Ciudades

¿Por qué visitar Câmpina?

por-que-visitar-campina

Primero ¿Por qué visitar Câmpina? Deberíais visitar Câmpina por muchos motivos. Por ejemplo si os encontráis en Bucarest y queréis organizar una excursión breve en un lugar cercano y accesible rompiendo con la rutina, os recomendamos esta bonita ciudad.

En el segundo lugar, Câmpina se sitúa en el distrito subcarpatico Prahova y es estadísticamente considerada la localidad con más días soleados al año. De Bucarest a Câmpina podeis llegar muy fácil, dado que la distancia entre las dos ciudades es de solo una hora (100 km). Pero, seguramente os preguntaríais ¿Por qué visitar Câmpina? ¿Que hacer allí aparte de un hermoso paseo al aire libre? Aquí intentamos responderos a vuestra pregunta.

Por otra parte, Câmpina ofrece una interesante y rica alternativa geográfica, junto con una gran variedad cultural.

El castillo Iulia Hajdeu

Este castillo se construió en Campina, entre los años 1894 y 1896 por el escritor Bogdan Petricescu Hajdeu. Iulia su hija, era una niña superdotada. A los dos años ya hablaba dos idiomas extranjeros: francés y alemán. Con 5 años escribía poesías y a los 11 se graduó tanto del colegio ‘Sfantul Sava’ como del conservatorio (piano y canto). A los 12 años Iulia Hajdeu se fue a estudiar a París sorprendiendo a todos con su inteligencia.

A partir de ese momento, la niña se mantuvo en contacto con su padre a través de cartas. Por lo tanto, la conexión entre los dos se vuelve muy estrecha y al parecer, continuo incluso después de la muerte de Julia.

¿Por qué visitar Câmpina? El castillo Iulia Hajdeu
¿Por qué visitar Câmpina? El castillo Iulia Hajdeu

Enferma de tuberculosis, Iulia Hajdeu muere a los 19 años. Lleno de dolor, su padre se dedicó al espiritismo, convencido de que solo de esa manera podía mantenerse en contacto con su querida hija. Las leyendas dicen que el castillo se construyó conforme a los planos transmitidos por Iulia, después de su desaparición, a través de muchas sesiones de espiritismo entre el padre y su hija.

Podéis visitar el castillo de Iulia Hajdeu, de martes a domingo, de 09.00 a 17.00. Los lunes, el castillo está cerrado. Precio 10 lei por persona (aproximadamente 2 €).

El museo conmemorativo Nicolae Grigorescu

Nicolae Grigorescu es el primer pintor rumano de circulación europea que vivió entre los años 1838-1907.

Comenzó haciendo pintura religiosa: iconos y pintura mural en varias iglesias y monasterios de Rumanía. La pintura de monasterio Agapia, sigue siendo hasta hoy su obra maestra de genio.

¿Por qué visitar Câmpina? El museo conmemorativo Nicolae Grigorescu

El plan de la casa memorial de Grigorescu fue preparado por el proprio artista, al estilo de las casas locales de esta zona: 8 habitaciones, planta baja y piso, balcones en tres lados y techo de tejas. Grigorescu vivió en esa casa hasta que murió (21 de julio 1907).

Casa memorial Nicolae Grigorescu

Después de su muerte, la familia continuó viniendo allí, hasta los años 1918 cuando el edificio se transformo en una fundación. Durante la Primera Guerra Mundial, la casa fue quemada. Permaneció en ruinas hasta los años 1951, cuando el Ayuntamiento de Câmpina decidió reconstruirla y convertirla en una casa conmemorativa..

Vale la pena también visitar Câmpina, porque se encuentra en una posición privilegiada, a tan solo 100 km entre Bucarest y Brasov, una zona arrodeada de muchas atracciones entre los cuales Valea Prahovei, Presa Paltinu, Salina Slanic, los baños Telega, El Penitenciario Doftana de Breaza, símbolo de la oscura época del comunismo, etc…. sitios que serán nuestros futuros destinos de un próximo viaje.

Podéis visitar el museo de martes a Domingo, de 09.00 a 17.00 (última entrada es a las 16.30).

Esperamos que estas ideas os serán útiles a la hora de visitar Rumanía y os dejamos también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestros próximos viajes.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »