Ciudades

Predeal, la localidad más alta de Rumanía. 🏔 🏡

predeal-la-localidad-mas-alta-de-rumania

Predeal es la localidad más alta de Rumanía (1000 m de altura), situada en la valle Prahova, que constituye un gran resort para los amantes de montaña. Predeal está delimitada por 3 macizos importantes: Postavarul, Piatra-Mare y Bugeci.

Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡

Antes que nada, se tiene que precisar que el nombre de la ciudad deriva de la forma arcaica rumana ´pre deal´, que significa ´en la colina´, o de la misma palabra eslava, significando´límite´.

Predeal, una estación de montaña

Predeal aministra tres poblados cercanos: Paraul Rece, Timisu de Jos y Timisu de Sus y es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumanía. Las casas rurales coquetas, las pistas de esquí, los restaurantes con un ambiente especial, son solamente algunos de los atractivos de la misma. Predeal es un destino seguro para los amantes de esquí, puesto que la nieve es abundante desde principios de mes de diciembre hasta finales de marzo. El espesor medio de la nieve suele ser de medio metro en el mes de febrero.

Predeal y sus alrededores

Predeal es también ideal para las excursiones de raquetas y en verano para rutas de trekking & bikeing de montaña, hacia los albergues alpinos : Diham, Cioplea, Susai, Piatra-Mare, Cascada Tamina, 7 escaleras, Pârâul rece, Trei brazi, Poiana Secuilor, o Garbova. Tampoco hay que perder las excursiones en la zona del centro de Bucegi, como a Busteni, Sinaia, Azuga, al Museo etnográfico de Sacele, a la estación climática de Timisul de Jos o al monasterio Cheia.

Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡
Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡

Predeal es una estación de esquí de un tamaño razonable durante el invierno. Las tarifas combinadas y los alquileres de esquíes son asequibles, no se sobrepasa el presupuesto para el viaje. Ocurre lo mismo en cuanto al alojamiento y la restauración: a pesar de la popularidad de la estación, los precios no son comparables con los que se practican en los Alpes franceses, por poner un ejemplo.

¿Quieres ir allí en familia pero tus niños no saben esquiar? Todo es posible en Rumanía. Numerosos monitores de esquí, que hablan como mínimo dos o tres lenguas, podrán liberarte y enseñar a tus hijos a esquiar mientras que tú te deleitas en un restaurante de montaña.

Hay muchos puntos positivos, pero de todas formas hay que saber que el terreno esquiable no es muy grande. Cuenta con un total de cinco pistas largas, de las cuales dos son negras.

¿Cómo llegar a Predeal?

Tanto desde Bucarest como de Brasov, en autobús, coche o en tren, se llega fácilmente a la estación de Predeal.

¿Qué visitar en Predeal?

No hay que perder una visita a la cabaña ´Trei Brazi´ (Tres piños), donde los alrededores son espectaculares. Lo mismo se puede decir sobre Cioplea, el hotel está situado en una cima de una colina de Predeal, de donde se puede admirar el pico Postavaru y la sierra de Bucegi. De Cioplea a cabaña Clabucet, se baja una pendiente en aproximadamente media hora. Una vez llegados allí, tenéis la opción de subir con la telesilla, hasta otro punto de referencia de la ciudad, Clabucet salida, el punto más alto y el comienzo de las pistas de esquí. Os aseguramos que vale la pena subir. Las vistas son espectaculares. Además, para los amantes de senderismo, a solo 30 minutos, se encuentra la cabaña Garbova. Otro lugar emblemáticos de esta preciosa zona, sería también la cabaña Susai, sitio con un encanto peculiar.

¿Dónde alojarte en Predeal?

Predeal goza de una oferta impresionante de hoteles y pensiones privadas, tomando en cuenta que durante 6 meses al año, esta zona, por sus instalaciones y condiciones climatericas, es la preferida de los amantes del deporte blanco.

Un poco sobre la gastronomía de Predeal…

Sobre la gastronomía rumana hemos comentado en los artículos anteriores pero se tiene que mencionar que la gastronomía de Predeal, se encuentra a los confines de tres regiones históricas de Rumanía, lo que la hace muy rica, ofreciendo una amplia variedad, y contenta los más exquisitos gustos. Entre numerosos y muy apreciados sitios por sus sabrosos platos, os aconsejamos probar: Hanul Domnitorilor, Restaurantul Dragului, Cabana Vanatorilor, Vatra Regala, Miorita, etc.

¡Coméntanos tu opinión sobre este artículo!

Por si queréis ver mas fotos nuestras de Predeal, en Facebook, 👉aquí tenéis el enlace de nuestro álbum.

A continuación te sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de emprender tu próxima salida:

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:

  1. Compara precios de vuelos
  2. Escoge tu hotel preferido
  3. El imprescindible seguro de viaje
  4. Compara precios para alquilar un coche
  5. Tours y excursiones en español
  6. Encuentra los mejores chollos viajeros

Con viajarinformado.com ahorra tiempo y dinero…

👉No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

👉Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

👉Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

👉Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

¿Qué medio de transporte necesitas?

📌Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
📌Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
📌Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
📌Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
📌Confía en Auto-europe para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximos viajes.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

La encantadora Andalucía

Descubre lo mejor de Asturias

La maravillosa Cantabria

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

Castilla la Mancha es fantástica

Descubriendo las Islas Canarias

Las Islas Baleares, perlas del Mediterráneo

La estupenda Castilla y León

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Aviso

El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti. De hecho, suelen contener descuentos, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Muchas gracias por leernos y… ¡Buen viaje!

Continuará

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tips.png
0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »