Ciudades

Predeal, la localidad más alta de Rumanía. 🏔 🏡

predeal-la-localidad-mas-alta-de-rumania

Predeal es la localidad más alta de Rumanía (1000 m de altura), situada en la valle Prahova, que constituye un gran resort para los amantes de montaña. Predeal está delimitada por 3 macizos importantes: Postavarul, Piatra-Mare y Bugeci.

Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡

Antes que nada, se tiene que precisar que el nombre de la ciudad deriva de la forma arcaica rumana ´pre deal´, que significa ´en la colina´, o de la misma palabra eslava, significando´límite´.

Predeal aministra tres poblados cercanos: Paraul Rece, Timisu de Jos y Timisu de Sus y es una de las ciudades de vacaciones más buscadas de Rumanía. Las casas rurales coquetas, las pistas de esquí, los restaurantes con un ambiente especial, son solamente algunos de los atractivos de la misma. Predeal es un destino seguro para los amantes de esquí, puesto que la nieve es abundante desde principios de mes de diciembre hasta finales de marzo. El espesor medio de la nieve suele ser de medio metro en el mes de febrero. Predeal es también ideal para las excursiones de raquetas y en verano para rutas de trekking & bikeing de montaña, hacia los albergues alpinos : Diham, Cioplea, Susai, Piatra-Mare, Cascada Tamina, 7 escaleras, Pârâul rece, Trei brazi, Poiana Secuilor, o Garbova. Tampoco hay que perder las excursiones en la zona del centro de Bucegi, como a Busteni, Sinaia, Azuga, al Museo etnográfico de Sacele, a la estación climática de Timisul de Jos o al monasterio Cheia.

Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡
Predeal…la localidad más alta de Rumanía 🏔🏡

¿Cómo llegar a Predeal?

Tanto desde Bucarest como de Brasov, en autobús o en tren, se llega fácilmente a la estación de Predeal.

¿Qué visitar en Predeal?

No hay que perder una visita a la cabaña ´Trei Brazi´ (Tres piños), donde los alrededores son espectaculares. Lo mismo se puede decir sobre Cioplea, el hotel está situado en una cima de una colina de Predeal, de donde se puede admirar el pico Postavaru y la sierra de Bucegi. De Cioplea a cabaña Clabucet, se baja una pendiente en aproximadamente media hora. Una vez llegados allí, tenéis la opción de subir con la telesilla, hasta otro punto de referencia de la ciudad, Clabucet salida, el punto más alto y el comienzo de las pistas de esquí. Os aseguramos que vale la pena subir. Las vistas son espectaculares. Además, para los amantes de senderismo, a solo 30 minutos, se encuentra la cabaña Garbova. Otro lugar emblemáticos de esta preciosa zona, sería también la cabaña Susai, sitio con un encanto peculiar.

¿Dónde alojarte en Predeal?

Predeal goza de una oferta impresionante de hoteles y pensiones privadas, tomando en cuenta que durante 6 meses al año, esta zona, por sus instalaciones y condiciones climatericas, es la preferida de los amantes del deporte blanco.

Un poco sobre la gastronomía de Predeal…

También se tiene que mencionar que la gastronomía de Predeal, que se encuentra a los confines de tres regiones históricas de Rumanía, es muy rica, ofreciendo una amplia variedad, y contenta los más exquisitos gustos. Entre numerosos y muy apreciados sitios por sus sabrosos platos, os aconsejamos probar: Hanul Domnitorilor, Restaurantul Dragului, Cabana Vanatorilor, Vatra Regala, Miorita, etc.

Esperamos que estas ideas os serán útiles y que, aunque no podrán hacer que el tiempo vuele, harán vuestras esperas mucho más divertidas.

Os dejamos también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar vuestro próximo viajes.

Continuará …

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »