noche de Marbella, es muy popular debido a sus caipirinhas y mojitos, además destaca por ofrecer música en directo. Y los fines de semana ofrece una muy buena variedad de tapas, con lo que podrás hacer un dos por uno.

Calle Ancha, 3, 29601 Marbella
Tel:: +34 603 13 09 36
google-map-iconGoogle Maps

David’s Place

Un curioso bar de ambiente inglés para pasar un rato muy divertido. Además de poder tomar un mojito o una copa, tiene decenas de accesorios para que sus clientes se disfracen. Sombreros piratas, máscaras y otros objetos con los que fotografiarse y pegarse unas risas.

Calle Buitrago, 7, 29601 Marbella
Tel: +34 622 34 41 41
google-map-iconGoogle Maps

Indian Kopas

Este pequeño bar de copas, situado en una zona tranquila del casco histórico, cuenta con una terraza y un ambiente joven que busca una oferta completa con precios muy competitivos.

Calle Jacinto Benavente, 5, 29601 Marbella
Tel: +34 722 77 55 75
google-map-iconGoogle Maps

Discotecas en Marbella

TIENDAS EN EL CASCO ANTIGUO

Casco antiguo de Marbella
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

En el casco antiguo de Marbella podrás disfrutar de explorar las inusuales pequeñas tiendas familiares, disfrutando de esta forma de esa mezcla de tiendas tradicionales y nuevas que es todo un deleite para la confección de joyas y prendas hechas a mano.

Cada esquina tiene una sorpresa. Hay tiendas especializadas que ofrecen souvenirs, aceite de oliva, cerámica de artesanos locales y encajes, todo ello mezclado con la arquitectura histórica. Un deleite para los sentidos.

D. Oliva

Una preciosa tienda especializada en aceites de oliva nacionales y otros productos como vinagres, sales y especias. Además, cuenta con una línea de productos cosméticos ecológicos elaborados con Aceite de Oliva Virgen.

Calle Nueva, 9, 29601 Marbella
Tel: +34 952 76 67 44
google-map-iconGoogle Maps

Vinacoteca Castillejos

Si eres un aficionado al licor de Baco, este local especializado una gran variedad de vinos es una parada ideal para dejarse recomendar y llevarse un regalo a casa. Con una fuerte apuesta por los vinos de Málaga, Andalucía y España y una sección de alimentación gourmet.

Calle Castillejos, 4, 29601 Marbella
Tel: +34 952 77 36 25
google-map-iconGoogle Maps

Vintage Deja Vu

Una tienda con innumerables tesoros vintage que te retrotraerán a los momentos más icónicos del s.XX. Con más de dos décadas de vida, en Vintage Deja Vu podrás elegir entre variados artículos de moda como bolsos, vestidos, accesorios o zapatos.

Calle Pedraza, 8, 29601 Marbella
Tel: +34 635 87 54 11

Google Maps

Tatin Children’s Boutique

Esta tienda es el punto de encuentro para los padres que se interesan por aunar sofisticación, tendencias y diseño propio y todo dentro del universo infantil, algo muy complicado pero que esta tienda ha sabido conseguir a la perfección. Así que si eres progenitor o unicamente quieres hacer algún regalo infantil, esta tienda es la opción indicada.

Calle Pedraza, 2, 29601 Marbella, Málaga
Tel. +34 952 77 43 91
Google Maps 

CENTRO COMERCIAL ABIERTO CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

Marbella Old Town Shops
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

No podíamos hablar de ir de compras por el centro de Marbella y no comentar nada sobre su centro comercial abierto, un espacio compuesto por más de 400 comercios, entre tiendas, bares y restaurantes.

Aquí podrás hacer tus compras y disfrutar de momentos de ocio mientras paseas angostas calles y plazas peatonales y todo ello rodeado de una muralla del siglo IX o de numerosas iglesias y capillas del siglo XVI, entre otras muchas cosas.

Google Maps

Ir de compras en Marbella

Mercadillos en Marbella

CURIOSIDADES DEL CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

Marbella Old Town
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

El tesoro de Mustafá

Cuenta la leyenda que en una oquedad de la Barbacana del Castillo de Marbella existía un tesoro encerrado en vasijas de barro y cuyo paradero era sólo conocido por Mustafá, el “moro encantado”. Aquel valiente que desease conseguirlo tendría que ir durante tres noches seguidas al lugar, donde le esperarían un enorme toro, una gran serpiente y finalmente, a la tercera noche, recibiría de manos de Mustafá el preciado tesoro.

El artesonado oculto de “El Hospitalillo”

La capilla de San Juan de Dios, conocida popularmente como “El Hospitalillo” y construida en el s. XVI por orden de los Reyes Católicos, escondió un artesonado mozárabe durante siglos, que sólo salió a la luz a mediados del s. XX.

La cruz de Calle Málaga

Una cruz ubicada en la Calle Málaga señala el lugar exacto en el que, según la tradición, el alcaide musulmán de Marbella, Aguneza, entregó las llaves a Fernando el Católico el día de la reconquista de la ciudad, el 11 de junio de 1485. Cada año en esta fecha, festivo en Marbella, se celebra el día de su patrón, San Bernabé.

Y tú, ¿conoces alguna más?

Y LO DEMÁS ES DESCUBRIR…

Casco antiguo de Marbella
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Si realmente quieres disfrutar del casco histórico de Marbella, te recomendamos que tires el mapa a la primera papelera que encuentres y que te pares un segundo ya que la mejor forma de disfrutar de este maravilloso enclave es dejarse llevar por sus calles, sin preocuparse de hacia dónde van o cuánto tiempo me va a llevar hacerlo. Camina y deléitate de su relajado ambiente.

En resumen, decidir a priori qué hacer y qué ver en el casco antiguo de Marbella es algo que puede ayudarte a hacerte una idea general de lo que podrás encontrarte, pero el mejor consejo que podemos darte es que venga y punto.

DISFRUTAR DE UN PRECIOSO AMANECER

Marbella sunrise
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Entre las muchas cosas que puedes hacer en Marbella, te proponemos que contemples la salida del sol desde cualquiera de sus maravillosas playas.

Uno de los mejores momentos del día para disfrutar de Marbella es el amanecer. Quizás el instante más silencioso del día de esta ciudad bulliciosa y cosmopolita. Cuando muchos de sus habitantes aún duermen y otros están a punto de irse descansar después de una noche llena de diversión.

DARTE UN MASAJE EN LA PLAYA

Massage on the beach
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Regálate un tonificante, relajante y saludable masaje en la playa. Es una de las cosas más placenteras que puedes hacer en Marbella. Antes o después de un refrescante baño, o tras haber practicado alguno de los muchos deportes náuticos y acuáticos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

PASEAR POR LA PLAYA

Las Chapas beach Marbella
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Otra de las actividades saludables que puedes hacer en Marbella es pasar por sus extensas playas. Su arena fina y sus cálidas aguas las hacen perfectas para disfrutar de largos paseos a la orilla del mar. Deja que las olas acaricien tus pies y que tu mente se relaje en contacto con la naturaleza.

El amanecer y el atardecer son quizás los mejores momentos del día para llevar a cabo esta actividad en Marbella.

CAMINAR POR EL PASEO MARÍTIMO

Marbella Promenade
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

No hace falta que te vayas a la montaña para darte una larga caminata en plena naturaleza. El término municipal de Marbella cuenta en la actualidad con más de 15 kilómetros de Paseo Marítimo. Podrás andar y andar hasta cansarte. Disfrutarás contemplando el bello paisaje, escuchando el rumor de las olas, el sonido de las aves marinas y el olor a salitre del mar Mediterráneo.

DESCUBRIR EL PASEO MARÍTIMO EN BICICLETA

Cosas que hacer en Marbella - Descubrir el paseo marítimo en bicicleta
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

La quinta cosa que te proponemos hacer en Marbella es recorrer su Paseo Marítimo en bicicleta. Es una de las actividades preferidas por muchos turistas. No hace falta que seas un experto ciclista. Se trata de mover las piernas pedaleando con suavidad, mientras que la brisa del mar te acaricia. Si te cansas, haz una parada en alguna terraza de los muchos bares que encontrarás en el recorrido.

DISFRUTAR DE PLAYAS ESPECTACULARES EN EL CENTRO DE MARBELLA

El Faro beach Marbella
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

A un paso de cualquier calle del centro de Marbella, te vas a encontrar con magnífica playas en las que pasar una agradable jornada. Disfruta de un relajante baño, de un agradable paseo por la orilla del mar o por su paseo marítimo, degusta los sabores de la gastronomía de sus bares y chiringuitos.

¿Conoces las mejores playas de Marbella?

PRACTICAR PADDLE SURFING

Cosas que hacer en Marbella - Practicar paddle surfing
MARBELLA LA PERLA DE LA COSTA DEL SOL

Cada día son más los aficionados a esta variante del surf. Solo necesitas una buena tabla de surf y un remo adecuado para practicar paddle surfing en las aguas del litoral de Marbella. En la ciudad encontrarás tiendas en las que comprar todo cuanto necesitas para practicar este divertido deporte. La tabla, el remo, la ropa adecuada, crema solar protectora…

VER UN ELEFANTE EN LA PLAYA

Cosas que hacer en Marbella - Ver un elefante en la playa
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

No temas. Se trata de un elefante ducha. Una manera original y divertida de quitarte el salitre de tu cuerpo bronceado en las estupendas playas de Marbella. Muchas personas eligen este motivo para hacerse una fotografía de recuerdo.

HACER CASTILLOS DE ARENA

Cosas que hacer en Marbella - Hacer castillos de arena
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Los más pequeños y también los de más edad se lo pasan en grande construyendo castillos de arena en las playas de Marbella. Te aconsejamos que vayas bien pertrechado de cubos y palas para realizar la obra. La arena y las conchas de mar para decorar tu castillo las tendrás gratis.

VER LOS BARCOS PASAR DESDE EL PASEO MARÍTIMO

Cosas que hacer en Marbella - Ver los barcos pasar desde el paseo marítimo
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Nuestra décima propuesta de cosas que hacer en Marbella es contemplar los barcos pasar desde el Paseo Marítimo. Es una de esas cosas que puedes ver en Marbella, mientras disfrutas de una copa en alguno de sus bares y chiringuitos.

IR ANDANDO DE MARBELLA A PUERTO BANÚS

Cosas que hacer en Marbella - Ir andando de Marbella a Puerto Banús
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si te gusta andar, esta es una de las cosas que puedes hacer en Marbella. Seguro que después de la caminata, disfrutarás más de Puerto Banús, uno de los emblemas de la ciudad y de sus lujos. Te aconsejamos que vistas tus pies con un calzado cómodo. Prepárate para recorrer un total de 7 kilómetros. Eso sí, la mayoría trascurren por el Paseo Marítimo de la ciudad.

Qué ver y hacer entre Puerto Banús y Marbella, de ruta por el paseo marítimo

PROTAGONIZAR UNA ESCENA DE “LOS PÁJAROS” DE ALFRED HITCHCOCK

Cosas que hacer en Marbella - Protagonizar una escena de Los Pájaros de Alfred Hitchcock
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Te proponemos que eleves tu mirada y contemples el extenso catálogo de aves que revolotean en los cielos de Marbella. Podrás ver diferentes especies de gaviotas y otras aves marinas como el alcatraz atlántico, el cormorán grande, el charrán patinegro y el alca torda, entre otras.

JUGAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ

Cosas que hacer en Marbella - Jugar una partida de ajedrez
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

La Plaza del Mar de Marbella es un punto de encuentro para los amantes de la ajedrez. Lugar de celebración de diferentes torneos y festivales en los que pueden participar jugadores ajedrecistas de diferentes edades y niveles.

ESCUCHAR LA MÚSICA MÁS VARIOPINTA EN LA CALLE

Cosas que hacer en Marbella - Escuchar la música más variopinta en la calle
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si te gusta la música, disfrutarás escuchando a los músicos que actúan en las calles de Marbella. Siendo como es una ciudad cosmopolita, tendrás ocasión de oír todo tipo de música. Desde la más clásica a la más moderna, y las típicas de los países de origen de los músicos que la interpretan.

CONOCER LA PLAZA DE LOS NARANJOS Y EL CASCO ANTIGUO

Cosas que hacer en Marbella - Conocer  la Plaza de los Naranjos y  el casco antiguo
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si estás de turismo en Marbella, una de las cosas que tienes que hacer es visitar la Plaza de los Naranjos y el resto de calles y rincones de su casco antiguo. Aquí podrás ver parte de los orígenes de esta bella ciudad andaluza.

En el recorrido por sus típicas calles estrechas te toparas con bares y restaurantes, además de pequeñas tiendas de moda.

Marbella: un recorrido por su casco histórico

PROBAR UN BUEN BOCADILLO DE JAMÓN SERRANO

Cosas que hacer en Marbella - Probar un buen bocadillo de jamón serrano
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Otras de las cosas placenteras que puedes hacer en Marbella es comerte un buen bocadillo de Jamón Serrano. Y si es de Jabugo, mejor que mejor.

Son muchos los bares y chiringuitos de la ciudad que sirven este manjar de la gastronomía española. También encontrarás establecimientos especializados en este producto estrella.

VISITAR EL LAGO DE LAS TORTUGAS Y HACER UN PICNIC

Cosas que hacer en Marbella - Visitar el Lago de las tortugas y hacer un picnic
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Te invitamos a que visites el Lago de las Tortugas. Está situado en la famosa y lujosa urbanización Nueva Andalucía. Es el lugar perfecto para hacer un delicioso picnic campestre. Tendrás como telón de fondo una abundante vegetación que verás reflejado en las aguas del lago.

VISITAR NUEVA ANDALUCÍA

Cosas que hacer en Marbella - Visitar Nueva Andalucía
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Nueva Andalucía es una de las áreas urbanas más famosas, lujosas y con más solera de Marbella. Por eso te proponemos que la visites, que te des un paseo por sus calles y disfrutes contemplando la típica arquitectura andaluza de sus casas y villas.

Aquí se encuentran muchos de los campos de golf de Marbella.

DEGUSTAR EL SABOR DE UNA MORAGA EN LA PLAYA

Cosas que hacer en Marbella - Degustar el sabor de  una moraga en la playa
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Una de las muchas actividades relacionadas con la gastronomía que puedes hacer en Marbella. Quizás una de las más atractivas para turistas y no turistas.

Una divertida fiesta nocturna donde saborear los pescados y carnes más sabrosos de la temporada. Todo ello rodeado de un ambiente relajado. Y entre bocado y bocado, podrás darte un chapuzón en la playa.

RELAJARTE FRENTE AL PUERTO PESQUERO

Cosas que hacer en Marbella - Relajarte frente al puerto pesquero
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Deja que tu vista se pierda en el horizonte y relájate mientras contemplas las bellas estampas que se te presentan si te sitúas justo en frente del Puerto Pesquero de Marbella.

Es uno de esos lugares tradicionales de la ciudad, donde se dan cita los amantes de la pesca. Uno de los enclaves de obligada visita para los que están de turismo en la capital de la Costa del Sol.

DESCUBRIR A SALVADOR DALÍ Y SUS ESCULTURAS EN LA AVENIDA DEL MAR

Cosas que hacer en Marbella - Descubrir a Salvador Dalí y sus esculturas en la Avenida del Mar
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Disfrutar de lo mejor del arte es otra de las muchas cosas que puedes hacer en Marbella. Para ello, te invitamos a que te des un paseo por la Avenida del Mar. Te encontrarás con un museo al aire libre. Un espacio salpicado de estatuas de bronce que fueron diseñadas por el famoso y genial artista Salvador Dalí.

Descubre la historia de Marbella a través de sus 5 museos más singulares

MIRAR AL HORIZONTE Y AVISTAR LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Cosas que hacer en Marbella - Mirar al horizonte y avistar las columnas de Hércules
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Nos referimos al Estrecho de Gibraltar, lugar donde se sitúan las mitológicas Columnas de Hércules. El límite del mundo conocido por los griegos hasta el siglo VII antes de Cristo. Límite de lo conocido hasta 1492 más allá de la cuenca del Mediterráneo, que los historiadores relacionan con la frase latina Non Terrae Plus Ultra. El peñón de Gibraltar sería la columna norte y el monte Hacho de Ceuta o el monte Musa de Marruecos, la columna sur.

