blog, Ciudades, Consejos, Guias, turismo, viajes

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

que-ver-y-hacer-en-brindisi

Generalmente olvidada entre los turistas qué deciden viajar a Puglia, Brindisi es una ciudad rica en cultura, historia y monumentos. ¿Qué ver y hacer en Brindisi? Brindisi cuenta con uno de los puertos naturales más fascinantes del Mediterráneo, así como uno de los más importantes del sur de Italia. En la época romana, Brindisi era considerada la puerta de Oriente, a cuyo puerto llegaban y zarpaban los barcos que comerciaban con griegos y otomanos. 

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Para los Romanos, Brindisi marcaba el final de la Vía Apia; hoy en día es una ciudad portuaria con un magnífico casco antiguo. La arbolada Vía Romana es donde se ubican las mejores tiendas, y los callejones estrechos del centro histórico son un paraíso para los exploradores. En verano, los súper-ricos llegan a la ciudad y amarran sus mega-yates en el puerto.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

¡Diviértete intentando adivinar de quién es cada uno de ellos! No te pierdas el marisco fresco, ni el fritto misto (fritura de pulpo, calamar y gambas), una de las especialidades de Brindisi. Si te queda tiempo, intenta ir más al sur y explorar el campo y la costa, especialmente la ciudad de Lecce.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

En una visita al bonito centro histórico de Brindisi podrás disfrutar de su fantástica gastronomía, rodeado de encantadoras calles y edificios medievales. Otra de las cosas imprescindibles de hacer en Brindisi es pasear al atardecer por el paseo marítimo, disfrutando de la brisa y el aroma del mar. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Brindisi en un día.


¿Cómo llegar a Brindisi?

Brindisi es una ciudad de la costa adriática. Ubicada en el sur de Italia, en la región de Apulia, es una urbe con muchísima historia, gracias en parte al gran puerto natural de la misma, que ha desempeñado una papel histórico realmente importante en el desarrollo de esta región del país. Es, además, un puerto de escala interesante que podemos marcar en nuestra próxima ruta de cruceros. Un lugar en el que podremos empaparnos de la cultura italiana del sur y en el que disfrutaremos de muchas visitas turísticas.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

El Aeropuerto del Salento se encuentra situado a solo 6 kilómetros de la ciudad, conectado a la misma mediante el servicio de autobús y taxi. Es el segundo aeropuerto más importante de la región, por detrás del Aeropuerto de Bari.

¿Qué ver y hacer en Brindisi? / ¿Cómo llegar a Brindisi?

Una forma muy cómoda de llegar a Brindisi es utilizando el tren, ya que cuenta con varios trayectos diarios a las principales ciudades de Puglia.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

También es posible llegar de Brindisi a Roma en solo 6 horas, gracias a los seis trenes diarios que conectan ambas ciudades. 

El puerto de Brindisi es uno de los más importantes del sur de Italia, conectando la ciudad con varios destinos extranjeros, como Grecia y Turquía.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Para llegar a Brindisi en coche desde el norte de Italia, debemos seguir la autopista Adriatica A-14 (Bologna-Taranto), o la A-16 (Napoli-Canosa di Puglia), y tomar la salida Bari-Nord para entrar en la A-14/E55 hacia Bari Centro/Brindisi, continuar por la SS16 y después por la E55/SS379 dirección Brindisi. Si vienes del sur, tomar la SS106 Jonica (Reggio Calabria-Grottaglie/Brindisi y seguir hasta la ciudad.

¿Qué ver en Brindisi en un día?

Brindisi, situada en la preciosa costa Adriática, se alza entre dos bahías, donde destaca su impresionante “Castello Rosso”, un Castillo Rojo que recibe su nombre por el particular color de su piedra.

Este Castillo aragonés se construyó como defensa de la ciudad en el 1491 sobre una isla frente al puerto, y se divide en dos partes: el castillo rojo, y el fuerte, sede del comando marino.

Por otro lado, el Castillo Suevo es la segunda fortaleza de Brindisi, y se levanta sobre el canal de Poniente en la zona portuaria, un lugar donde se realizan numerosas exposiciones culturales. El castillo fue construido bajo el mandato de Federico II como residencia fortificada para las guarniciones, con los restos de la muralla antigua y algunos monumentos de la ciudad que habían sido demolidos.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

La piazza Duomo, la encontramos en el centro de la ciudad, una visita obligada para admirar el pórtico dei ‘De Cateniano‘.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

En Brindisi podemos disfrutar del museo arqueológico provincial, la logia del Palacio Balsamo y el Museo Diocesano.

La ciudad romana

Por otra parte, en el distrito de San Pietro degli Schiavoni (bajo el Teatro Verdi, en la Via Duomo) se pueden ver algunos ejemplos de la ciudad romana, y, en particular, el pavimento de una carretera, los restos de casas de civiles y un complejo termal.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Muy cerca, adyacente a Porta Mesagne, se conservan los restos de las cinco bañeras de cal utilizadas en la época romana para filtrar el agua potable procedentes de Pozzo Vito, que después era distribuida por las fuentes de la ciudad.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Una de estas fuentes es la Fontana de Torres, construida bajo las órdenes del gobernador real Pietro Luigi De Torres en el siglo XVII, en la plaza Victoria. Para su construcción se utilizó una pila bautismal adornada con armas de De Torres, y por una inscripción.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

En via San Vito podemos ver la fuente Tancredi, erigida en 1192 por Tancredi, conde de Lecce y rey de Sicilia, para celebrar la boda de su hijo Ruggero e Irene, la hija del emperador de Constantinopla.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

En el puerto, en la zona conocida como “Casale”, se encuentra el monumento al marinero de Italia, de 53 metros de altura y realizado en carparo, con la estatua de la VirgenStella del Mare”, sobre el altar.

No te puedes perder la tradicional procesión marinera de los santos patronos que se celebra la primera semana de septiembre, el caballo adornado del Corpus Domini y la Osanna, un rito religioso de origen griego que se repite desde mitad del siglo XX.

Piazza Duomo

La Piazza Duomo es la plaza más antigua que se puede ver en Brindisi, así como la más importante de todas, sobre todo si la miramos desde un punto de vista histórico. Para muchos, esta plaza también es la más bonita de la ciudad. En la Piazza Duomo se concentran varios de los edificios más importantes que visitar en Brindisi, todo ellos con un carácter o estilo medieval y romano. Entre todos ellos destacan el Duomo, el Seminario, el Palazzo Balsamo y el Museo Arqueológico Provincial, al que se accede a través del Portico dei Cavalieri Templari.

Ver la Catedral de Brindisi

Situada en la Piazza Duomo, a esta antigua iglesia se la conoce también como Basílica della Visitazione o Basílica de San Juan Bautista. Se trata del principal edificio religioso que visitar en Brindisi, construido entre los años 1089 y 1143 en estilo románico.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

La Catedral ha sufrido numerosas reconstrucciones a lo largo de la historia, debido a los graves daños que ha ido sufriendo, principalmente a causa de los terremotos. 

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

En su interior tuvieron lugar numerosos acontecimientos históricos de gran importancia, como la boda entre el Emperador Federico II y Yolanda de Brienne, Reina de Jerusalén.

Museo Arqueológico Provincial

Este museo es una de las visitas más recomendables que hacer en Brindisi en un día. Se encuentra situado en la Piazza Duomo, junto a la catedral, y la entrada es gratuita. En él se exhiben multitud de objetos encontrados en el área de Brindisi, abarcando un amplio período que se remonta hasta la prehistoria. Podrás ver todo tipo de objetos y hallazgos arqueológicos de la cultura romana, mesapia y medieval, estatuas, jarrones, cerámicas, vasijas, monedas, bronces y muchos objetos más.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Para acceder al Museo Arqueológico hay que atravesar el Portico dei Cavalieri Templari, otro de los edificios medievales más importantes que se pueden ver en Brindisi.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Las columnas romanas

Estas columnas romanas (solo queda una) son el emblema de la ciudad desde el siglo XIV. Marcan el final de la Via Appia, la antigua calzada romana que unía Roma con Brindisi.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Se pueden ver frente al puerto de Brindisi, dando la bienvenida a los turistas que llegan a la ciudad en crucero. 

En un principio eran dos las columnas gemelas, pero una de ellas se derrumbó en el siglo XVI y la otra fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

A finales del siglo XX, y después de unas largas investigaciones arqueológicas que sacaron a la luz otros numerosos hallazgos, una de las columnas fue restaurada, convirtiéndose de nuevo en el lugar más representativo y fotografiado de la ciudad. Es una visita imprescindible que hacer en Brindisi en un día.