ENCONTRAR UNO DE LOS SÍMBOLOS DE MARBELLA: LA VENUS

Cosas que hacer en Marbella - Encontrar  uno de los símbolos de Marbella: La Venus
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Uno de los símbolos de la ciudad durante los años 70 es la estatua de la llamada Fuente de la Venus de Marbella. Una venus de bronce que, como puedes ver, está practicando esquí acuático. La encontrarás en la Glorieta de la Playa de la Fontanilla.

VISITAR EL PARQUE DEL RIO EN EL CENTRO DE MARBELLA

Cosas que hacer en Marbella - Visitar el parque del rio en el centro de Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Otra de las cosas que te invitamos a hacer en Marbella es visitar el Parque del Río. Lo encontrarás entre las Avenidas Maiz Viñals y Juan Alameda, en el conocido como Parque de la Represa. Además del lago artificial poblado de patos y tortugas, este parque incluye otros lugares de interés como el Museo del Bonsái, el Mirador junto a Lago con Geiser, una cafetería y un skate park. Cerca de 50.000 metros cuadrados para la diversión y el ocio de grandes y pequeños. Por algo ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor “Parque Urbano de la Costa del Sol”.

10 parques y atracciones naturales en Marbella para relajarse y desconectar

VISITAR PUERTO BANUS

Cosas que hacer en Marbella - Visitar Puerto Banusv
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Puerto Banús es una de las marinas más antiguas y lujosas de la costa andaluza. Un lugar de obligada visita para los turistas que eligen Marbella y la Costa del Sol como destino para sus vacaciones. Tanto si lo visitas de día como de noche, podrás disfrutar comprando en sus tiendas de moda, tomando una copa en alguno de sus muchos bares, comiendo en sus restaurantes y contemplando espectaculares yates y coches de lujo.

Compras, comida y ocio: disfruta de un magnífico día en el lujoso Puerto Banús

COMPRAR EN EL MERCADILLO DE VERANO EN PUERTO BANUS

Cosas que hacer en Marbella - Comprar en el mercadillo de verano en Puerto Banus
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Cada verano, Puerto Banús es el lugar elegido para la celebración de mercadillos de artículos de moda y decoración. Desde hace ya más de 15 años, en la Plaza de Antonio Banderas se instala un mercado internacional de artesanía durante los meses de junio, julio y agosto. Una ocasión estupenda para comprar toda clases de objetos elaborados de forma artesanal por artesanos de diferentes países. Artículos tradicionales y con aires renovados de la mano de jóvenes diseñadores de Marruecos, La India y Turquía, entre otros.

VISITAR EL PARQUE DE LOS 3 JARDINES EN SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Cosas que hacer en Marbella - Visitar el parque de los 3 jardines en San Pedro de Alcántara
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si te gustas los espacios verdes amplio y con vegetación variada, tienes que visitar el Parque de los Tres Jardines en San Pedro de Alcántara. Más de 95.000 metros cuadrados, con más de más de 10.000 plantas diferentes. En el Jardín Árabe te encontrarás con palmeras, naranjos, granados, higueras y olivos. El en Jardín Mediterráneo verás pinos carrasco y negral, romeros, madroños y otras plantas típicas de la zona. Por último, el Jardín Subtropical cuenta con diferentes tipos de ficus, jacaranda, palmitos, adelfas y también naranjos.

CELEBRAR EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Cosas que hacer en Marbella - Celebrar el día de la Virgen  del Carmen
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella celebra el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con un amplio programa de actos. Empiezan a primera hora de la mañana con el Rosario de la Aurora, para continuar con la procesión de la Virgen desde la parroquia de la Encarnación a la playa de El Cable. Tras celebrar una misa en la playa y una ofrenda floral, ofrecen un desayuno con churros y chocolate. Los actos de la mañana terminan con los juegos populares marineros en la playa. Ya por la tarde, tiene lugar la procesión de la patrona desde la Casa Hermandad, pasando por el Puerto Pesquero, Puerto Banús y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, para continuar después, ya en tierra, hasta la parroquia de la Encarnación.

CENAR A PIE DE PLAYA EN UN CHIRINGUITO

Cosas que hacer en Marbella - Cenar a pie de playa en un chiringuito
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Cenar a pie de playa en un chiringuito de Marbella es todo un placer para los turistas nacionales e internacionales. Déjate acariciar por la brisa del mar y relájate con el murmullo de las olas, mientras saboreas algún delicioso manjar gastronómico. El litoral de Marbella se encuentra salpicado de numerosos chiringuitos. Los hay para todos los gustos, desde los muy lujosos a los más casuales. Elige el que más te guste.

CERRAR LA TARDE CON UN ROMÁNTICO ATARDECER

Cosas que hacer en Marbella - Cerrar la tarde con un romántico atardecer
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Te proponemos que disfrutes de un romántico atardecer en Marbella. Elige el lugar que más te guste para contemplar un bello atardecer en la Costa del Sol. Desde la orilla del mar, dando un paseo por su extenso Paseo Marítimo, desde una terraza de algún bar, restaurante o chiringuito… Es una de las muchas cosas placenteras que puedes hacer en esta ciudad del lujo y cosmopolita.

FOTOGRAFIAR LA PINTORESCA IGLESIA DEL SANTO CRISTO

Iglesia Santo Cristo Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Una preciosa iglesia con mucha historia en el casco antiguo de Marbella es la Iglesia del Santo Cristo. Esta construcción data del siglo XVI y formaba parte de un convento franciscano. La fachada principal de la iglesia y la plaza en la que se ubica son muy pintorescas. No dudes en parar hacerle una foto para el recuerdo, pero antes de todo tomate un tiempo para disfrutar de su belleza.

DISFRUTAR DE LAS MURALLAS DEL CASTILLO MORISCO DE MARBELLA

murallas del castillo morisco
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella, al igual que muchas otras ciudades andaluzas, todavía tiene muy vivo su pasado mozárabe. Hoy en día aún se puede ver una sección del antiguo baluarte que rodeaba la ciudad. Los muros de la defensa de esta fortaleza se remonta a los siglos X y XI y es una importante reliquia de la cultura musulmana marbellera.

PASAR UNA TARDE DE COMPRAS EN LA CAÑADA

La Cañada Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella es la ciudad perfecta para ir de tiendas. Aunque por toda la localidad podrás disfrutar de estupendos y bonitos escaparates, si quieres encontrar los precios más competitivos para los productos más cool, entonces no puedes dejar de visitar La Cañada. Este centro comercial tiene alrededor de 300 locales entre tiendas, restaurantes, cafeterías, bares y un cine.

Ir de compras en Marbella, todo lujo y glamour

CRUZAR EL PUENTE SOBRE EL RÍO VERDE

Puente Rio Verde Puerto Banus
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Precisamente, si vas a dar una vuelta por el paseo marítimo, te encontrarás con un puente bastante pintoresco. Conocido por su pasarela peatonal de madera es muy bonito ver como cruza el río Verde, el cual tiene allí su desembocadura.

ALUCINAR CON LA MEZQUITA DEL REY ABDUL AZIZ AL SAUD

Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

La Mezquita de Marbella fue la primera que se construyó tras la Reconquista. Fue realizada por el arquitecto cordobés Juan Mora Urbano, tiene una capacidad para más de 800 creyentes y está rodeada de espléndidos jardines y bajo un entorno que invita por su tranquilidad al recogimiento espiritual.
De esta mezquita destacan dos cosas, la primera es que en su techo podrás ver una lámpara, obra original del siglo segundo de la Hégira, hecha completamente de bronce y que pesa 500 kg. Aunque lo más impresionante que encontrarás aquí es su biblioteca que con una superficie de 225 m2 tiene capacidad para más de treinta mil volúmenes.