Ver el Puerto de Brindisi

El puerto de Brindisi es uno de los puertos más importantes de Italia, puerta de entrada de un gran número de ferris y cruceros durante todo el año. Desde este puerto es posible viajar a Grecia o Turquía en solo unas horas. Ya desde la época romana, el puerto de Brindisi ha sido clave para el comercio y la exportación, gracias a su privilegiada posición en el Mediterráneo y a la imponente bahía natural donde se encuentra ubicado.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?
¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Además de ser un importante puerto comercial, pesquero y turístico, frente a los muelles hay un precioso paseo marítimo, perfecto para pasear y sentarse a disfrutar de la brisa del mar en sus múltiples terrazas.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

La zona más agradable para los paseos es, sin lugar a dudas, Lungomare. Aquí también podrás disfrutar de un delicioso helado.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

No te olvides de visitar también el Palacio Montenegro o el Hotel Internacional. Este último es el símbolo de la época dorada de la ciudad, en el siglo XIX. Un momento en el que había un gran tránsito de pasajeros y mercancía que, con la apertura del Canal de Suez, salían en tren desde Londres para poder embarcarse a las Indias.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Si te apetece ver algo mas que la ciudad, te recomendamos visitar uno de estos pueblos cercanos cada cual más bonito: Alberobello, Polignano a Mare, Monopoli y Bari.



¿Qué más ver cerca de Brindisi ?

Las piscinas naturales

excursiones cerca de Brindisi
¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Al principio ya te avisaba de que quizás tendrías que elegir entre la playa o las visitas al casco antiguo. Sinceramente, yo si estuviese en tu situación, haciendo una escala en un crucero, me plantearía muy seriamente el dejar de lado la parte histórica y apuntaría a esta excursión por las piscinas naturales y grutas de aguas cristalinas que puedes encontrar en los alrededores de Brindisi. Pero oye, esto ya depende de cada uno 😉


Salento

Brindisi está a sólo 6 km del aeropuerto de Salento, al que está conectado por varios autobuses y taxis (vuelos a Brindisi desde 29,00 €). Desde Taranto y Bari, en cambio, es posible llegar en tren en poco más de una hora gracias a las numerosas conexiones diarias. Desde Bari también hay 3 autobuses diarios a Brindisi con un tiempo de viaje de aproximadamente una hora y media. Para aquellos que viajan en automóvil, Brindisi se encuentra en el punto donde convergen varias carreteras estatales como la 16, 613, 7 y 379.


Ostuni

Conocida como «La Ciudad Blanca», Ostuni se puede ver a 40 kilómetros de Brindisi. Es uno de los lugares más atractivos de la región, con uno de los centros históricos más encantadores y varias de las playas más espectaculares del Salento. En la actualidad, Ostuni es uno de los principales destinos turísticos de Puglia, caracterizado por el típico color blanco de sus casas, sus aguas cristalinas, y su animada oferta de ocio y vida nocturna. Se encuentra situada sobre una colina, rodeada de antiguas murallas y dominando todo el valle y los campos de alrededor. La visita a Ostuni es algo imprescindible de hacer cerca de Brindisi y en cualquier viaje por la península del Salento.


Lecce

Situada a solo 40 kilómetros, Lecce es la principal ciudad que ver cerca de Brindisi. Es una de las ciudades más ricas en historia y arquitectura del sur de Italia, conocida popularmente como «La Florencia del Sur» o «La Dama del Barroco». Entre las principales cosas que ver en Lecce se encuentra una gran cantidad de edificios y monumentos en estilo barroco, así como sus innumerables restos de la época romana, como el anfiteatro y el teatro romano, situados en pleno centro histórico.

¿Qué ver y hacer en Brindisi?

Lecce es la visita perfecta para los amantes del arte y la arquitectura, una ciudad situada muy cerca de las playas y la vida nocturna de otros fantásticos rincones de Puglia, como las ciudades de Gallipoli y Otranto.

Otras visitas imprescindibles que hacer en los alrededores de Brindisi.


¿Dónde alojarse en Brindisi?

Aunque Brindisi no es una ciudad famosa por sus playas, es un buen lugar para usar de base y visitar el resto de encantadores pueblos, calas y playas de alrededor. Con cerca de 90.000 habitantes, se trata de una de las ciudades más grandes de la región, por lo que encontrarás una amplia oferta de alojamientos para dormir en Brindisi. Las opciones son de todo tipo y precios, pudiendo dormir en pequeños hoteles y B&B, así como en grandes alojamientos y hoteles de cadenas internacionales. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Brindisi.

Hoteles recomendados en Brindisi

⇒ Hotel recomendado en Brindisi: Excutive Inn Boutique Hotel.

⇒ Hotel BARATO. Ibis Styles Brindisi.

⇒ Hotel 4 estrellas recomendado: Palazzo Virgilio.

¿Dónde y qué comer en Brindisi?


Sobre la comida típica Pugliese no vamos a entrar en detalles, ya la hemos presentado en uno de nuestros artículos anteriores, pero si, nos vamos a centrar en ¿Dónde comer en Brindisi?

Locanda del Porto: cocina típica de Apulia de mar y tierra con ingredientes locales en el km 0
Precio medio por persona: 17,00 €
Dirección y contactos: Via Montenegro, 20 – Obtener direcciones / tel: 0831 568181

Don Angus: cocina de carne, especialmente Angus, especializada en platos principales a la parrilla acompañados de guarniciones alternativas
Precio medio por persona: 22,00 €
Dirección y contactos: Vicolo Guerrieri, 7 – Obtener direcciones / tel: 0831 528968

Acquapazza: menú de pescado siempre fresco con recetas mediterráneas y enriquecido con ensaladas creativas
Precio medio por persona: 30,00 €
Dirección y contactos: Piazza Dante, 5 – Obtener direcciones / tel: 0831 529680

El Café Olympia ¿por qué no considerar detenerse en uno de los cafés locales para tomar un café sabroso y un descanso? El Café Olympia se encuentra en Via Cesare Battisti, en la parte sur del casco antiguo, y cuenta con una hermosa zona de estar al aire libre.

En términos de comida y bebida, este café tiene una amplia selección que incluye una fabulosa gama de gelato en varios sabores, una selección de pasteles y cruasanes recién horneados.

La combinación de excelente ubicación al aire libre, comida y bebida de calidad y personal amable hacen de este café un verdadero placer.

Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Brindisi en un día

Planifica tu viaje a Brindisi

Una vez que ya conoces los lugares más interesantes que ver en Puglia, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a planificar tu visita. Como ya sabes, es recomendable siempre viajar con seguro de viaje. Nosotros utilizamos coverontrip y nunca hemos tenido ningún problema.

Personaliza tu viaje con Lonely Planet.

En esta guía encontrarais herramientas e itinerarios para planificar vuestro viaje perfecto: Experiencias extraordinarias, fotos evocadoras, consejos de los autores y la verdadera esencia de los lugares más famosos y menos conocidos, actividades al aire libre, etc., para que vuestro viaje sea único.

La guía Trotamundos también os ayudará a descubrir todos sus tesoros, proponiendo rutas y aconsejando visitas (muchas de ellas, fuera de los caminos trillados), así como recomendando lugares para disfrutar de la gastronomía y los productos locales.

De otra parte, los mapas de carreteras con cartografía fondo satélite, el detalle y la precisión de su escala, permiten descubrir la zona en profundidad, incluyendo curiosidades y rutas pintorescas. La edición actualizada del mapa ‘Local Puglia’, editado a escala 1/200 000, incorpora un índice de localidades, cuadro de distancias y planos de las principales ciudades de esta encantadora región.

Desde el punto de vista del idioma, Italiano para el viajero será la compañía perfecta para el viajero rumbo a los países que tienen como lengua oficial el italiano. Esta guía es perfecta para comunicarse y disfrutar aún más del viaje.

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

¡Coméntanos tu opinión sobre este artículo!

Por si queréis ver mas fotos nuestras en Facebook, sobre Brindisi, 👉aquí tenéis el enlace.

A continuación te sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de emprender tu próxima salida:

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:

  1. Compara precios de vuelos
  2. Escoge tu hotel preferido
  3. El imprescindible seguro de viaje
  4. Compara precios para alquilar un coche
  5. Tours y excursiones en español
  6. Encuentra los mejores chollos viajeros

Con viajarinformado.com ahorra tiempo y dinero…

👉No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

👉Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

👉Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

👉Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

¿Qué medio de transporte necesitas?

📌Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
📌Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
📌Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
📌Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
📌Confía en Auto-europe para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Si te ha gustado, compártelo!

Esperando que este post te sea útil, te dejamos aquí también algunos enlaces prácticos a la hora de preparar tus próximos viajes.

Si aún no lo tienes claro hacia donde vas a volar en tus próximas vacaciones, infórmate sobre estos siguientes posibles destinos:

Descubre con nosotros la Comunidad Valenciana

Cataluña fascinante

La encantadora Andalucía

Descubre lo mejor de Asturias

La maravillosa Cantabria

Lo más bonito del País Vasco

La magia de Huesca

El inigualable Albacete

Castilla la Mancha es fantástica

Descubriendo las Islas Canarias

Las Islas Baleares, perlas del Mediterráneo

La estupenda Castilla y León

Los lugares más bonitos de Italia

Lugares increíbles que ver en Francia

¡Viaja a Malta!

¿Te gusta la naturaleza?

¡Viaja a Rumania!

¡Viaja a Moldavia!

… por si te gusta la nieve.

¡Viaja con nosotros!

Aviso

El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti. De hecho, suelen contener descuentos, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Muchas gracias por leernos y … ¡Buen viaje!

Continuará

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tips.png

Hasta aquí nuestra guía sobre esta región tan emblemática. ¿Conoces más cosas que ver y hacer en Brindisi? ¿Has estado allí?

0 Comments

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Translate »