AVISTAR TORRE LADRONES

Torre de los Ladrones Artola, Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Situada en el paraje natural de las Dunas de Artola, junto al Puerto de Cabopino. Esta torre recibe este nombre por los resguardos de protección que tenía y que eran llamados ladroneras. Esta construcción es interesante de ver porque formaba parte de la línea de defensa costera andaluza.

COMER UN BUEN HELADO EN MARBELLA

Gelato Rivareno Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Un helado es una gran opción en cualquier época del año, y más aún en una localidad tan veraniega y turística como es Marbella. En la capital de la Costa del Sol no podían faltar heladerías, por ello en cualquir barrio de esta localidad podrás encontrar establecimientos de este tipo, como Purolatte, RivaReno, Casa Mira o Fresca Passione. Además de forma general en Marbella las heladerías suelen abrir todos los días e incluso muchas de ellas también son cafeterías e incluso hacen pasteles. ¿Qué más quieres?

Cafés, pastelerías y heladerias de Marbella. Los mejores de la Costa del Sol

DISFRUTAR DEL ARTE EN EL MUSEO RALLI

MuseoRalli
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

El Museo Ralli de Marbella se inauguró en el año 2000 y es uno de los cinco que existen en todo el mundo y el único que se encuentra en Europa, por lo que si visitas esta ciudad debes de visitarlo. En este museo podrás ver una importante colección de arte contemporáneo, incluyendo esculturas de Dalí y Maillol, pinturas de Paul Wunderlich, Joan Miro, Marc Chagall, Henry Moore, Max Ernst y André Mason, entre otros.

IR DE TAPEO POR MARBELLA

Granada Tapas
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si buscas comer bien y de una forma diferente, Marbella es el lugar idóneo para disfrutar de algo tan andaluz como irse de tapas.Te recomendamos que lo hagas por el casco histórico y especialmente cuando comienza a anochecer. Te quedarás sin palabras.

¿Dónde tapear? 17 bares y restaurantes de tapas imprescindibles en Marbella

IR A JUGAR AL GOLF

Los Naranjos Golf
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si vienes a Marbella y eres deportista, no pudes irte sin “hacer unos hoyos” ya que en Marbella encontrarás el paraiso del golf, no por nada a la Costa del Sol también la llaman la Costa del Golf. En Marbella podrás elegir entre muchísimos de campos de golf diferentes a los que ir a pasar el día.

Golf en Marbella, un lujo para todos los sentidos

IRSE DE MERCADILLOS

Puerto Banus street market editorial credit JosephWGallagher / Shutterstock.com ¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Pasar el rato visitando mercadillos es una gran manera de pasar el rato y sin lugar a dudas en Marbella son una gran atracción.
El mercadillo de Puerto Banús es el más esperado, podrás encontrarlo los sábados en los alrededores de la Plaza de Toros y aquí podrás disfrutar de multitud de antigüedades, cuadros y todo lo relacionado con la moda. También es muy interesante el mercadillo que se instala en el famoso puerto de Sotogrande los domingos por la mañana.

Hippy chic, los mercadillos más exclusivos de marbella ¿Vamos de shopping?

ANIMA A UNOS ATLETAS DE VERDAD

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?Ironman Marbella - Editorial credit: Pavel Lysenko / Shutterstock.com

En Marbella, gracias al increible clima que tiene, una de las mejores cosas que podrás hacer si lo visitas es hacer deporte, y por ello esta localidad apusta firmemente por los eventos de este tipo. No por nada en abril la ciudad celebró un Ironman al que asistieron como participantes los atletas más punteros de este deporte, y además para los más amateurs cada año también se celebra una media maratón en octubre.

BUCEAR EN MARBELLA

Diving Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella además de lujo y fiesta, tiene un gran patrimonio ed fauna y flora submarina increible, por ello te recomendamos que te acerques a Diving Life, donde podrás disfrutar de inmersiones por toda la costa de Marbella hasta llegar casi a Gibraltar.

VISITA LA ECO RESERVA DE OJÉN

Ojen
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella ofrece a escasos 10 minutos una reserva natural donde podrás descubrir toda la fauna y la flora de la zona de la forma más salvaje posible pero en un estupendo 4×4 descapotable.

DESCUBRE LA GASTRONOMÍA ANDALUZA A TRAVÉS DE DANI GARCÍA

Dani Garcia Marbella
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Si eres de buen comer y estas en Marbella, no puedes terminar esta visita sin probar las propuestas culinarias que te ofrece Dani García, el chef marbellero más intenacional de la Costa del Sol. Su restaurante ofrece una experiencia culinaria irrepetible. Aunque esta propuesta no es apta para todos los bolsillos también hay que tener encuenta que a veces hay que darse algún capricho.

Marbella: una cita con los restaurantes internacionales de alta gastronomía

DISFRUTAR DE UN PLATO DE CHURROS

churros
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

En Marbella cualquier paseo te llevará a la Plaza de los Naranjos, y es que como ya hemos dicho, esta plaza es de lo más especial que podrás ver, además es ideal para retomar fuerzas para seguir la ruta o incluso para empezar con energía la mañana, así que ¿qué mejor que hacerlo con unos típicos churrros? Como recomendación te decimos que la Churrería Ramón es uno de los sitios idóneos para relajarse y disfrutar de este manjar.

DISFRUTAR DEL ‘PESCAÍTO’ FRITO

fried fisch
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

No puedes decir que has visitado la Costa del Sol si no te has tomado una buena fritura de pescado y en Marbella hay muchos chiringuitos y beach clubs donde podrás disfrutar de este delicioso plato, junto con una buena ración de espetos o una exquisita paella y todo ello justo a pie de playa. ¡Qué más se puede pedir!

EXCURSIONES DE IDA Y VUELTA

Caminito del Rey
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella gracias a su ubicación geográfica es el lugar perfecto para que sea tu campamento base, pues se encuentra a tiro de piedra de algunos de los pueblos y lugares más bonitos de toda Andalucía. Solo tendrás que alquilar un coche y podrás disfrutar del peñón de Gibraltar, de Malaga, la Bella, el Tajo de Ronda, Granada, la joya de Andalucía, Cordoba y sus pueblos, La tacita de plata, los dólmenes de Antequera, el Caminito del rey, los burrotaxis de Mijas o las dunas de Bolonia en Tarifa.

HACER BARRANQUISMO EN GUADALMINA

 credito editorial pangeacentral.com  ¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

El Guadalmina es el sitio ideal para empezar a hacer barranquismo pues es una ruta relativamente simple y tiene una gran variedades de toboganes, saltos y piscinas naturales. Si decides por aventurarte a hacer esta divertida actividad te prometemos que te lo pasarás como nunca.

ROOFTOP BAR BELVUE, DE AMÀRE BEACH HOTEL MARBELLA

Belvue Rooftop Bar
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

Hagas, lo que hagas estas vacaciones debes tener por seguro que no hay en la capital de la Costa del Sol otro lugar mejor para disfrutar de una panorámica mejor de la ciudad que en el Belvue rooftop bar del Amàre Beach Hotel Marbella , el atardecer desde aquí enamora de una forma única, incluso en los días despejados divisarás África y el peñón de Gibraltar.

DESCUBRE NUESTROS EVENTOS AMÀRE

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MARBELLA?

¿DÓNDE ALOJARSE?

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El hotel Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 60 años de experiencia.

El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Encuentra alojamiento barato en Marbella 👉 aquí

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:

  1. Compara precios de vuelos
  2. Escoge tu hotel preferido
  3. El imprescindible seguro de viaje
  4. Compara precios para alquilar un coche
  5. Tours y excursiones en español
  6. Encuentra los mejores chollos viajeros

Con viajarinformado.com ahorra tiempo y dinero…

👉No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

👉Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

👉Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

👉Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

¿Qué medio de transporte necesitas?

📌Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
📌Reserva billetes de TRENpara viajar por EUROPA.
📌Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
📌Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
📌Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximas salidas.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

La encantadora Andalucía

Descubre lo mejor de Asturias

La maravillosa Cantabria

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

Castilla la Mancha es fantástica

Descubriendo las Islas Canarias

La estupenda Castilla y León

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Aviso

El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Muchas gracias por leernos y… ¡Buen viaje!

Continuará

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tips.png
0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »